Compramos energía a futuro

Fueron MINEROS
Don Ginés: cuantos recuerdos me vienen a la memoria estas fotos, cuando había llovido íbamos por esos llanos a buscar “serranas” en aquellos tiempos había bastantes hoy por lo que tengo entendido casi en estado de extinción, y pasar antes de amanecer para ir al Carnaje y preguntaba a mi padre ¿Qué pájaros eran los que se sentían a nuestro paso por aquellos llanos? Ramón son chorlitos y avefrias que vienen a dormir por aquí, durante el día no los verás y así era nunca los vi. Por cierto en el Carnaje ... (ver texto completo)
este cortijo lo tiro el medio ambiente como tiro el poblado minero de rodalquilar y tambien arranco mas de 40 eucaliptos con mas de 100 años ¿eso es medio ambiente?
Le agradecería enormemente cualquier tipo de detalle que usted pudiera aportar sobre el derribo del Cortijo Los Torres. Es parte de la historia de mi familia y de la vida de este pueblo reducida a escombros por unos señores irresponsables que ante todo lo que han creado ha sido mucho mal ambiente. Es una tarea en la que llevo empeñado desde hace años y hasta ahora solo he conseguido por parte de nuestra queridísima Administración negativas o silencio. Mi correo es clyde1@eresmas. com.
Gracias no ... (ver texto completo)
hola matias freniche acabo de leer tu mensage en el foro y me ha dado mucha alegria al leerte. te dire quien soy mi nombre es manuel martinez alias hemos estado algunos años en las escuelas de rodalquilar juntos y hemos jugado tambien muchas veces por todo aquel territorio que entonces si que era nuestro. son años inolvidables de una tierra que nos vio nacer y que no pudimos disfrutar. no se por donde te encuentras ahora supongo que sigues por venezuela de todas formas te mando un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
este cortijo lo tiro el medio ambiente como tiro el poblado minero de rodalquilar y tambien arranco mas de 40 eucaliptos con mas de 100 años ¿eso es medio ambiente?
Este mensaje es para José Ramón García Méndez y le doy la bienvenida a este foro. Según parece somos parientes a pesar de la distancia y compartimos el interés por nuestros antepasados en la zona de Rodalquilar. Me resulta grato escribirle, pero yo soy un aprendiz y además vivo en Sevilla. En el corto tiempo que llevo he comprobado que los que más saben son DON RAMON, DON LEOCADIO y DON GINÉS. Un abrazo.
Un cordial saludo para todos los integrantes de este foro. Permítanme presentarme, mi nombre es José Ramón García Méndez.

Aunque soy nacido y criado en Argentina, mis padres y todos mis ascendientes provienen de un origen familiar almeriense, y esa tierra siempre ha tenido una presencia determinante en mi vida. Mi padre se llamaba Francisco García Fernández, y era nacido en las Hortichuelas; mi madre, Carmen Méndez Fernández, y era nacida en la cortijada de Bornos.

