El porrón de vino
Empecemos por el princípio.
Miremos al pie de la foto:

¿Cuantos los conocen? (Agosto de 2010)
Es una capsula que contiene las semillas de una planta rastrera, que una vez seca, cortábamos para quemar la noche de las lumbres.
¿Qué es?

Foto enviada el 19/11/2010
Tapanera, que da tapena depuen el fruto los caparrones, pero se le conoce por muchos nombres, tapena, alcaparras, incluso pelota, y que por cierto esta muy rica despues de curar pero para cojerla es muy poco recomendable, incluso un poco amarga de sabor.
recuerdo que en muchas ocasiones he ido a cojer pelota y de vez en cuando se te clava una pincha y te llevas el dedo a la boca para quitartela con los dientes y te biene un sabor tremendamente amargoso.
un saludo, José Mª
¿Qué le pasó al Almería?

Le han hecho besar la lona.
El próximo lleven unos toros.
Que corran hasta Barcelona
un tropiezo lo tiene cualquiera, de todas formas solo fue por dejar en buen lugar a Leo, con su hash tree.
un saludo, Jose Mª
Y de cuando por las noches se juntaban los vecinos y con unas sabanas se les llenaba de paja se cojian de los 4 picos y arreando para el pajar, los mas pudientes contaban con jarpiles, con los que metian la paja al pajar.
un saludo, Jose Mª
y mencionando el pajar, tambien recuerdo cuando se echaban los años, que un dicho decia: si quieres ver la paja saltar vente conmigo al pajar.
un saludo. José Mª
Isabel, te contesto, que si no vas a pensar que no te tengo en cuenta, todo lo contrario.

Isabel, yo no soy una fuente de sabiduría ni mucho menos, sino, que mi cerebro es un "pajar" de recuerdos, y ustedes permanentemente y espontáneamente me hacen venir -yo no los busco-, los recuerdos allí guardados desde hace muchísimos años.

Gracias a ustedes por hacerme venir esos recuerdos, mis recuerdos que serán los de algunos ó tal vez muchos de los que los leen.

Y como te estaba diciendo, al empezar ... (ver texto completo)
Y de cuando por las noches se juntaban los vecinos y con unas sabanas se les llenaba de paja se cojian de los 4 picos y arreando para el pajar, los mas pudientes contaban con jarpiles, con los que metian la paja al pajar.
un saludo, Jose Mª
Jesús tu siempre estas en lo cierto, eres una fuente de sabiduria, yo si que estoy apendiendo contigo y con todos los demas, gracias por compartir con todos nosotros tus recuerdos un saludo
Isabel, te contesto, que si no vas a pensar que no te tengo en cuenta, todo lo contrario.

Isabel, yo no soy una fuente de sabiduría ni mucho menos, sino, que mi cerebro es un "pajar" de recuerdos, y ustedes permanentemente y espontáneamente me hacen venir -yo no los busco-, los recuerdos allí guardados desde hace muchísimos años.

Gracias a ustedes por hacerme venir esos recuerdos, mis recuerdos que serán los de algunos ó tal vez muchos de los que los leen.

Y como te estaba diciendo, al empezar ... (ver texto completo)
¡Hola Ginés!

Que me encontraba ausente de casa cuando tú entraste en el foro. Fui a llevar a mis nietos para enseñarle a pescar -toda una novedad para ellos-, aquí cerca de casa, en las barrancas del Río de la Plata.

Veo Ginés que estás al tanto y que hasta tienes una foto de la flor de la tapanera; yo no pude sacarla porque cuando estuve por allí, ya se habían convertido en "alcaparrones".

Además, te digo, que tu diccionario es más nuevo que el mío -no podía ser de otra manera-, y por lo ... (ver texto completo)
Hola Jesús, hablando de las alcaparras.
Un saludo.
Ginés Larios. Lorca
Empecemos por el princípio.
Miremos al pie de la foto:

¿Cuantos los conocen? (Agosto de 2010)
Es una capsula que contiene las semillas de una planta rastrera, que una vez seca, cortábamos para quemar la noche de las lumbres.
¿Qué es?

Foto enviada el 19/11/2010
Hola Jesús, como lo llevas. Veo que muy bien y me alegro un montón.
Alcaparrera: Mata del Mediterráneo. (En murcia, tapenera)
Flores: tipo orquídea
Tallos: los primeros, color morado, se curan en aguasal (se usan como apaeritivo)
Frutos: alcaparra (Murcia, tápena)
Alcaparron: Parecido a un higo (Murcia, caparron), curado en aguasal.
Todo esto se come encurtido.
Un saludo Jesús.
Ginés Larios. Lorca
Me llaman para comer, si quieren.
Como todos sabeis ahora comienza una linda época en la que a todos les gusta comer morcillica caliente y tajaicas fritas.
Esta mañana he visto la primera matanza de este año, parece mentira como de una cosa tan marrana salen esas cosicas tan buenas..... y que van tan directamente a los laos de la barriga y a la parte de atras del c.....
Que mala eres. Hola Mari Carmen, como están las morcillicas y las magras de la cabeza.
Un vasico de vino, una morcilla y una esquina de pan amasao, eso no tiene parangón ninguno. Y si estás con la buena gente del Foro de Nieva, para que más.
Saludos foreros.
Ginés Larios. Lorca
¿Qué le pasó al Almería?

Le han hecho besar la lona.
El próximo lleven unos toros.
Que corran hasta Barcelona
Isabel, ya se, no estoy en lo cierto.
Me he equivocado dos veces, no se dice caparrones, sinó alcaparrones.

Mi viejo Diccionario dice: ALCAPARRÓN. m. Fruto de la alcaparra.-- ALCAPARRADO, DA. adj. Condimentado con alcaparras.

Que estoy aprendiendo Isabel.
Un abrazo y no te pierdas.
Jesús tu siempre estas en lo cierto, eres una fuente de sabiduria, yo si que estoy apendiendo contigo y con todos los demas, gracias por compartir con todos nosotros tus recuerdos un saludo
Oye Maricarmen,

¿Tú te acuerdas que a los chiquillos nos gustaba pelar el rabo?

Claro que te acuerdas si todavía eres una chiquilla.

Ve calentando el agua pa pelarlo.
No señor, lo que me gustaria es que pudieramos hacer una y comernolo todos juntos, mientras quedara un pelo del chino que siguiera la fiesta
¡Bueno!

Se agraece la intención comadre.

Vaya preparando un chino bien gordo, que en cualquier momento caemos por allí.
Y no va a sobrar ni el rabo.
YYYYYyyyyyyyyyy TÚUUUUuuuuuuuuuuuu

Que ganas de darme envidia tienes.

Cómetelo todo tú sola, sabessssssss
No señor, lo que me gustaria es que pudieramos hacer una y comernolo todos juntos, mientras quedara un pelo del chino que siguiera la fiesta
Como todos sabeis ahora comienza una linda época en la que a todos les gusta comer morcillica caliente y tajaicas fritas.
Esta mañana he visto la primera matanza de este año, parece mentira como de una cosa tan marrana salen esas cosicas tan buenas..... y que van tan directamente a los laos de la barriga y a la parte de atras del c.....
YYYYYyyyyyyyyyy TÚUUUUuuuuuuuuuuuu

Que ganas de darme envidia tienes.

Cómetelo todo tú sola, sabessssssss