Compramos energía a futuro

Aún no había turismo
Amigo Ramón, como todos en esta casa te deseo que te recuperes lo mejor posible. Tómate la vida con más tranquilidad y aprecia y goza cada minuto de nuestra vida de cada día. No somos nada en este paso por el mundo pero tenemos muchas cosas todavía pendientes, especialmente disfrutar todos con tus preciosos comentarios en esta casa. A pesar de las contrariedades de esta vida, "siempre fuertes, siempre adelante".
Un fuerte abrazo.
Tu amigo Ginés.
Se publicó en el diario ABC el Domingo 11 de diciembre de 1988:
"La AMA denuncia a la empresa norteamericana que explota las minas de oro de Rodalquilar.
Almería. Martín Navarrete.
La Delegación de la Agencia de Medio Ambiente de Almería ha denunciado a la empresa estadounidense Saint Joe Transaction, que tiene la concesión del Estado para explotar las minas de Rodalquilar, en el municipio de Níjar, por carecer de licencia de la citada Agencia y de la comisión de actividades molestas.
La dirección ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 8 de enero de 1989:
"Saint Joe Transaction. La empresa estadounidense Saint Joe Transaction, encargada de la reapertura de las minas de oro de Rodalquilar (Almería), podrá continuar la explotación, tras la decisión de la Agencia Provincial de Medio Ambiente, de introducir su actividad en el Parque Natural de Cabo de Gata considerando el carácter tradicional de la zona minera, aunque deberá mantener el paraje en buen estado ecológico, informa nuestro corresponsal Martín ... (ver texto completo)
Claro que si amigo Leocadio. La Ermita formo parte del antiguo poblado de Los Alumbres y eso esta relativamente bien documentado. Falta lograr que alguien haga un minima excavacion arqueologica, pero como ahora pintan bastos en los presupuestos de Estado, Autonomias, Ayuntamientos...... pues deberemos esperar un poca a ver cuando lo afrontan. Pero para eso estamos algunos "pesados" que seguiremos recordandoselo a las administraciones publicas.

Un saludo a todos.
Y llegaba el Domingo día muy esperado pues el anterior no había habido partido de fútbol, todos los niños mirando al (pecho la mina) a la altura de la (tolva), por allí tenía que asomar el correo con los futbolistas, en cuanto lo veíamos asomar, todos los críos gritábamos a coro ¡El correo el correo el correo! Las gradas en el lado derecho del campo se llenaban tanto de hombres como de mujeres, y ¿de niños que decir? pues gracias a Dios éramos muchos. Aparte de los nombrados por Leocadio, también ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Bueno en los tiempos de mi infancia, a las niñas se nos enseñaban a coser y a limpiar y poco más, lo justo, saliamos un ratito por las tardes cuando llegaba el correo, bajábamos paseando a la plaza del tenis a recogerlo, que por entonces lo repartia el Redondo, y los domingos a misa, o sea que yo no estaba muy al dia de la alineación de los jugadores, pero entre mi cuñado Diego y su hermano, me han pasado información que os voy a pasar por si alguien los recuerda.
Jugadores del equipo ... (ver texto completo)
Amigo Otón, con permiso de esta casa me comprometo a documentarles más información de algunos lugares que quizás estén más hacia San Pedro cuando aquello era un PARAÍSO. Lo digo porque cuando nombras la Rellana me recuerda a otro lugar que tiene el mismo nombre y que en su día estuvo muy ligado a mi familia. Ahí dejo pendiente eso.
Un saludo a todos.
Ginés Torres
Amigo Leocadio, no se preocupe que sus comentarios no caen en saco roto. Habra alguien que los ponga en valor, antes o despues.

Un saludo a todos
Amigo Leocadio. Aunque podía ser mi padre y a pesar del salto generacional coincidimos en muchas de nuestras opiniones y sentimientos. Y no se trata de ideologías de una clase o de otra que nuestra degenerada clase política se ha encargado de hundirlas en un pasado cada vez más lejano. Se trata del espíritu de las gentes de una tierra que les duele como poco a poco se han ido cargando algo por lo que ellos y su familia durante años lucharon: sus casas y sus cortijos derribados por una Administración ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio, no se preocupe que sus comentarios no caen en saco roto. Habra alguien que los ponga en valor, antes o despues.