Difícilmente se los recuerde, ... (ver texto completo)
Saludos a todo el foro: Don Ginés me alegro que Medio Ambiente gaste nuestro dinero en un sitio como el nuestro y haga de el un vergel como lo fue en aquellos tiempos cuando lo cuidaban nuestros antepasados con sudor, lágrimas, y sangre, hombres rudos sin estudios pero hombres cabales, su firma era un apretón de manos y nada mas, gran corazón ayudaban y daban lo que podían pues conocían las penalidades en sus propias carnes y comprendían al que pedía ayuda, gente que por desgracia en la sociedad ... (ver texto completo)
Don Ramón lleva usted más razón que un santo, pero es lo que nos toca. Y dicen que esto va a peor. Y qué se encontrarán nuestros nietos.
De Don Antonio Piedra me apunto el nombre para cuando vaya en verano a Las Negras preguntarle a nativos del pueblo, que seguro que darán con la pista.
En cuanto a la localización errónea del topónimo "Cortijo La Unión" le entiendo perfectamente y como me comenta en su correo "Las Auroras" estaban antes de nacer usted y por lo tanto como dice usted habría que preguntarle ... (ver texto completo)
Saludos a todo el foro: Don Ginés me alegro que Medio Ambiente gaste nuestro dinero en un sitio como el nuestro y haga de el un vergel como lo fue en aquellos tiempos cuando lo cuidaban nuestros antepasados con sudor, lágrimas, y sangre, hombres rudos sin estudios pero hombres cabales, su firma era un apretón de manos y nada mas, gran corazón ayudaban y daban lo que podían pues conocían las penalidades en sus propias carnes y comprendían al que pedía ayuda, gente que por desgracia en la sociedad ... (ver texto completo)
Don Leocadio el compañero se nos a marchado de visita a nuestro PARAISO me lo imagino bajando con el coche por la cuesta que hay antes de llegar a Las Hortichuelas que antes era la famosa Cuesta Ortiz; bajando con la ilusión de entrar en ese pequeño pero bonito valle, en ese momento al menos a mí me vienen a mi memoria en pocos segundos tantos recuerdos, padres, amigos, juegos, colegio etc. etc. y cuando giro la cabeza a la derecha y veo a lo lejos el cerro El Cinto nunca he podido contener las lágrimas ... (ver texto completo)
De vuelta ya del Paraíso, aunque esta vez tuve que atender otros asuntos en Níjar y no pude dormir en Las Negras pues la vivienda la acabamos de reformar y está todavía sin amueblar. Quiere decir que mis dos visitas al paraíso las dediqué una a la familia y otra para este foro, en especial a Don Leocadio y a Don Ramón. Las fotos las realicé desde el vértice geodésico Hortichuela que debe tener una altitud de 359.50 metros y que no hay que confundir con el Cerro de la Hortichuela que lo sobrepasa ... (ver texto completo)
Este mensaje es para Don Ginés José Torres Torres y es continuación de mi anterior mensaje (13/04/2009 22:07). A mi abuelo Don Manuel García Freniche y familia creo que los apodaban como "los Aurora".
Un saludo
No sé si el apodo de la familia de tu abuelo Don Manuel García Freniche pudo tener algún día relación con el Cortijo "Las Auroras" que es el cortijo al que la Administración denomina Cortijo "La Unión". Se encuentra en buen estado de conservación y aunque no ha sido rehabilitado parece estar habitado por temporadas. Está localizado conforme coges desde la carretera la pista de hormigón del Playazo, es el primer cortijo que hay a mano izquierda antes de llegar a la rambla. Si tienes alguna duda te ... (ver texto completo)
Este mensaje es para Don Ginés José Torres Torres y es continuación de mi anterior mensaje (13/04/2009 22:07). A mi abuelo Don Manuel García Freniche y familia creo que los apodaban como "los Aurora".
Un saludo
Buenos días Don Francisco. Aunque tengo 42 años mi abuelo, del que habrá leído en este foro mucha información, seguro que de sus manuscritos nos puede aportar alguna información que pueda servirle de ayuda. Como mi padre se casó mayor, mi abuelo seguro que fue contemporáneo de sus bisabuelos. En un mensaje pasado de este foro aporté información de la familia Freniche. Actualmente el cortijo de Freniche se corresponde con unas ruinas en coordenadas utm x=587763 y=4078630 de unos 300 metros cuadrados ... (ver texto completo)
Buenas tardes Don Leocadio espero se encuentre en perfectas condiciones de salud ahora y cuando tenga que venir a nuestro PARAISO.
Don Leocadio la mina que hay mirando la montaña a la izquierda del Cuarenta nosotros la llamábamos la mina del Cuarenta que está a media falda del cerro, recuerdo que mi padre decía que ésta mina se comunicaba con la mina de las Niñas que está quizá no llegue a dos kmts mas arriba del Cuarenta en la rambla que pasa por el lado de éste y tiene el mismo nombre rambla de ... (ver texto completo)
Don Francisco García, no conocí a sus abuelos debieron de emigrar siendo yo un bebé nací en el cincuenta idos, mi hermana seis años mayor tampoco los recuerda; por los nombres que Vd. da estoy seguro que debe ser familia de los Freniche que yo conocía y que ya he escrito sobre ellos en éste foro y uno de ellos contestó desde Venezuela y como dice Don Leocadio esperamos que vuelva hacerlo. Matías Freniche ya fallecido ahora tendría ochentaitantos años emigró a Melilla no se si con sus padres, volvió ... (ver texto completo)
Buenas noches Don Leocadio: leyendo todos los mensajes pues me gusta leerlos todos de vez en cuando pues siento un gran placer y a la vez me enternece y ¿Por qué no decirlo?
también hay momentos que me entristece, leo uno suyo que habla del barco que tenía la mina y el pescado lo llevaban al economato, pues siendo yo muy pequeño recuerdo haberlo visto pescar a la izquierda del Playazo frente al castillo San Ramón, le diré su nombre EL VAPOR y en el año cuarenta que fue cuando entró mi padre en la ... (ver texto completo)
Hola, estoy encantado de conocerle y creo que podría ayudarme, pues muchos de mis antepasados son de Rodalquilar. Mi nombre es Francisco García Ortega, tengo 45 años y actualmente resido en Sevilla. Mi interés por la historia de mi familia es creciente y he conocido su dirección por el foro de Rodalquilar. Para que pueda ayudarme voy a sintetizar brevemente mi rama ascendente (todos fallecidos).

Mi padre; Manuel García Cañadas
Mi abuelo paterno; Manuel García Freniche (fue alcalde de la pedanía ... (ver texto completo)