¿Se acuerdan del Pregonero?

No se porqué, esta mañana, de pronto me encontré en una plazoleta de Huércal.
Un señor con “gorra de plato” (¿así se decía?), apareció de pronto, sin saber yo que pasaba ni de que rincón salía.
Con un gran tambor colgado que a su barriga oprimía, empezó a darle a aquello con un “vergajo “ que en su mano esgrimia.
Luego de un:
Buuummmmm, bum, bum/ bum burun, bum, bumbum, buuummmmmmm

Empezó –digamos entonó-, su pueblerina noticia-acontecimiento,
Que voy a tratar ... (ver texto completo)
Hola Jesús, ni con el pregonero aparece la gente, sera la primavera
y el buen tiempo
Un abrazo
Poesía Música Almería

BIBLIOTECA PÚBLICA VILLAESPESA (ALMERÍA) >>
Ruta literaria por la Comarca de los Vélez >>
Sábado, 30 Abril.

El viernes 15 de abril comienza el plazo para inscribirse en la Ruta del sábado 30 de abril. Se visitará Chirivel, el Castillo de Vélez Blanco y la Iglesia de Vélez Rubio, entre otros lugares, y se recitarán y leerán textos de autores de la comarca.

El precio por persona es del 7 €. Más info: 950175568.
... (ver texto completo)
Donde estas corazón?
Que no oigo tu palpitaaarrrrrrrrrrr
"ANDALUCIA Y SUS ANDALUZAS UNIVERSALES, LOLA Y ROCIO; ROCIO Y LOLA Y ESTA PRECIOSA CANCION QUE INVITA AL ANIMO Y A SEGUIR SIEMPE ADELANTE, ADEMAS DE SER UN IMPORTANTE TEMA.

De primavera tengo, la sonrisa
y me convierto en fuego si me acarician,
Me rompo en mil pedazos cuando me aman
y derramo mis penas por sevillanas.

Mis manos son paolmas, cuando vuelan
mis ojos zarzamora cuando esperan,
He toreado al toro de la vida ... (ver texto completo)
Que sigan las fotos; traen lindos recuerdos.
Saludos.
Quiero subir fotos como ustedes, pero no consigo insertar una imagen dentro de este mensaje. Podrían explicarme como lo hacen? Ponen código html aqui dentro? Está mi hijo aqui y dice que le parece que es la unica forma

Muchas gracias de antemano.
<a href="/andalucia/almeria/santa +maria+de+nieva/432603/"><img border="0" align="left" hspace="5" src="/fotos_reducidas/6/0/3/00 432603. jpg" title="Mi calle."></a>
estaba haciendo pruebas, lo siento
¿Se acuerdan del Pregonero?

No se porqué, esta mañana, de pronto me encontré en una plazoleta de Huércal.
Un señor con “gorra de plato” (¿así se decía?), apareció de pronto, sin saber yo que pasaba ni de que rincón salía.
Con un gran tambor colgado que a su barriga oprimía, empezó a darle a aquello con un “vergajo “ que en su mano esgrimia.
Luego de un:
Buuummmmm, bum, bum/ bum burun, bum, bumbum, buuummmmmmm

Empezó –digamos entonó-, su pueblerina noticia-acontecimiento,
Que voy a tratar ... (ver texto completo)
Hola, ¿quien me llamo?
Hay "Damas" que sólo preguntan, pero...

dat is de cuestion,
¡esa es la cuestión!, dijo Romeo
Hola Elsita,,, que alegría que hayas entrado a este querido foro, Bienvenida... seguiremos en contacto... un abrado a tu padre... (JUAN MATINEZ BENITEZ) mi primo hermano... Aprovecho para agradecer a todos los del foro,,, por permitirnos a los "Argentinos" descendientes de Españoles, ingresar y comunicarnos a través de el... Un abrazo grande... Angel
Y que vivan los chorizos, las migas, las butifarras, los rosquillos y todo lo que sigue... y porqué no un buen vino...
Como te gusta entrar al trapo, te aclaro"normalmente provocar"
Un abrazo
Isabel, si no estuvieras tan lejos, oirías mis carcajadas,
Yo soy un pobre niñito.
De provocar no se nada.

Si a mí me pasó lo que al de la milonga:

La vi pasar y me enredé
En la armonía de su andar,
¡Qué monumento el churro aquel!
¡Qué calidad! ... (ver texto completo)
¡OH! cuantas sorpresas hoy tengo
y algunas me desconciertan.
¿Quien a llamado a mi foro?
¡Que me pone muy contento!

¿Será la que estos versos escribió, no hace mucho tiempo:

"Me abruman sus palabras
me perturba el corazon
cierre esa puerta y no la abra ... (ver texto completo)
Como te gusta entrar al trapo, te aclaro"normalmente provocar"
Un abrazo
Hola Isabel!
gracias por tu mensaje... tienes tanta razón!... creo que escribir, hablar, entristecernos, alegrarnos, reconocernos en nuestros recuerdos y arrullos y perfumes de infancia, permiten recrear nuestra cultura, revivir de alguna manera a nuestros ancestros.
Te envío un abrazo
Nancy

P. D. mi abuelita -no le gustaba que le dijera abuela, si alguien la llamaba así, respondía: "abuela!... por dónde te daré que no te duela!"...- se llamaba Isabel Rosales Martínez Viúdez..., su madre, Rosa ... (ver texto completo)
Hola Nancy, gracias a ti por entrar, y exprear todo aquello que llevas de nuestra tierra, por donde te dare que no te duela, siempre lo oía en mi niñez, que bonita expresion
Siento no poder ayudarte, pues los apellidos Martínez, Viúdez, son muy comunes
Un saludo Isabel
¡JJJUUUUMMMMMMMMmmmmmm!
Hola Elsita, soy Angel Benitez, me he alegrado de ver tu mensaje en este foro, yo tambièn leo y re-leo en este como también en el del pueblo de Sta. María de Nievas donde nacieron los abuelos y los tuyos, Rosa Benitez Parra y Antonio Martinez Artero,. disfruto mucho y recuerdo todo que ellos contabam y si entras en Youtube, y pides "Parrandas en Sta Maria de Nievas" vas a ver bailar como lo hacían en su època tus tías e incluso tu papá... Un beso grande para todos Angel
Angelito, leí tus mensajes en el foro y parece que compartimos la misma necesidad de reconstruir parte de la historia familiar, esa que quedó allá lejos en España, pero que ahora gracias a la internet, nos acerca. Te cuento que le gravé a mi papá unos CD de musica flamenca, del Camaron de la Isla, Paco de Lucia y del Cigala. Estaba tan emocionado, recordando esas canciones de su niñez. Se puso a cantar y a bailar. Me di cuenta que eso es lo verdaderamente importante para él, porque creció sintiendo ... (ver texto completo)