3 meses GRATIS

Caseta de los guardias
Don Leocadio esas cosas no debe pensarlas ahora, cuando el foro se está empezando a animar y usted es el responsable de todo esto. En mi empresa el más antiguo es el que tiene que dar la cara (aunque en la realidad no siempre sucede así). En cuanto a sus instrucciones serán cumplimentadas como un verdadero honor, de corazón, no del que nos venden hoy día nuestros gerifaltes. Recibirá novedades este verano si Dios quiere, cuando tome con mi mujer y con mis niños Greta y Guillermo, como los antiguos ... (ver texto completo)
Todos apoyamos la aberración de Los Algarrobicos, don Leocadio. Lo que ocurre, y no es por excusar a nadie, es que la picadora de Medio Ambiente cobardemente actuó sin avisar. ¿Usted cree sinceramente que los últimos tres buceadores de combate de La Polacra lo hubiéramos permitido? Descendientes o no de los torreros de los Castillos de Rodalquilar, le aseguro que llegado el caso, y agotadas todas las vías posibles, nos hubiéramos empleado a fondo en semejante situación, con tal de no permitirles ... (ver texto completo)
Gracias Dª Mari Carmen por su aportación al foro. Seguro que podrá aportar mucha información, sobre todo de última hora, que es muy interesante también, máxime cuando tiene la posibilidad de acercarse desde Almería. Siento sana envidia por usted en ese sentido. Disculpen que me confundiera el otro día cuando cité que el dueño de la gasolinera de Níjar era Manuel Torres Nieto. Debí decir Francisco Torres Nieto, "el tío Paco". En cuanto al accidente que cita usted Dª Mari Carmen, no ha ocurrido una ... (ver texto completo)
Negativo, Don Leocadio. Pero con su información y la de Don Ramón solo quería situar los edificios que han rehabilitado del Cortijo Colorao así, cómo si es que también sale en las fotos, cómo se encontraba entonces el edificio en ruinas que aparece en la foto de esta Semana Santa desde "su lomilla ", detrás del aljibe. No quiero tampoco que Don Ramón se preocupe por nuestro asunto de las ruinas del Cortijo La Unión. Solo necesito un poco de tiempo y les enviaré información detallada del paraje de ... (ver texto completo)
Don Ginés esta y todas las demás fotos son excelentes. Felicidades por tu trabajo
Don Francisco, le remito al comentario que le hice en este foro a Don Ramón el día 17 a las 12:38. Gracias a ustedes.
Don Ginés esta y todas las demás fotos son excelentes. Felicidades por tu trabajo
¿puede ser este el cortijo de mi abuelo? Manuel García Freniche.

Un saludo
Don Leocadio: nunca me mareará o cansará con sus preguntas, pues disfruto pudiendo ayudar Vd. dándole alguna que otra alegría al hacerle recordar pequeños detalles de su añorada estancia en nuestro PARAISO le diré que tiene mejor memoria que yo, hoy me lo ha demostrado al recordarme la veta rosa que había a la altura de la Amatista por donde antiguamente pasaba la verea hacia La Isleta, veta casi de un palmo de ancha con dirección al mar y sobre un terreno de piedra arenosa de color gris muy oscuro; ... (ver texto completo)
Don Ramón recuerdo perfectamente uno de los coches que debió caer por la Cuesta de Bornos. Debió ser en los primeros años cuando mi padre compró el apartamento en Las Negras y pudo ser una familia del Campo de Níjar, un matrimonio y dos peques. Creo que sobrevivieron todos menos un adulto. Los restos del coche siempre han estado abajo recordando la necesaria precaución por esa carretera, que a mi siempre me dio mucho respeto. Recuerdo haber pasado corriendo por la ruta que les conté de la Cuesta ... (ver texto completo)
Don Leocadio: nunca me mareará o cansará con sus preguntas, pues disfruto pudiendo ayudar Vd. dándole alguna que otra alegría al hacerle recordar pequeños detalles de su añorada estancia en nuestro PARAISO le diré que tiene mejor memoria que yo, hoy me lo ha demostrado al recordarme la veta rosa que había a la altura de la Amatista por donde antiguamente pasaba la verea hacia La Isleta, veta casi de un palmo de ancha con dirección al mar y sobre un terreno de piedra arenosa de color gris muy oscuro; ... (ver texto completo)
Como sigo sin recibirla me he metido en la página fuente de la foto antigua que usted me indicó, y no sé si se referirá usted a una en que aparecen varias personas realizando faenas agrícolas y hay un cortijo a la izquierda de la foto como dominando la finca. Aparece gente recogiendo supongo que patatas, o al menos eso deduzco por el tamaño de los sacos, y un señor arando con dos mulos. Aparte hay unas cabras alegrando el ambiente. Aparte de esta foto me ha llamado mucho la atención la delas cabras ... (ver texto completo)
Disculpe Don Leocadio, pero no las he recibido. De paso le he enviado un correo a su dirección personal.
Esperando su segunda entrega del señor Oliveros y seguir aprendiendo.
Saludos desde Marbella
Ramón, me emociono al leer lo que escribes y me identifico contigo en todos tus recuerdos que bonito, tal vez tengamos esa añoranza de no haber podido disfrutar de mas tiempo de nuestro pueblo y amigos.
Te acuerdas cuando los veranos venia el sr. De los helados y niños y ñiñas lo rodeabamos llenos de alegria para comprarnos un corte que no siempre se podia, y esas noches de verano con el cielo lleno de estrellas mientras los mayores tomaban el fresco los niños y niñas difrutabamos con
nuestros ... (ver texto completo)
María Sánchez: la verdad no me acordaba del tío de los helados son tantos los recuerdos que algunos quedan encerrados nunca mejor dicho en el baúl de los recuerdos, solo hace falta que
alguien lo abra como en este caso has hecho tu y enseguida me he acordado, para esto nos sirve el foro para ayudarnos unos a los otros a recordar escenas vividas que a causa de los años van quedando arrinconadas en el fondo de ese baúl; no recuerdo quien me comentó el fallecimiento de Juan Sánchez tu hermano que Dios ... (ver texto completo)
Don Leocadio: totalmente de acuerdo en su comentario NO ENFADARSE, creo que si en algún comentario sin mala intención pudiera ser malinterpretado, con solo una simple disculpa debe quedar todo zanjado, al menos así será por mi parte.
Sin ningún problema sino todo lo contrario, le doy las gracias por la confianza de pedirme mi e-mail. Ramoapolinar@hotmail. com.
Saludos.
Ramón.
Para José Ramón García: dice el refrán que, el que no sabe es como el que no ve; le diré que lo que estamos acostumbrados a ver en las películas del oeste americano dista mucho de la realidad en el caso de las minas de Rodalquilar, el oro en estas minas nunca se presentó en pepitas, aparece en el cuarzo aurífero en forma de pequeñas manchas o en vetas que atraviesan el mineral, estas vetas pueden tener un grosor como un hilo de coser; para sacar el oro de la piedra lleva un largo proceso desde la ... (ver texto completo)
María, si se toma usted el trabajo de volver a leer mi mensaje, verá que en ningún momento afirmo que el hecho referido haya sido verdad. Solamente, en plan de recuerdo, quise compartir con el foro esta anécdota, que cuando niño escuché narrar muchas veces. Nunca fue mi voluntad ofender o agraviar a alguien, y si así lo he hecho involuntariamente con usted, reciba mis disculpas.