Virgen del Río
Hola a todos, despues de muchos días sin aparecer por esta ventana, felicito a todos los andaluces dentro y fuera de andalucía, Jesús no me olvido del foro
y menos de ti ni del foro pero es que tengo una personica que me ocupa todo
el tiempo un saludo a todos
Hoy, hoy se ha cumplido un mes de tu última aparición por aquí.
¿Y?...
Hola Jesús, hola a cada uno de los "foreros"... gracias por recordarme, no ha sido un buen mes para mí y aunque no escriba, sigo periódicamente las voces del foro.
Es que en tiempos anochecidos prefiero callar hasta que nuevamente amanezca. Estoy convencida de que amanecerá, o al menos, eso espero.
Gracias nuevamente por el rayito de luz q alumbra desde el foro.
Saludos cordiales
Nancy
Reaparezco nuevamente Jesús, parece que esto del "desaliento" me "pegó" fuerte. También lo experimenté.
Muchas veces, aunque no lo haya explicitado en el foro, cierto desaliento me invitó a abandonarlo. No lo hice... mi abuela, andaluza ella, de Nieva ella, no me lo hubiera permitido.
Ante el tuyo, releí mensajes y revisé sentimientos.
Vos me recibiste en este espacio en el mes de setiembre y no sabés cuanto te lo agradezco!
También Maricarmen con su ternura, Paco, Ginés -aunque no contestó a ... (ver texto completo)
Hoy, hoy se ha cumplido un mes de tu última aparición por aquí.
¿Y?...
Percanta que me amuraste
en lo mejor de mi vida
dejándome el alma herida
y esplín en el corazón,
sabiendo que te quería,
que vos eras mi alegría
y mi sueño abrasador...
Para mi ya no hay consuelo
y por eso me encurdelo
pa olvidarme de tu amor. ... (ver texto completo)
como me pica, pero ando un poco atareado y no tengo mucho tiempo, pero le preparare alguna cosilla, aunque en otros tiempos entraron otras personas y no se les hico mucho caso, desde aqui reclamo la presencia de esos otros que tambien saben combinar palabras para que suenen bien, tales como "delchorraorvengo", Javier, Dulcinea, etc.
un abrazo, José Mª
Percanta que me amuraste
en lo mejor de mi vida
dejándome el alma herida
y esplín en el corazón,
sabiendo que te quería,
que vos eras mi alegría
y mi sueño abrasador...
Para mi ya no hay consuelo
y por eso me encurdelo
pa olvidarme de tu amor. ... (ver texto completo)
Muy buenas noches y saludos a todos los amigos de Santa Maria de Nieva.
"triste y sola esta la luna...."
y este foro parece que le acompaña, pues esta un poco abandonado.
Ya lo siento, pero en algun tiempo no he podido aparecer por aqui, espero tener mas tiempo de ahora en adelante.
De todas formas siempre esta el arma Mater de este foro.
un abrazo D. Jesus,
Gracias José María por acordarte de mí, ya que me encuentro sólo y abandonado como dice el tango.
Aquí en Buenos Aires, un porteño tanguero tal vez te diría: Gracias chochamu, o sea, muchacho al verre, al revés.
Un abrazo.
Muy buenas noches y saludos a todos los amigos de Santa Maria de Nieva.
"triste y sola esta la luna...."
y este foro parece que le acompaña, pues esta un poco abandonado.
Ya lo siento, pero en algun tiempo no he podido aparecer por aqui, espero tener mas tiempo de ahora en adelante.
De todas formas siempre esta el arma Mater de este foro.
un abrazo D. Jesus,
¿Molino Calderon? No.
¿No sería Molino Carmona?
No, tanto mi madre como mi tia, que eran sobrinas del dueño, me dicen siempre que el molino estaba "en Calderon". Pertenecia a Tomás Benítez Sánchez. Otros hermanos de Tomás tenián sus molinos respectivos en Los Camachos (Santopetar) y junto a la rambla de los Pardos, enfrente de la Perulera.
En el ayuntamiento de Taberno me han dicho esta mañana, cuando he preguntado si sabían donde estaba Calderón, que creian que estaba próximo a Santa Maria de Nieva.
En un par de meses voy a desplazarme ahí ... (ver texto completo)
¿Alguien sabe donde estaba el molino de Calderon? Era de un hermano de mi abuelo. Hoy me han dicho en el Taberno que Calderón podria estar cerca de Nieva. Si alguien conoce el lugar o el molino, por favor que me lo diga. Era un molino para el grano. Gracias y saludos.
¿Molino Calderon? No.
¿No sería Molino Carmona?
¿Alguien sabe donde estaba el molino de Calderon? Era de un hermano de mi abuelo. Hoy me han dicho en el Taberno que Calderón podria estar cerca de Nieva. Si alguien conoce el lugar o el molino, por favor que me lo diga. Era un molino para el grano. Gracias y saludos.
"El alcohol y las mujeres son el peor enemigo del hombre, pero el hombre que huye de sus enemigos es un
-------------------------- cobarde."

"Tener celos por una mujer fea es como ponerle alarma a un
-------------------------- Fiat 600."

"Si un día miras al cielo y no ves las estrellas, vete a casa porque ya ha
-------------------------- amanecido."

"De nada sirve tener dinero y vestir ropas caras o de marca, si lo mejor de la vida se disfruta ... (ver texto completo)
A ver si alguien se acuerda de esta coplilla que recuerdo solía escuchar cuando era pequeño, o sea, hace unos cuantos años (aunque no tantos):

La preocupación más grande,
la preocupación más grande
que hoy existe en las mujeres,
es el precio de las medias,
es el precio de las medias
que a las nubes va a parar.

Ella se casa ... (ver texto completo)
Cuando llueve, llueve y la Rambla siempre está.
Y aunque por comodidad la hayan pavimentado, ella siempre está.
Por eso de vez en cuando se hace notar.
Y yo se lo agradezco, faltaba más.
Un saludico le mando de aquí pa ya.
Qué alegría de rambla y de agua, ¡son tan pocas la ocasiones en que la vemos pasar de largo!
Esto es lo que pasa cuando llueve, que llueve, llueve...

Estoy por aquí, no me olvido.

Hoy estuve de bailoteo, ¡aprendiendo!

Saludos