RODALQUILAR: Al fin he conocido al gran hombre... Manuel Ortiz Requena...

Hoy, " no voy a abrir el foro para ver que escriben"
Hoy, es día de contar sensaciones.
Estos días atrás, acudí a un Congreso de Pediatría en Las Palmas. Le había prometido a Leocadio que lo visitaría una tarde y lo cumplí. Se lo debía. En el fondo, yo lo necesitaba. Mi padre decía que " el que no es agradecido, no es bien nacido" y de él aprendí a ser agradecido.
Lo hice. Fui a verlo con mi esposa, un amigo y compañero y su señora.
No puedo decir que la realidad es distinta de lo que imaginaba: me encontré con un señor entrado en muchos años, con una mente clara, cara despejada, ojos pícaros, muy documentado y gran conversador. Me tendió la mano con respeto, pero yo no sentía eso; lo abracé con el afecto que se tiene a las personas verdaderas, que no mienten, que saben estar, que no se ponen moños y que en todo momento, ha estado a mi lado sin apenas conocerme.
Sus ojos escrutaban mi semblante para ver si coincidía con la idea que tenía de mi modesta persona. No sé si fui completamente de su agrado, aunque se dio cuenta pronto de que tampoco escondo nada.
La tertulia fue distendida, natural, fluida y como si nos conociéramos de toda la vida. ¡qué gusto encontrarse con la Verdad! Las chicas se hicieron con Carmen... ¡qué rato más entrañable!
Me decía en un correo que temía no haber sido un buen anfitrión. Le digo aquí, que lo fue: entrañable como un padre que no ha visto en mucho tiempo a su hijo que vive en un lugar muy lejano, que se emociona mirándolo y que no pararía nuca de contarle impresiones o historias.
Nos hicimos unos regalos: él, algo suyo, de su tierra canaria y yo, algo de los dos: el borrador en papel de un libro.
Nos faltó tiempo. La despedida fue larga. Nos acompañaron al aparcamiento. Otro abrazo, esperando siempre que no sea el último. Adiós
Allí quedaron Leocadio y Carmen,
Amigo Leocadio, muchas gracias.
Por otra parte, prometí a Ramón Pérez que le mandaría una foto del encuentro; se la mandé y él me la quiso "cambiar" por una foto, en blanco y negro, con tres niños: una chiquilla preciosa, un varón de un par de años menos y un " cagón" con rizos. Fue una gran sorpresa ver los grandes ojos de Ramón, bajo una abundante cabellera rizada, mirarme 59 años atrás.
Prometo quitarle las imperfecciones y devolvérsela en sepia: ¡es una joya!.
Te echamos de menos, amigo,
Un saludo a todos
Manuel Ortiz

Al fin he conocido al gran hombre... Manuel Ortiz Requena y su amigo y compañero de profesión, Ramón Garcia Ramos, ambos coautores de la novela Ferrum et Lutum.
Creedme cuando abrí el foro me llevo una gran sorpresa y alegría al ver lo que el Doc colgó y me dije a mi mismo...."Por fin el Maestro va a empezar su próxima novela... (según me cuenta un pajarito la llamará "El Canario y las aventuras del Cagón"...) al estar describiendo a los personajes centrales de la misma a modo de presentación..... ¡Diooooos!....."Que alguien me diga quién es el Cagón….. hasta aquí llega el olor".
Bromas aparte creo que me estan sobrevalorando yo lo único que tengo son años y ganas de seguir viviendo y seguir en este mundillo de las redes sociales conversando con mis amigos a los cuales al conocer a Manolo los eché en falta,él junto a su esposa Julia su compañero Ramón y esposa nos hicieron pasar una tarde agradable.
A las señoras le agradesco con toda mi alma el cariño con que trataron a mi esposa enferma.
A él Manolo me siento muy orgulloso al confiar en mi persona su borrador de la novela El Cortijo de La Mora.
Estos amigos son de una calidad humana poco común, a todos ellos gracias por su amistad.
Al pequeño Ramón claro que te echamos en falta, pero tambien a Ginesico, Paco Hernandez, Fernando Linares, Antonio Felices, Manuel Mendez Compan, Oton Cerdan mi vecino del Tesorillo cuano yo viví en el Cortijo el Cuarenta…. etc., etc…..
Carmen Nieves, desde Mar del Plata atenta como siempre, no te conosco personalmente pero como si lo fueras de toda la vida y creeme, soy como tu crees que soy…., solo que me irritan los obstentosos y mentirosos y alguna vez cuando digo algun chiste o una adnedota le pongo un poco de pimienta con algunas mentirijillas para darle más chispa, pero nunca que le pueda hacer daño a nadie.
Ramón, como si yo fuera tu hermano mayor estaré pediente de ti el dia 3 y estoy seguro…segurisimo que vas a salir como un pollo pera, pero amigo mucho cuidado con las enfermeras, pués me chivo a tu esposa
A todo mi Shangri-la desde el Pais de una Jamás un abrazo para todos.
Peter Pan.

P. D.-
Con amigos asi a través de la distancia, somos capaces de gobernar al mundo y sobran los políticos.

La amistad es como el vino,
mejor cuanto más añejo.
Una conducta pareja
Hace a los buenos amigos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En la despedida quería decir... Desde el País de Nunca Jamás. Gracias
Hola Leocadio. Imagino la alegría tuya y de Manuel en ese encuentro lleno de anécdotas, recuerdos, opiniones.
Pienso que tantos puntos en común y amistades les habrá parecido que el conocerse fue de toda la vida.
El rostro de ambos, reflejaba lo bien que lo estaban pasando.
Pienso en la película a la que haces continuamente referencia (y comparas Rodalquilar con ella) SHANGRI-LA, hace mucho que la vi, pero recuerdo que tiene mucho para rescatar. Desde la belleza de los paisajes hasta la meditación ... (ver texto completo)