Compramos energía a futuro

"Reliquias del pasado" Romana
Buenas noches amigos:
A partir de declarar zona de Parque Natural Cabo de Gata Nijar y Reserva de la Biosfera, observé que de vez en cuando hacían un reportaje en televisión de nuestro litoral y a mí se me caía la baba viendo aquellas conocidas imágenes pero a la vez le decía a mi mujer, mucha propaganda le están haciendo a esa zona y nadie gasta dinero en reportajes sin tener beneficio, pero me gustaría saber ¿quien pagaba los reportajes a T. V. E.? Hace unos tres años leí un artículo de tres páginas ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio, solo decir una cosa. Me encanta leer lo que escribe, pero aun mas, con el sentimiento que lo hace.
Un abrazo
Gracias a esta casa y en especial a Don Leocadio y a Don Ramón, mi familia se ha unido después de muchos años y reemprende la lucha contra las administraciones involucradas en la injusticia que todos cuantos leen este foro conocen del Cortijo Los Torres. Conscientes de que será una labor ingrata y lenta, pero con la fe y el convencimiento de que todo caerá por su propio peso y algun día mi familia pueda compartir con ustedes el privilegio de disfrutar de un cortijo en tan envidiable lugar. Chorizos ... (ver texto completo)
Serenese Don Leocadio,

Aunque no soy quien para decirle como tomarse las cosas, le aseguro que con el pulso sereneo se logran mas cosas................... con las manos temblando, las personas solemos decir todo tal cual lo sentimos y eso a lo mejor es usado finalmente en nuestra contra.

Un saludo a todos
Leocadio, como dice nuestro amigo Francisco no les de el gustazo y la alegría de retirarse de nuestra casa; las verdades hacen daño y eso molesta en cambio el silencio es lo que desean y mas en los días que corren con los “supuestos” casos de corrupción que están a la orden de día a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Hay algo que muy pocos conocen, solo los afectados y los muy allegados a ellos como es mi caso; las casas nuevas se tenían que construir entre Los Méndez y poco antes de la plaza ... (ver texto completo)
Amigo Don leocadio,

Creo que tiene usted razones mas que sobradas para su gran enfado con las tropelias que ha sufrido Rodalquilar en los ultimos tiempos, pero por favor continue usted en el foro, que es el mejor lugar para conservar lo poco que nos queda de nuestro Rodalquilar y que todo el mundo conozca nuestros recuerdos y la Historia reciente. No le de usted el gustazo a los especuladores de que usted desparezca del foro y con usted lo hagan los recuerdos y la memoria histórica (el mayor enemigo ... (ver texto completo)
Continuación
aquello es para verlo como saltaban esquirlas como cuchillos, pero estaban acostumbrados a aquello y a mucho mas.
Amigo Francisco el “ chatito” vivía al lado de tu casa y es o era un hombre la mar de cachondo se reía de si mismo; una mañana a las seis estando en el Cinto en pleno invierno les dice a los compañeros quien se apuesta cinco duros a que me tiro a la balsa desnudo; tengo que aclarar que por allí había una pequeña balsa para uso en el trabajo; uno aceptó la apuesta y los ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos:
Francisco es cierto lo de las apuestas o como en el caso de las morcillas que era una competición premiada por parte de la empresa con 20 duros al ganador, yo la presencié dos años y en ambos ganó Gabriel Montoya, se que este foro lo lee gente del pueblo y que digo la verdad, fueron algo mas de seis Kg. de morcilla los que engulló Gabriel “el del kiosco” ver para creer. Con lo del vino si eran apuestas, en aquella época habían varios asturianos y vascos que por los comentarios ... (ver texto completo)
Amigos Leocadio y Ramón, Ramón y Leocadio, y todos los demas particpantes de este foro con las suficientes primaveras como para recordar aquellos tiempos.

Yo no he vivido esos tiempos pero si he oído alguna anécdota de la época, como las apuestas de los mineros a ver si uno de ellos era capaz de beberse una arroba de vino en el bar de Ramón (1 arroba de vino = 16.13 litros). Ademas (con todo el repeto del mundo hacia Valdepeñas), creo que aquel vino era de Valdepañas. Casi na...... (porque aquel ... (ver texto completo)
Leocadio, perdone que discrepe de su opinion (situación ridícula) pues vd en ningun momento trató de demostrar sus cualidades de experimentado jinete ante ningún respetable; fué un pequeño accidente que desembocó en una graciosa anécdota; y respecto a la plza del tonto del pueblo tengo que decirle que la plaza ya estaba ocupada y alguno haciendo cola para el relevo, hay anécdotas que ni pidiendo perdón las puedo contar, porque estas si que merencen el apelativo del rey de los tontos.
Del General ... (ver texto completo)
Buenas tardes tengan todos Vds.:
Leocadio vd es culpable de que mi mujer me haya dicho que ahora lo afirma, que estoy tonto rematado pues con solo leer la primera línea ya estaba riendo con lo de la Burra Sabia y a medida que leía pues ya se puede imaginar; y doy por sentado que vd sabe que no es de vd de quien me río sino de la situación.
Francisco la razón de no encontrar en el foro el “incidente bestial” de nuestro amigo Leocadio es porque no lo escribió en el, sino que me lo contó por correo ... (ver texto completo)
Amigo Don Leocadio,
Estoy intentando encontar su mensaje en el foro sobre lo de la burra del Pintao, pero no lo logro.
¿Seria mucho pedirle que nos lo recuerde nuevamente, cuando buenamente pueda y si no es abusar mucho de usted?
Un saludo para todos
Buenas tardes amigos:
En algún momento he dicho que mi mujer, prejubilada trabaja todo el mes de Agosto, y este Sábado tenía fiesta, cuando llegó el Viernes de trabajar a las tres me dice, vamonos de fin de semana a donde sea, a las cinco salíamos de Manresa y a las nueve y media estábamos en Pamplona, fue uno de estos viajes que no los preparas y salen mejor que el que ya tienes preparado; antes de salir llamé a Juan José (el terreollo) y a su primo Basilio Domínguez nacidos en nuestro pueblo ... (ver texto completo)
Don Leocadio,

Tomeselo con calma para que no existan recaidas en el problema de su ojo. Ya sabe eso de visteme despacio que tengo prisa.

Un saludo para todos
Buenos días Francisco; solo siete tumbas se deduce que el poblado debería ser muy pequeño, pero estaban a pié de los minerales que querían, me pregunto si el grueso del asentamiento no estaría en el valle o caldera? también tenían el mineral a mano tierras para labranza o pastoreo, agua y el mar para la pesca y un clima benigno amparado de los vientos.
Estoy en la creencia que en el valle tiene que haber una necrópolis, bien romana o de sus antecesores, de no ser así ¿Dónde enterraban a sus difuntos? ... (ver texto completo)
Estimado amigo Ramon, solo siete tumbas que fuesen cortadas por los trabajos de Adaro. Si en la actualidad la Arqueologia (por desgracia) recibe muy pocos fondos para la investigacion, imaginate en el año 1953. Yo creo que incluso en este caso hay que dar gracias, porque al menos paso por alli un cientifico a examinar lo descubierto.

Coincido plenamente en que en la caldera de Rodalquilar deben existir diferentes asentamientos humanos, partiendo desde la prehistoria y llegando hasta nuestros dias. ... (ver texto completo)