Luz ahora 0,07484 €/kWh

Piedra con líquenes
Leocadio es cierto que la cara tiene mucha luz, la cámara era de lo más sencilla, y fue tomada hace 40 años, pero lo importante es que vd pueda recordar como así es la cala que es ve bastante bien.
En los Méndez hay seis casas las cuales fueron restauradas por los hijos de éstos y a la vez hicieron a continuación dirección al pueblo algunos chales los herederos; Pepe y Nicolasa no tuvieron descendencia y el hermano menor Antonio tampoco, este Antonio estaba casado con una hermana de mi madre y es ... (ver texto completo)
Amigo Ramon, apoyo su propuesta para el nombramiento del portavoz del FORO DE RODALQUILAR.
Gracias amigo Paco por darme su apoyo, salta a la vista que nuestro amigo Leocadio a dado muetras infinidad de veces de merecer no solo lo que para nosotros es un honorífico nombramiento sino muchísimo mas.
Un abrazo
Viejo amigo, le agradezco enormemente su nombramiento, pero delego en vd ese honor ya que lo merece mas que yo, como un día dije sin haber nacido en el PARAÍSO lo lleva vd en el corazón, y estando seguro que los demas así lo quieren desde este momento y por mayoría queda vd oficialmente nombrado con todos los honores portavoz del FORO DE RODALQUILAR. Dios guarde a vd muchos años
Amigo Ramon, apoyo su propuesta para el nombramiento del portavoz del FORO DE RODALQUILAR.
Viejo amigo, le agradezco enormemente su nombramiento, pero delego en vd ese honor ya que lo merece mas que yo, como un día dije sin haber nacido en el PARAÍSO lo lleva vd en el corazón, y estando seguro que los demas así lo quieren desde este momento y por mayoría queda vd oficialmente nombrado con todos los honores portavoz del FORO DE RODALQUILAR. Dios guarde a vd muchos años
Cuando se descubrieron esas tumbas fue cuando se estaba haciendo una trinchera en la construccion de la carretera de las minas de Cinto (casi ya en el Cinto). A mi padre le encargaron que fuera rapido con un coche a Rodalquilar a avisar a la Guardia Civil de que habia aparecido un muerto y que volviera con ellos en el coche. Asi lo hizo y ademas tambien le dijeron que trajese al cura (creo que a don Felipe).
Mi padre recuerda como eran las tumbas justo en el momento de roperlas al hacer la trinchera ... (ver texto completo)
Amigo, acabo de leer su mensaje y tanto su padre como el mío coinciden en sus comentarios sobre lo que vieron.
Un abrazo
Amigo Leocadio, sin ánimos de "chafarle le guitarra" a nuestro amigo Paco, pues a el ha dirijido la pregunta, mis intenciones solo son decir lo poco que se sobre el tema, si algo sirve de ayuda; leí algo sobre las tumbas en una pájina pero pido disculpas por no recordar su autor, lo que yo escribo no venía en esa página. siendo muy muy pequeño sentí contar a mi padre que haciendo una carretera por la zona del Cinto habían encontrado varias tumbas las cuales estaban tapadas con losas de piedra y los ... (ver texto completo)
Cuando se descubrieron esas tumbas fue cuando se estaba haciendo una trinchera en la construccion de la carretera de las minas de Cinto (casi ya en el Cinto). A mi padre le encargaron que fuera rapido con un coche a Rodalquilar a avisar a la Guardia Civil de que habia aparecido un muerto y que volviera con ellos en el coche. Asi lo hizo y ademas tambien le dijeron que trajese al cura (creo que a don Felipe).
Mi padre recuerda como eran las tumbas justo en el momento de roperlas al hacer la trinchera ... (ver texto completo)
Leocadio, no solo ayudo a pelar papas pues soy el cocinero de casa desde siempre pues me gusta, cosa que a mi mujer no y la verdad no se me da mal; mire por esta zona de Manresa es muy difícil encontrar harina de maíz (panizo) y ayer por casualidad encontré y tenía unas ganas locas de comer gachas coloras que a mi familia también les gusta con su buen sofrito y pimientos asados, había para verme con estas calores y comiendo gachas calientes, pero me he “jartao” estaban riquísimas, pero también he ... (ver texto completo)
Efectivamente, mi padre es el que le comenta cosas al geografo. El cual tambien esta encantado de escucharle. Son buenos amigos.