Un saludo a todos
Se publicó en el diario ABC el 19 de noviembre de 1987:
"Una empresa americana invertirá 160 millones en las minas de Rodalquilar.
La empresa estadounidense Sant Joe Minera invertirá 160 millones de pesetas en la instalación de una planta de tratamiento en las minas de Rodalquilar, a fin de determinar las posibilidades de explotación que hay en los veneros auríferos de la zona, abandonados desde hace años.
En la actualidad, la empresa nacional Adaro realiza estudios ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el Domingo 11 de diciembre de 1988:
"La AMA denuncia a la empresa norteamericana que explota las minas de oro de Rodalquilar.
La Delegación de la Agencia de Medio Ambiente de Almería ha denunciado a la empresa estadounidense Saint Joe Transaction, que tiene la concesión del Estado para explotar las minas de Rodalquilar, en el municipio de Níjar, por carecer de licencia de la citada Agencia y de la comisión de actividades molestas.
La dirección ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC un Martes 24 de marzo de 1987:
"Aprobado un programa de estudios mineros en reservas de 4 provincias andaluzas
La inversión asciende a 400 millones
La Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras, S. A. (Enadimsa) prevé para el año en curso una inversión ligeramente superior a los 400 millones de pesetas con destino a tareas investigadoras en el suelo andaluz. Estos trabajos se han venido desarrollando en Andalucía durante los últimos 4 años en reservas tales como ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 19 de noviembre de 1987:
"Una empresa americana invertirá 160 millones en las minas de Rodalquilar.
La empresa estadounidense Sant Joe Minera invertirá 160 millones de pesetas en la instalación de una planta de tratamiento en las minas de Rodalquilar, a fin de determinar las posibilidades de explotación que hay en los veneros auríferos de la zona, abandonados desde hace años.
En la actualidad, la empresa nacional Adaro realiza estudios ... (ver texto completo)
Buenos dias Otón:

Las fotografias que yo comenté, estan recogidas en un libro escrito por Francisco Henández Ortiz Según el testimonio de Evaristo Gil Picón que se llama:" Rodalquilar Testimonio de su pasado". Para los que somos de allí, es un
libro muy bonito y leyendolo te hace recordar esos recuerdos que guardamos tan buenos.

Un abrazo
para plantar las acacias que tu comentas, y desde el colegio casa de D. Francisco Castro hasta el colegio de D. José Fornieles que después fue de D. Robustiano Martinez sembremos acacias y moreras, precisamente ahora en este tiempo empezaban las acacias a echar aquellos bonitos ramilletes de flor blanca, y como tu bien dices cada árbol tenía dos o tres niños responsables de regarlos y así lo hacíamos, pero en el año 66 aquél bonito pueblo quedó de la noche a la mañana huérfano de niños, los árboles ... (ver texto completo)
Ramon y demas,

¿Que hay de las corridas de toros (de mentira) en el campo de futbol?. Mis hermanos me han contado algo sobre eso, pero muy vago.............
Paco, siento mucho no poder informarte sobre las corridas de toros (de mentirijica) pues no recuerdo nada; es una lástima que habiendo gente mayor que yo y por lo tanto vivieron mas anécdotas que yo, no se atrevan a escribirlo y así todos conoceríamos mas las vivencias de un pueblo.
Saludos
Me olvidé decir que al entrar al campo a la derecha estaban las gradas con tres o cuatro escalones, pues antes de empezar a subir los escalones estaba el suelo con un palmo de cáscaras de pipas, pues en aquella zona hacía remolino el viento y allí las juntaba todas, es un pequeño detalle pero que no se me a olvidado. Con dos maderas dos cáncamos, diez púas y tres cojinetes nos hacíamos un patinete y a las gradas del campo de fútbol, uno empujando de punta a punta y el otro conduciendo aquél aparato, ... (ver texto completo)
Hola de Nuevo Foro del recuerdo mas bonito de nuestra juventud:

Si Ramon calro que me acuerdo de aquellos partidos y de algunos jugadores.

Tambien me acuerdo que por las noches calurosas Joseico Sanchez ponia el cine de verano en el Campo y que cantidad de peliculas y Nodos vi yo alli jejjeje que tiempos aquellos, y ahora cuando me acerco por alli y veo las Casas Nuevas todas caidas, las Escuelas, el Campo de Futbol me dan un no se que de verlo tan mal, aunque el pueblo ha mejorado en su aspecto ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Ramón como me alegro de que estés de nuevo con nosotros! Y como, al leer tus mensajes me haces recordar y sacarme una sonrisa.

Haber yo los recuerdos que tengo del campo del futbol son los mismos que los tuyos, era una fiesta el dia que se jugaba y ademas recuerdo sobre todo a la
tia Concha con su gran cesto repleto de garbanzos que ella misma tostaba y que
ricos estaban.

Tambien el campo se convirtió en cine de verano y alli que los mayores se llevaban las sillas y los ... (ver texto completo)
Ramon y demas,

¿Que hay de las corridas de toros (de mentira) en el campo de futbol?. Mis hermanos me han contado algo sobre eso, pero muy vago.............