Interior vivienda barrio minero, RODALQUILAR

No soy natural de Níjar pero fue allí donde conocí el mar en los años 60. Mucho después hice la cartografía de todas sus pedanías, más de 20, y quedé enamorado para siempres de esos enigmáticos lugares. Un abrazo para todos los naturales de aquellos pagos.
soi nacida en este pueblo, mi padre fué minero, me crie en las viviendas de los mineros " LAS CASAS NUEVAS" lo añoro y
le quiero.

un abrazo para todos los de Rodalquilar.
me parece maravilloso que mantengais estas fotos y yo pediria que quien tenga fotos antiguas de los antiguos mineros o del pueblo como estaba antiguamentelas pusiera. mi abuelo era minero de las minas de rodalquilar y mi padre nacio alli pero se vino a almeria con 7 añitos y siempre me cuenta con anelo como el vio las minas por dentro cuando le llebaba el almuerzo a mi abuelo y aun lo cuenta impresionado. felicidades a la gente que haceis posible este apartado. besos
Hola a todos:
Rodalquilar para mi es un lugar magico por varios motivos.La familia de mi madre vivio alli y tanto mi madre como mis tios nacieron igualmente en el pueblo.
He escuchado mil veces historias increibles de otra epoca, el trabajo de los mineros, la vida en medio de la naturaleza, el colegio, la iglesia.
Creo que todas estas historias son fiel reflejo de aquellos años y ojala no se perdieran nunca.
Por otra parte el entorno es increible.Solo el paisaje y el aire y la luz merecen un...
Desde mi más tierna infancia, allá por los años 40 y cincuenta del siglo pasado he oido hablar de rodalquilar. siempre me picó la curiosidad por visitar ese pueblecito minero, pero las posibilidades económicas no fueron las mejores para aventuras turísticas y han ido pasando los años sin ver cumplidos mis deseos. No obstante, si dios me dá salud, iré a conocer la zona y a recrearme con los paisajes de los que me hablaba un amigo de garrucha que conocí en la "mili".
conservad, por favor las casitas...