homenaje
De Nieva soy,
de Nieva vengo.
Yendo y viniendo
yo me entretengo.

Isabelica, si ellos no vienen,
que se la pierdan
¡no se entretienen!

Nosotros vamos ... (ver texto completo)
Isabel, la verdad que como aquí las fiestas religiosas no son tan celebradas como por allí, salvo las más importantes, me entero por el foro.
El domingo de ramos ¿es el día que se tapaban los frentes de las casas con ramas? ¿y creo recordar que los mozos a las novias o simpatías les ponían en la puerta, por la noche una palma como regalo?
Yo recuerdo que alguna vez fui con mi hermano Baltasar a la rambla a cortar taray y otras ramas para poner en el frente de casa.
Lo de la borriquita, no se que ... (ver texto completo)
Cuando se tapaban las puertaser el día del corpus, lo de la palma a la novia
no lo recuerdo, pero sería tu tienes muy buena memoria
la borriquita, es una hermandad que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalen
y lo reciben con palmas y ramas de olivos
Igual te deseo yo una agradable semana
Mañana Domingo de Ramos, si no estrenas se te caerán las manos,,, decía mi abuela... ¡¿vaya uno a saber que querría decir con ese dicho?
- Deseo a todos los foreros, parientes y amigos... que tengan, una buena Semana Santa y una MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÒN, que nos "sirva" este tiempo a todos para recapacitar y revalorar lo que tenemos de bueno y Dar Gracias a Dios. Un abrazo a todos
Gracias Ángel, lo mismo te deseo, junto a tu familia.
Un abrazo.
Mañana Domingo de Ramos, si no estrenas se te caerán las manos,,, decía mi abuela... ¡¿vaya uno a saber que querría decir con ese dicho?
- Deseo a todos los foreros, parientes y amigos... que tengan, una buena Semana Santa y una MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÒN, que nos "sirva" este tiempo a todos para recapacitar y revalorar lo que tenemos de bueno y Dar Gracias a Dios. Un abrazo a todos
Jesús, acabo de entrar en el foro, y como de costumbre en los ultimos tiempos
esto es un mano a mano
Mañana es domingo de ramos, recuerdas las palmas y el olivo
Aquí es la borriquita
Isabel, la verdad que como aquí las fiestas religiosas no son tan celebradas como por allí, salvo las más importantes, me entero por el foro.
El domingo de ramos ¿es el día que se tapaban los frentes de las casas con ramas? ¿y creo recordar que los mozos a las novias o simpatías les ponían en la puerta, por la noche una palma como regalo?
Yo recuerdo que alguna vez fui con mi hermano Baltasar a la rambla a cortar taray y otras ramas para poner en el frente de casa.
Lo de la borriquita, no se que ... (ver texto completo)
Jesús, acabo de entrar en el foro, y como de costumbre en los ultimos tiempos
esto es un mano a mano
Mañana es domingo de ramos, recuerdas las palmas y el olivo
Aquí es la borriquita
La Fuente del Chorraor

Cuando yo la conocí, no estaba el lavaor techado ni la balsa con alambrado.
Solo la boca de cimbre y un par de metros de acequia con piedras para el lavao.
Pero iban la mozas a lavar y a contar de sus bailaos.
¡Hay! que tiempos aquellos, me acuerdo y me dan destellos, deseos de volver a los tiempos aquellos, de "Nievosaurios de güevos"
Porque había que tener hornazos, para vivirlos y gozarlos.
Felicitaciones, Lolas y Dolores empezamos la semana santa
y las vacaciones
Jesús un repasillo a las viandas de estas fiestas
Un abrazo
¡Así! y de inmediato..

¡ORNAZO!

y con un guebo bien gordo
Felicitaciones, Lolas y Dolores empezamos la semana santa
y las vacaciones
Jesús un repasillo a las viandas de estas fiestas
Un abrazo
Que sorpresa la de esta mañana: Me veo en El Mesón comiendo al lado de Simona y parece que la comida era atractiva, y adenás con apetito.
Creo que es el cerro de la cueva, cuando estoy en Nieva lo puedo ver desde mi casa, aquí lo veo desde mi retina
Un abrazo
No te equivocas.
Como gocé esos amaneceres?
No se cuenta, se vive.
Creo que es el cerro de la cueva, cuando estoy en Nieva lo puedo ver desde mi casa, aquí lo veo desde mi retina
Un abrazo
Como gocé esos amaneceres?
No se cuenta, se vive.
Hola Anita, no te imaginas la alegría que experimenté cuando al verme tan temprano y por allí, me saludaste con un: ¡hola Jesús!
Jesús, tu no puedes faltar, como los arboles de hoja perenne, por el foro
pasan arboles de hoja caduca
Ah y no borres
Un abrazo
Que buena eres.