Como bajó la sartén
Si, termino de pasar por aquí, por la "caña"; sin cabras, sin ovejas, sin na.
Pero está bonita.
Que hermosa está.
Hola jesus soy hijo de esa pareja que de vez encuando aparece su foto por este foro. pero a lo que bamos desde donde has hecho esta foto porque la casa de Mariano est´a muy lejos de la Iglesia y la de Leandro mas cerca asi que dime tu donde encuentro yo a la ropera. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos ANGEL
Hoy amanece en SANTA MARIA DE NIEVA a las 08:16 y anochece a las 18:24
fotos: 278 Nº mensajes: 2.826 Visitas / día: 323

Esto es de hoy.
Espero cambios para mañana.
Si eso no ocurriera
vayan y que le den castañas.
Si, termino de pasar por aquí, por la "caña"; sin cabras, sin ovejas, sin na.
Pero está bonita.
Que hermosa está.
Querido amigo Gines siento lo de tu madre hoy despues de mucho tiempo he asomado por esta bentana y me acabo de enterar, mi pesame a toda tu familia y para ella la alegria de estar en la gloria, porque buena mujer si que era. Tengo varios recuerdos de la casilla y algun trozo de pan nos habremos comido juntos, haber cuando nos vemos, a tu hija si la beo por Terreros de vez en cuando. un abrazo
Son tantos los recuerdos de mi niñez. Aquella Nieva, su buena gente; los olores de las matanzas; aquel olor de las casas a pan cocido en el horno. La navidad.
Cuando llegaba el invierno con sus frios y la nieve.
Ese rincón encendido, con el crujir de la leña y sentados en el regazo de mi mamá Rafaela, que nos cubría con su chal.
Esos tazones de leche de cabra con sopas.
Cuando salian las gallinas a las chumberas, se tiraban todo el día en la calle y cuando empezaba a oscurecer se recogían sin ... (ver texto completo)
Ginés, se nota que te ha brotado del alma esta brillante remembranza, estos recuerdos, esa nostalgia.
A medida que leía mi imaginación sobrevolaba los lugares que mencionas, los hechos y circunstancias, rememorando a la gente y sus costumbres, a tantas cosas de nuestra tierra e infancia.
Extraordinario Ginés; con mucha pena y nostalgia y aunque parezca contradictorio me has embellecido la mañana de este sábado.
Y que no se agoten las pilas; ocupémonos en recargarlas.

Un abrazo de Marta y mio ... (ver texto completo)
Son tantos los recuerdos de mi niñez. Aquella Nieva, su buena gente; los olores de las matanzas; aquel olor de las casas a pan cocido en el horno. La navidad.
Cuando llegaba el invierno con sus frios y la nieve.
Ese rincón encendido, con el crujir de la leña y sentados en el regazo de mi mamá Rafaela, que nos cubría con su chal.
Esos tazones de leche de cabra con sopas.
Cuando salian las gallinas a las chumberas, se tiraban todo el día en la calle y cuando empezaba a oscurecer se recogían sin ... (ver texto completo)
Gines lo siento mucho lo de tu madre mi abuela tambien lo siente mucho.
Saludos
Una mala racha parece que nos esta acometiendo a los mienbros de este foro.
La vida es asi de cruel y nos va arrancando poco a poco de nuestro lado nuestros seres queridos, ante lo que uno solo puede dar animos y ofrecer una oracion por todos para que descansen en paz y para que los que quedamos podamos seguir luchando por los que nos quedan al lado.
un abrazo muy fuerte para Gines en estos momentos tan dificiles, y mucho animo.
Siento mucho lo de su madre, que Dios la tenga en la Gloria.
Siento mucho lo de su mamá, ud. no me conoce pero me ayudo estando en este foro con información que me envió, soy Lucrecia de Argentina Tucumán.-
No sabes cómo lo siento, la verdad es que se nos van esas mentes llenas de recuerdos, esas historias que se pierden con su marcha. Intentaremos que no se borren del todo, siguiendo nosotros con ese legado. Un abrazo muy fuerte, muchos ánimos y a ver si nos viene una buena racha y retomamos buenos ratos.
Ginés, siento la perdida de tu madre, por tus palabras una gran mujer con eso hay que quedarse
Un saludo. Isabel
Hola a todos. Estamos realizando el árbol genealógico familiar y solicito vuestra ayuda. Mis bisabuelos nacieron en Sta. Mª de Nieva y eran Francisco Ruiz Segura (Matutero), 1.870, mi bisabuela Angela Cerezuela Benitez, 1.874. Después se fueron a vivir a Puerto Lumbreras y mas tarde a Totana, Murcia. Me gustaría saber donde vivieron y si existe en el pueblo mas familia. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Gracias Isabel por acordarte de mi, que entre que soy quisquilloso y que nos cortaron la luz, colapsadas las líneas por el calor que está haciendo aquí, no te lo he agradecido antes.
Son cosas del chorraó y me voy para la balsa que esta noche tengo turno y tengo que abrir la pará, para regar el bancalico donde tengo algunas cosillas sembrás y no quiero que se sequen, pues las voy a necesitar.
Hasta cualquier momento Isabel, por aquí o por allá.
Feliz Año Nuevo para todos los amigos de este foro. Tengo que hacer mención, aunque espero que no se ofendan a los que no aparezcan en la relación:
Jesús el de Baltasar el Tuerto (creo que es así), Jose María del Pino, Paco de la Venta, Ginés Larios (de la Casilla), Patricio el Cuco de Barcelona, Mari Carmen la Ropera, Isabel de Santiago, Nuria del Cano, Angel de la Ropera y a todos aquellos que, personalmente, no conozco pero que algún día nos conoceremos.
Desde aquí, y aprovechando la inspiración, ... (ver texto completo)
Feliz año Mari, que bien me siento en medio de tanta gente guapa, mejor acompañada
no podía estar, ah te olvidaste del señor del chorraor aunque es un poco QUISQUILLOSO cuando no se asoma a la calle se le hecha de menos
Un saludo para todos los foreros
Mari

Fecha: 09/01/2012
Hora: 18,49
Hora: 18,55
Hora: 19,07

¿Me habré vuelto loco?

Mari, un montón.
Te saludo, felicito y a pesar de tu consejo, me voy "pal Chorraó. ... (ver texto completo)