Compramos energía a futuro

RODALQUILAR: Tras el corto pero intenso viaje de seis días a mi...

Tras el corto pero intenso viaje de seis días a mi tierra almeriense, con visitas a mi pequeño terruño de Rodalquilar, mi espíritu vuelve henchido de sentimientos y mi vista, placenteramente se ha recreado con la luz, la panorámica y los detalles de sus cerros y playas.
Esto es algo que me ha sucedido cada vez que he visitado estos rincones de nuestro Cabo de Gata, pero, en esta ocasión, además, ha habido un motivo más que ha ayudado a henchir mi espíritu haciendo que vuelva a mi casa más pletórico que en otras ocasiones. Este motivo ha sido la asistencia de todos los que han acudido al “Tercer encuentro de Rodalquilar testimonio de un pasado”, por lo que he podido ver y abrazar a tantísimas personas a las cuales hacía muchos años que no veía. A algunos no los veía desde hace cincuenta años, a otros algo menos pero de todas formas demasiado tiempo.
Tuve encuentros muy emotivos con parte de mi familia a la que, por no coincidir en el tiempo, hacía muchísimos años que no veía; a la otra parte sí la veo con más frecuencia pues viven allí.
Pero esa emotividad también se manifestó con quien no es parte de mi familia, alegrándome sobremanera el reencuentro con quienes fueron mis vecinos y conocidos; con todos ellos departí durante algún rato recordando tiempos pasados, a la par que iban viniendo a la memoria, viejos recuerdos adormecidos.
Algunos de los momentos más emotivos, fueron los reencuentros con los que son mayores que yo, muchos de ellos fueron compañeros de trabajo de mi padre, vecinos de mi niñez, gente que me hablaba de mi madre, que me recordaba mi infancia y la de mi hermano que me acompañaba en esta visita.
El encuentro con amigos y amigas de mi edad, me volvió a traer a la memoria imágenes de, cuando a mis dieciocho y diecinueve años, éramos miembros de la misma panda de amigos en Almería, teníamos nuestro propio baile y recorríamos la feria almeriense, cantando alegremente en pandilla. Y aunque, en aquellos años ya valían lo suyo, tengo que reconocer que a las amigas, les pasa lo que al buen vino.
Estoy realmente contento de haber asistido a este encuentro y espero poder volver el próximo año, con la esperanza de reencontrarme con mucha más GENTE DE RODALQUILAR.
Un cordial saludo a todo el foro.
Hermenegildo García Pino.