RODALQUILAR: Evidentemente Manuel, Leocadio, saben alimentar el...

Hace algún tiempo, en conversación telefónica, nuestro buen Leocadio me decía que yo no era de Rodalquilar pero que veía en mi persona todos los genes de la tierra. Pensé en mis abuelos, en mi padre y en mis tíos -todos nacidos en Las Negras- y en cómo me habían criado: me enseñaron con su actitud a ser libre, solidario, respetuoso y a no hacer mal a nadie. A lo largo de estos últimos dos años he observado la misma predisposición y actitud – sin conocerme siquiera- de los componentes de este admirable foro.
Las canas de Leocadio tienen, como siempre, mucha razón: los genes de la tierra están presentes en todos nosotros.

Por otra parte, creo que a Carmen Nieves la criaron lejos pero en un ambiente parecido y, por sus escritos, entiendo que consiguió un alto nivel cultural. Dice que no es de este foro por varias razones. Según esas mismas razones, yo tampoco lo soy, pero... vuelvo a los genes.

¿Qué somos, pues? Lo abrimos, leemos recuerdos de sus componentes, sensaciones o reflexiones, nunca malas palabras y, en ocasiones, alguna pega; a veces, escribimos y, otras, vemos que no hay comentarios. Lo cerramos con un: ¡Jo! ¿Dónde están?; sin embargo, al día siguiente... ¡lo seguimos abriendo!

Pienso que más de uno no escribe por miedo a su escritura o tiene vergüenza. Eso, ¡no debe ser un problema! por aquello de: “a buen entendedor…” si se escribe con el corazón y además, el ordenador ayuda en la corrección ortográfica. ¡Ánimo!

Carmen Nieves, creo que SÍ somos del foro.

Un abrazo grande a todos.

Querido Doc, hasta en la distancia me lee vd. el pensamiento, más o menos algo parecido le iba a contestar a Carmen con otras palabras. Su tocaya (la de Carmen) la Señora Burgos, no era de Rodalquilar y se impregno de esos genes y dió a conocer el carácter del lugar. Yo tampoco soy de esa tierra y mi alma se quedó en ella para siempre. Asi Carmen tú que estas sobrada de ellos.... ¡SI! que eres de este foro... ¡vaya que si!. Conocí a tu familia y como tal, siento orgullo de las conversaciones que hemos tenido y que una persona como tu hayas enseñado a tantos niños con la profesión tan bonita que has ejercido "Maestra"... Que bonita palabra... Me gusta más que profesora.

Desde Canarias... ¡Si que soy de este foro!.
Leocadio.

P.-D.- Mi cuento anterior me referias al miedo que tendrán algunos a entrar en el foro con carencias y tenga verguenza, yo soy un desastre y me meto hasta con mi sombra.

Evidentemente Manuel, Leocadio, saben alimentar el ego de las personas.... Tienen razón en lo que dicen. Pero si alguien accedió a cierta cultura o amistad con los libros, no tiene que sentirse para nada superior a los demás. Son circunstancias de la vida u oportunidades que tuvimos.
Siempre pienso en mi madre, sin una falta de ortografía, con su escasa escolaridad en Rodalquilar, y su discreción para hablar y tratar a los demás.
Y en mi padre, leyendo y con su radio encendida, tratando de captar noticias y/o deportes.
Me estoy yendo por el camino de los sentimientos y recuerdos.
Lo importante es que todo aquel, que sienta la necesidad de hablar y escribir en el foro lo haga. ¡Es riqueza! Es trasmitir sentimientos en un tiempo en el cual lo material, el apuro, y a veces el qué dirán, los retrae.
Gracias nuevamente por vuestras palabras.
El facebook, pese a no estar muy familiarizada con la tecnología, me permite a menudo, escribir públicamente, tal vez con cierto pudor, pero con la alegría de expresar lo que siento.
Un cariño amigos y ¡A escribir!