Poco misterio hay del cementerio de los tollos, ya lo contó maravillas hubo un muerto de un disparo pero fue accidente, y también se enterró un niño que nació muerto, porque no estaba bautizado, y el resto eran mineros con silicosis, y la iglesia después de la guerra decía que ese cementerio no estaba bendecido, y cada uno sacó a sus muertos, y fin de la historia.