OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTA MARIA DE NIEVA: Buenos días profesor....

Jesus no averigues mas, en si tu ya eres un diccionario.
A con saber que una PANDORGA, es un artilugio que sirve para hacer ruido y.
Fabricado con una piel de conejo seca, que se liga mediante un corder a un recipiente normalmente de barro llamado orza pequeña, con un agujerito en el culo, y una cañita de carrizo, normalmente cogido en valsas. Este es mi diccionario y ya está. Si no estás de acuerdo pues te....... He dicho.

Señor Patricio!

Usted, por lo menos en materia de "pandorgas", es un EXPERTO TOTAL, un ilustrao vamos.
Lástima que por testarudo y empecinado ha contestado tarde. Una verdadera lastima. Bien lo de la orza con el agujerito en la parte opuesta a la del cuero de conejo, la del carrizo de caña. Le falto precisar que la piel del conejo debe ser remojada durante unas 24 horas, para que quede como si recién se hubiere matado al animal y luego al secarse nuevamente, quede tensa como un tambor. No mencionó al clavo que se coloca en el medio del circulo (al colocar el cuero remojado se hunde la cabeza del clavo y se la ata por debajo; el clavo es para introducirlo en el carrizo así este queda erguido; puedo agregar detalles que por ahora no vienen al caso; aclaro que yo nunca hice una pandorga, pero se lo vi. hacer a mis hermanas mayores), y otras minucias prescindibles.
Señor Patricio, mis felicitaciones, se ha perdido Ud. el premio y espero que otro día concurse "por peteneras".
Un abrazo

Buenos días profesor.
Lo de el clavo yo los únicos clavos que conocían por aquellos años eran los de la puerta la la casa. así que amarramos el carrizo antes de poner la piel en la orza. Simplemente equivoqué el nombre debía estar pensando en algo que tengo que mandarte un abrazo y un zumbido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buen día mi alumno preferido.

No pensaba contestarle este mensaje, pero lo he pensado y para que después no se mosqueé, así lo hago.

Mire, usted no solo es exagerao si no que se queda corto.
En su época los únicos clavos que se conocían eran los de la puerta, pero de la puerta de la iglesia, de los contrario a usssteeeed, lo hubieran clavado a un árbol y hoy no andaría por esas cataluñas cogiendo oliva como anda. Y de coger oliva usted, na de na; usted pasea chulamente.

Le ¡He dicho!