Estimado Leocadio, le voy a ser sincero; en mi mensaje del 28/07 y ante la disyuntiva de a quien nombrar primero si a vd o al amigo Francisco opté por el, pues había sido el que había hablado sobre Rotaeche y al tratarle de Don me sentí “ obligado” moralmente a hacer con vd lo mismo, se puede decir que es una tontería pero…
A veces pienso en llamar a los “conocidos” por su nombre con la máxima educación pero me da (corte) días atrás a Don Francisco en el comentario sobre unas de sus fotos le dije ... (ver texto completo)
Por supuesto que no me molesto si me llaman Paco y todos tienen el permiso para hacerlo si asi lo desean.
Estimado Leocadio, le voy a ser sincero; en mi mensaje del 28/07 y ante la disyuntiva de a quien nombrar primero si a vd o al amigo Francisco opté por el, pues había sido el que había hablado sobre Rotaeche y al tratarle de Don me sentí “ obligado” moralmente a hacer con vd lo mismo, se puede decir que es una tontería pero…
A veces pienso en llamar a los “conocidos” por su nombre con la máxima educación pero me da (corte) días atrás a Don Francisco en el comentario sobre unas de sus fotos le dije ... (ver texto completo)
Amigo Ramon,
Es cierto que Ramon de Rotaeche fue un personaje controvertido entre algunos, pero yo personalmente prefiero quedarme con las cosas positivas que hizo y que fueron bastantes.
La gente (como es logico) conoce las cosas positivas que hizo en lo que digamos puede llamarse labor social en Rodalquilar, pero en el aspecto tecnico y profesional, es decir el puramente minero, Ramon de Rotaeche fue determinante en la mejora de las condiciones de trabajo, las cuales aunque siempre fueron duras ... (ver texto completo)
Amigo Francisco, totalmente de acuerdo con vd respecto a Don Ramón; a través de nuestros padres tenía una idea de lo que era aquello, pero conocienda ahora la estadistica através de vd solo tengo que corroborar lo que vd dice (espeluznante)
Cuantas jovenes espigas fueron segadas, unas recién dado fruto otras ni llegaron a madurar. DESCANSEN EN PAZ.
Memoria histírica es la que nosotros recordamos y escrbimos, para ellos los del poder solo son palabras y promesas que siempre son incumplidas.
Un ... (ver texto completo)
Pero Leocadio como puede preguntarme si estoy enfadado con vd, en el caso ipotético de que por error escribiese alguna frase de la cual pudiese sentirme molesto, pues no me molestaría porque estoy seguro al igual que lo pensarían los demás que es un error, nadie de los que formamos este foro a tenido nunca la malicia de molestar a algún compañero.
Respecto a las casas nuevas es muy razonable que estando en el estado que estaban los últimos años, como medida de seguridad era aconsejable su demolición, ... (ver texto completo)
Amigo Ramon,
Desde que en el año 1990 la Junta de Andalucia compró todas las edificaciones propiedad del INI en Rodalquilar (que no de la Empresa Adaro), los proyectos divulgados a los cuatro vientos por las administrciones publicas sobre la restauracion del poblado minero de Rodalquilar y su puesta en valor, han sido numerosos, pero la realidad queda desgraciadamente plasmada en la foto colgada por el amigo Leocadio (abandono, destruccion y lo peor de todo, falta de respeto por la memoria historica).
No ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Al nombrar Don Francisco y Don Leocadio a Ramón de Rotaeche me he acordado de un par de anécdotas; primero decir que hay colores para todos los gustos, Rotaeche era una persona muy recta, pero tan trabajador como el que mas y de un corazón grandísimo y una humanidad insuperable, habiendo demostrado estas virtudes en muchas ocasiones, había alguna familia que por unas razones u otras no llegaban a fin de mes y los hijos tenían que comer, pues la mujer llegaba al economato sin dinero ... (ver texto completo)
Amigo Ramon,
Es cierto que Ramon de Rotaeche fue un personaje controvertido entre algunos, pero yo personalmente prefiero quedarme con las cosas positivas que hizo y que fueron bastantes.
La gente (como es logico) conoce las cosas positivas que hizo en lo que digamos puede llamarse labor social en Rodalquilar, pero en el aspecto tecnico y profesional, es decir el puramente minero, Ramon de Rotaeche fue determinante en la mejora de las condiciones de trabajo, las cuales aunque siempre fueron duras ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio,
Le apoyo en su peticion de que todos se animen a participar en este foro. En los ultimos dias somos solo unos pocos los que escribimos algo, aunque me he quedado sorprendido al ver las estadisticas de este foro y comprobrar que recibe una media de 141 visistas por dia. Si, 141 VISITAS POR DIA.

Dicho con todo el respeto del mundo, creo que en el patio de butacas hay mucha mas gente de la que pensamos, y me alegro porque eso significa que este foro despierta algun interes.
Un saludo ... (ver texto completo)