Ofertas de luz y gas

RODALQUILAR: Amigo Ramón, lo de Margarita fue un lapsus mental debido...

yo creo que os referís a Juan y Ramón Expósito, hijos de Miguelico el guarda y que eran vecinos mios en las casas nuevas, su madre se llamaba Margarita. Un saludo.

Amigo Gildo. Para que sepamos todos que vive, la madre de Juan y Ramón Expósito, se llamaba Margarita y gracias a Dios así sigue llamándose. El verano pasado fui expresamente a las Hortichuelas a ver al central del ADARO Andrés Solas, compañero de mi padre en las máquinas paleras, y estaba sentado (a la fresca) en la puerta de su casa junto a su mujer María y otra que no conocía, una vez que saludé al Solas y su mujer aquella otra mujer se dirigió a mi preguntándome si no la conocía! Al decirle que no, me dijo, soy la mujer de Miguelico el guarda o el de la leche o el de las cabras, como tú quieras Apolinar. Me llevé una gran alegría en las Hortichuelas al ver aquella querida gente después de tantos años y ver que a pesar de los años se encontraban muy bien, antes de despedirme llegó Ramón el hijo de Margarita, antiguo amigo de juegos, estaba de vacaciones, creo que me dijo que vivía en Premiá de Mar, tengo su número de teléfono.
Saludos

Amigo Ramón, lo de Margarita fue un lapsus mental debido a que me estaba refiriendo a un tiempo pasado y por eso me salió el tiempo del verbo en pasado, pero nunca en mi mente pensé que no viviera; de todas formas me alegro del fallo que tuve porque así he tenido noticias más recientes, pues las últimas referencias que tenía de Margarita me las dió mi madre, y ésta ya hace trece años que murió. A Margarita, mi madre siempre la tuvo en gran estima y consideración, y decía de ella, que era una gran mujer, muy noble, buena y la persona más trabajadora e incansable que conocía; fíjate que lo decía mi madre que fue una persona que no paró de trabajar en su vida de una u otra forma.
Recuerdo vívamente los muchísimos ratos que yo pasé con los mellizos en la cocinilla que tenían en el patio mientras su abuela, "la tia Maria de Mar" iba metiendo en la lumbre, matitas de tomillo o de aulagas (nosotros las llamábamos aliagas) para hacer la comida o la cena.
Yo viví durante unos meses, cuando tenía diez años, en una casa situada entre las casas de las dos hermanas de Margarita en Las Hortichuelas, que nos tenía alquilada su hermana. Al lado nuestro vivía Manuel Requena (el electricista) y su mujer Josefica. Un recuerdo y un saludo para ellos si tienen noticias del foro.