Compramos energía a futuro

Foto de Justa y sus Primas de la Familia Indala
Doña Mari Carmen, su reincorporación a nuestra… su casa es por todos bienvenida como lluvia de Mayo.
Referente a La Casa de los Volcanes, la razón que le dieron era inequívoca, (no se puede visitar porque está cerrada) derrame cerebral del razonador; ¿información? nefasta, no informan cuales son las causas de el porqué o si volverán a abrir, tenemos el derecho de estar informados sobre algo que hemos pagado entre todos con nuestros impuestos, pero va a ser que no, (reclamaciones al maestro armero).
Referente ... (ver texto completo)
Amigos todos,

Yo he lanzado la pregunta y no he dado mi opinion sobre las palmeras, pero lo voy a hacer ahora.

En primer lugar no estoy de acuerdo en desnudar a un santo para vestir a otro. es decir: Esa zona de alcaparras era algo unico en todo la Sierra del Cabo de Gata y de buenas a primeras se ven alteradas por un vivero de palmeras (mas un proyecto de restauracion de norias). No solo es negativo sustituir naturaleza por cemento (vease el Algarrobico), sino que puede que tambien pudiese ... (ver texto completo)
En los llanos que hay a continuación de la Plaza del Tenis hay una colonia de plantas muy parecida a la del melón y que da un fruto redondo que llamamos Tuera, como máximo igual al tamaño de una pelota de tenis y duras como una piedra; tendría siete u ocho años y bajemos unos cuantos críos de las casas nuevas a aquella zona no recuerdo a que y al poco rato empecemos una guerrilla con las Tueras tirándonoslas como si piedras fuesen pues hacían el mismo daño, en el fragor del combate me llevé la mano ... (ver texto completo)
Estimados amigos todas las plantas tienen su encanto y belleza incluidas las palmeras de la variedad que sean y estoy seguro que todos las hemos visto, son bonitas con sus manillas de dátiles colgando, pero ¿cuantos han visto, no una colonia como bien dice el amigo Francisco si no una simple planta de alcaparra arrastrándose por un suelo desértico y dando una bonita flor de cuatro pétalos blancos oliváceos? Hasta hace poco había esa posibilidad de verla en su medio ambiente y poder disfrutar de sus ... (ver texto completo)
Amigo Gines,

Si hablas con Adriana, animala a que se reincorpore al foro y que nos cuente alguna de sus vivencias pasadas en Rodalquilar. Que seguro que tiene un monton.........

He visto que Adriana tiene dos mensajes en el foro y por lo tanto esta dada de alta.

Un saludo a todos
Don Francisco, creo que la paz del Paraíso de Rodalquilar debe hacer olvidar a mis primos Adriana y Manolo que existe internet. Dichosos ellos. Después de su estancia este verano en su preciosa casa de Rodalquilar, la única que ha podido salvarles el vacío de la injusticia del derribo del cortijo del Playazo, pronto estarán de vuelta, y seguro que se animará, y con la prodigiosa memoria de Manolo, nos cuenten historias a todos. Se lo transmitiré de su parte.
Un abrazo.
Ginés Torres
Doy por supuesto que al hablar de una plantación de palmeras hablamos de una extensión respetable de terreno dentro de lo que es aquella zona; estoy totalmente en desacuerdo con ello, creo que con cuidar las muy antiguas que ya hay y plantar algunas mas para alegrar el paisaje era suficiente y no arrancar unas plantas que sabe Dios los cientos de años que ya estaban en esa zona. Por desgracia creo que tropezamos otra vez con lo mismo (dinero) una palmera vale mucho dinero para ornamentación de jardines ... (ver texto completo)
A todos lo que lean este foro y que en los ultimos meses hayan estado por Rodalquilar.

¿Que os ha parecido la plantacion de palmeras que han creado junto al Playazo?

Creo que seria bastante bueno abrir un debate sobre este asunto

¿Es bueno?, ¿es malo?, esta bien que se haya hecho en el lugar en donde estaba la colonia mas grande de matas de alcaparra en todo el parque?, ¿es un actuacion que aportara algo positivo o negativo?...............

Un ssaludo a todos
Este mes de Julio he intentado visitar la Casa de los Volcanes y dia tras dia me topaba con la puerta cerrada y con un cartelito que decia "en el dia de hoy este centro permanecera cerrado". Posteriormente me han comentado que durante el mes de Agosto se ha reptido esa situacion.

