Luz ahora 0,08341 €/kWh

RODALQUILAR: SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA...

SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"10 de octubre de 1931
Minas de Rodalquilar, S. A.
Apartado de Correos, 67
Almería
Oficina Central: Madrid
Antonio Maura, 8.-Tel. 11050
Representación en Almería: Avenida de la República, 5
Sr. D. Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento de Níjar
Mi distinguido amigo D. Ginés:
Esta mañana me ha sido entregada su atenta carta 7 del corriente agradeciéndole mucho todo cuanto en ella me dice con referencia a las cantidades a pagar por el personal de la Compañía por los Repartimientos Municipales.
Ahora bien, todos los recibos se pagarán, pero me permito advertirle que el recibo por Ptas. 138,__ que figura a nombre de Eduardo Gallego debe ser un error ya que en la Compañía no hay ningún Sr. con este nombre y sí el de Antonio, de profesión químico y no de Tenedor de Libros. Mi recibo también está mal pues como ya conoce Vd. el año pasado pagué ptas. 128,__ y este veo me cargan Ptas. 138,__disfrutando del mismo sueldo que el pasado año y caso de haber sufrido aumento el tanto por ciento o sea el estipulado según me dice de 2,25% el cálculo está mal.
Creo que el Dr. en Rodalquilar D. Rafael Galdeano por deberle también ese Ayuntamiento unas pesetas se ha hecho cargo de los recibos nuestros, pero como me supongo que los mismos obrarán en poder de Vd., dicho Sr. no podrá retirarlos ya.
Repitiéndole en nombre de todos nuestras gracias más expresivas, quedo como siempre suyo affmo. amigo y s. s.
Fdo: Pedro Trucharte"
No es de extrañar ciertos errores de mi abuelo que se recogen en esta carta, pues en ese momento estaba siendo objeto de una terrible persecución en Níjar propia del caciquismo de la época, mediante sucesivos expedientes inmotivados de suspensión de empleo y sueldo como secretario del Ayuntamiento de ese pueblo que lo dejaran sin percepción de la nómina durante bastantes meses. Todo un conjunto de montajes emanados de unas autoridades locales caciquiles que tendrá que sufrir toda una familia, y especialmente él, por lo que el hombre debía tener su mente muy ocupada en tratar de resolver sus gravísimos asuntos profesionales.