OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTA MARIA DE NIEVA: Hola Maricarmen!...

Buenos días amigos.
Ayer empecé mi no tan grata rutina de turnos, consultas, auscultaciones, análisis, chequeos, etc., etc., médicos. La otra, rutina, la de por ratos cuidar –más que cuidar, jugar - a los nietos, esa la empecé al día siguiente de llegar a casa.

También desde ayer estoy con diversos y cambiantes estado de ánimo, por razones diversas, que me reservo. Esto me ha hecho acordar la

Definición del amor

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso:

no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fujitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quién lo probó, lo sabe.

FELIX LOPE DE VEGA

Que tengáis un buen día
Se lo deseo CON CARIÑO.

Estimado Jesús
Emocionada,"visitando" la tierra de mi querida abuela andaluza, quien me crió, encuentro estos mensajes y los bellos poemas que transcribes. Un poeta, convocando a otros. Gracias por ello.
Soy argentina y el año pasado conocí esa tierra entrañable.
Espero que todo esté bien y me gustaría seguir en contacto.
Saludos cordiales teñidos de nostalgia.
Nancy

Hola Nancy,
Bienbenida a esta nuestra casa, la de todos los que visitamos estas paginas que nos han puesto tan cerca.
Me alegra mucho escuchar de boca de otros las cosas que oigo desde niña, de boca de mis mayores.
Es muy probable que tu abuela viviera en la Loma, podias darnos mas datos sobre ellos, asi preguntando a mi papa podremos saber de que familia eres y si tienes parientes.
Un cordial saludo de una paisana

Querida Maricarmen
gracias por tu cálido recibimiento y solidaridad. Calidez, solidaridad, hospitalidad... cualidades que también habitaban en mi abuela. Es probable que esa tierra, engendre seres así. El año pasado, cuando la visité por vez primera, me encontré con una encantadora mujer, peluquera ella y creo -que no por casualidad- Caridad era su nombre, su apodo Cari. Ella, ante mi emoción y mis preguntas por la gente del lugar nos invitó a entrar a su casa, nos ofreció refresco; luego su marido, a quien agradezco desde el alma, nos acompañó a un cortijo buscando un apellido familiar. Quizás ese lugar fuese la Loma, recuerdo que se producía un eco cuando hablábamos. Me dije: "este debe ser el lugar que cobijó a mi abuela". Ella me hablaba del eco, él la acompañaba cuando siendo muy niña, llevaba a pastar a los amimalitos, él la salvaba de los miedos infantiles cuando a tan corta edad se alejaba de su casa...
Bueno, disculpa que te cuente tantas cosas, pero tu mensaje y el clima del foro, me habilitó a confiar.
En cuanto a más datos, mi abuela me contaba que su padre había sido maestro, obviamente, no por sus estudios académicos, si no, porque sabía leer y escribir y era hábil con las matemáticas. El se llamaba Salvador Rosales, mi bisabuela Rosario Martínez. Mi abuela, hasta donde yo sé: Isabel Rosales Martínez, Viúdez Benítez.

¿Naciste en ese lugar?, ¿dónde vives?
Gracias por este clima mágico.
Cariños
Nancy

P. D por favor, ¿alguien me podría decir cómo se sube una foto al foro? Saqué fotos de allí y no sé cómo hacerlo.

Hola Nancy.
Esta mañana me ha dado mucho gusto leer tu mensaje, se nota que tu bisabuelo era maestre, te dejo en erencia el dificil arte de escribir, felicidades por tu bonota narrativa.
Esa chica de la que hablas es mi prima, nieta del Ropero que Angel menciona en su mensaje anterior, que no es mi padre sino mi abuelo. Se llamaba José Martinez Martinez, El Ropero.
Cari tiene un hijo que vive en Gonzalez Catan, y su familia politica es Collado de apellido.
Como comprenderas todos los que llegan de Argentina buscando sus raices son bien recibidos, esa hospitalidad la aprendimos de mi abuelo, el nos dejo en erancia el refranillos "haz un bien y no mires a quien". Saludos

Hola Maricarmen!
nunca había pensado en esa herencia que mencionas, observación que te agradezco; una de mis vocaciones es la escritura. Quizás tenga algo que ver aquel bisabuelo!?
Cari me contó de su hijo, su nuera y su nieto a quienes llamé telefónicamente para pasarle los saludos de sus padres, en especial de la madre que lo saludaba para el cumpleaños. Lo hice en tres oportunidades, pero siempre me atendió la nuera.
Aprovecho la oportunidad para desearle a tu padre, en el mes de su cumpleaños, salud y buena vida.
Sí, mi abuela también me transmitió ese refrán que mencionas y llevo en la sangre.
Un cariño para tí y tus primos Cari y José (¿?)