Puede que exista un motivo para que la Casa de los Volcanes haya estado cerrada todos esos dias. Si alguno de vosotros lo conoceis, por favor decidlo.

un saludo a todos y por favor, comentad algo al respecto............
Gracias a esta casa y en especial a Don Leocadio y a Don Ramón, mi familia se ha unido después de muchos años y reemprende la lucha contra las administraciones involucradas en la injusticia que todos cuantos leen este foro conocen del Cortijo Los Torres. Conscientes de que será una labor ingrata y lenta, pero con la fe y el convencimiento de que todo caerá por su propio peso y algun día mi familia pueda compartir con ustedes el privilegio de disfrutar de un cortijo en tan envidiable lugar. Chorizos ... (ver texto completo)
A todos lo que lean este foro y que en los ultimos meses hayan estado por Rodalquilar.

¿Que os ha parecido la plantacion de palmeras que han creado junto al Playazo?

Creo que seria bastante bueno abrir un debate sobre este asunto

¿Es bueno?, ¿es malo?, esta bien que se haya hecho en el lugar en donde estaba la colonia mas grande de matas de alcaparra en todo el parque?, ¿es un actuacion que aportara algo positivo o negativo?...............

Un ssaludo a todos
Gracias a esta casa y en especial a Don Leocadio y a Don Ramón, mi familia se ha unido después de muchos años y reemprende la lucha contra las administraciones involucradas en la injusticia que todos cuantos leen este foro conocen del Cortijo Los Torres. Conscientes de que será una labor ingrata y lenta, pero con la fe y el convencimiento de que todo caerá por su propio peso y algun día mi familia pueda compartir con ustedes el privilegio de disfrutar de un cortijo en tan envidiable lugar. Chorizos ... (ver texto completo)
Amigo Gines,

Si hablas con Adriana, animala a que se reincorpore al foro y que nos cuente alguna de sus vivencias pasadas en Rodalquilar. Que seguro que tiene un monton.........

He visto que Adriana tiene dos mensajes en el foro y por lo tanto esta dada de alta.

Un saludo a todos
Amiga Maricarmen,

Estamos esperando que cuelgues alguna de esas fotos tan bonitas que haces en tus paseos por Rodaluilar.

Anda, por favor................
Buenas noches tenga vd amigo Leocadio.
En primer lugar tengo que decirle que me faltan sus comentarios que son los que me hacen recordar mis vivencias o anécdotas de nuestro pueblo.
Dice vd que le va muy lento el P C, pues le diré que este mío ya casi ni se mueve y mi hija me dice, papa llévaselo al tito Paco y que te lo limpie, el es programador y sabe lo que toca y yo le digo mira Silvia aquí tengo la bayeta y no paro de limpiarlo, mira como brilla el teclado y la pantalla; que no papa es que ... (ver texto completo)
Amigo Ramon,

Lo que creo que te estan diciendo (muy diplomaticamente), es que compres un ordenador nuevo...........
Amigo Leocadio,

Si recuerdo bien, ese pozo es un pozo de agua y no un pozo minero. Si es el caso del pozo de agua, es normal, ya que por esa zona existe un importante acuifero. Solo recordar que un poco mas abajo (hacia el Playazo, en los alrededores de La Ermita) existen bastantes pozos y norias que explotan ese acuifero que menciono. En el pasado, fue algo clave para la fabrica de alumbres del siglo XVI.

Un saludo a todos y a ver si se incorpora alguno de los mirones del foro y dice algo.............
Buenas noches tenga vd amigo Leocadio.
En primer lugar tengo que decirle que me faltan sus comentarios que son los que me hacen recordar mis vivencias o anécdotas de nuestro pueblo.
Dice vd que le va muy lento el P C, pues le diré que este mío ya casi ni se mueve y mi hija me dice, papa llévaselo al tito Paco y que te lo limpie, el es programador y sabe lo que toca y yo le digo mira Silvia aquí tengo la bayeta y no paro de limpiarlo, mira como brilla el teclado y la pantalla; que no papa es que ... (ver texto completo)
Amigo Don Leocadio,

Acabe pronto con la limpieza del PC y deleitenos con alguna de sus vivencias pasadas en Rodalquilar, que seguro que le quedan muchas en el tintero.

Estamos esperando..............
Hola amigos:
Haciendo un repaso sobre mis trece años felices vividos en nuestro Paraíso, me paro a pensar en los principios del año sesenta y cinco, con trece años en aquella época es muy posible que no supiéramos tanto de la vida como saben hoy con esa edad, pero viviendo hoy el día a día puedo afirmar que en general un mozalbete de nuestra generación era mas educado y responsable en todos los aspectos que los de hoy; a principios del sesenta y cinco corrió como la pólvora el comentario de que ... (ver texto completo)