Compramos energía a futuro

En el pueblo con mi amigo Pepe El Pintao
Se publicó en el diario ABC el 24 de octubre de 1997:
"Parque Cabo de Gata-Níjar
Señor director: En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), la Agencia de Medio Ambiente está llevando a cabo unas acciones que se pueden calificar de poco éticas. En primer lugar, donde ponen todos los inconvenientes para que un propietario pueda arreglar su propia casa, la AMA arregla y agranda, hace una explanada delante y abre una gran roza en el terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil, sito en ... (ver texto completo)
No solo lo que han destruido, sino lo que llegará a destruir. A aquellos responsables de la tala de los eucaliptos y naturalmente a sus superiores que son los que deciden, ante la contestación al trabajador de que los talaban porque no eran autóctonos, habría que preguntarles: y vds?….. son autóctonos de éste pueblo?…. Por ésa regla de tres….
Amigos, en nuestra época sabíamos vivir junto a árboles que no eran autóctonos, acacias, higueras, palmeras, granados etc etc que son de África pero nunca ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 16 de marzo de 1997:
"Las prospecciones de Níjar, pendientes del expediente de ocupación de terrenos de Michelín. Almería Gold Mines pretende investigar en unas 2000 hectáreas.
Almería. Martín Navarrete. Las prospecciones auríferas que la sociedad Almería Gold Mines pretende realizar, en una superficie de más de 2000 hectáreas, enclavada en el parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se hallan en espera todavía de que se resuelva con carácter definitivo el expediente de ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 24 de octubre de 1997:
"Parque Cabo de Gata-Níjar
Señor director: En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), la Agencia de Medio Ambiente está llevando a cabo unas acciones que se pueden calificar de poco éticas. En primer lugar, donde ponen todos los inconvenientes para que un propietario pueda arreglar su propia casa, la AMA arregla y agranda, hace una explanada delante y abre una gran roza en el terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil, sito en ... (ver texto completo)
Amigo Otón la Higuerita me trae muchísimos recuerdos, pesca, marisqueo, lavar la lana etc. etc.
Una mañana fuimos mi padre mi hermano Manuel y yo a pescar las herreras a la Higuerita pues al lado derecho frente a la cueva y al lado del caletón se sacaban de dos en dos, pues cuando bajábamos el barranco y faltando unos metros para bajar por la lastra que da a la playa, mi padre que iba delante nos dijo ¡quietos, mirad ¡unos metros mas adelante habían dos lagartos de aquellos verdes y azulados, que ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar, S. A.
Antonio Maura, 8 Madrid
Oficina de Dirección, Rodalquilar 28 de octubre de 1929
BB/NdeLO
Sr. D. Ginés Torres, Secretario del Ayuntamiento, Níjar
Muy Sr. Mío y amigo: Nuestro Director Técnico, D. Leopoldo Kessler, tiene interés sobre el pozo que Vd. posee en su Cortijo en Rodalquilar y lo estimaría como un gran favor si Vd. le permitiese ver el pozo y tomar una muestra del agua.
Le saluda muy afectuosamente suyo muy attª y buen amigo s. s.
q. s. m. e.
Fdo: Bernardo ... (ver texto completo)
Amigo Ginés, esa carta de tu abuelo certifica lo que tu has dicho en muchas ocasiones de lo buena persona que era; en aquellos tiempos no todo el mundo hubiese reaccionado igual que el pues en general eran (muy suyos) y desconfiados. Dios lo tenga en su Gloria.
El final de esa carta (Ginés Torres. Tu nieto) encierran muchos y buenos sentimientos.
Un abrazo
Se publicó en el diario ABC el 8 de octubre de 1996:
"COLOMBINE
1996. Rodalquilar- Almería- Castillo, mina de oro y cortijo abandonado. 1849, faltaban 28 años para que viniera al mundo la niña María del Carmen Ramona Loreta de Burgos Seguí. Es un decir, porque María del Carmen de Burgos fue mujer coqueta, se quitó años y no está claro si nació en 1867, en el 78 o en el 79. Lo importante es que nació, que dio guerra, que defendió los derechos de la mujer, que fue viajera y adelantada a su tiempo, ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 16 de marzo de 1997:
"Las prospecciones de Níjar, pendientes del expediente de ocupación de terrenos de Michelín. Almería Gold Mines pretende investigar en unas 2000 hectáreas.
Almería. Martín Navarrete. Las prospecciones auríferas que la sociedad Almería Gold Mines pretende realizar, en una superficie de más de 2000 hectáreas, enclavada en el parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se hallan en espera todavía de que se resuelva con carácter definitivo el expediente de ... (ver texto completo)
"COLOMBINE
1996. Rodalquilar- Almería- Castillo, mina de oro y cortijo abandonado. 1849, faltaban 28 años para que viniera al mundo la niña María del Carmen Ramona Loreta de Burgos Seguí. Es un decir, porque María del Carmen de Burgos fue mujer coqueta, se quitó años y no está claro si nació en 1867, en el 78 o en el 79. Lo importante es que nació, que dio guerra, que defendió los derechos de la mujer, que fue viajera y adelantada a su tiempo, ... (ver texto completo)
Buenas noches queridos amigos:
Estoy en una etapa semejante al río Guadiana, aparezco y desaparezco, pero igual que el, ahí sigo, duro como el cuarzo de nuestro paraíso.
Gracias a nuestro amigo Leocadio que me dio el enlace (biblioteca digital/ carmen de burgos) estoy leyendo novelas cortas, de la que fue una niña vecina con toda seguridad de los padres o abuelos de algunos de los que leen este foro; hoy éstos hijos o nietos podemos leer, lo que en su día escribió aquella vecina que ¡tán bien! ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar, S. A.
Antonio Maura, 8 Madrid
Oficina de Dirección, Rodalquilar 28 de octubre de 1929
BB/NdeLO
Sr. D. Ginés Torres, Secretario del Ayuntamiento, Níjar
Muy Sr. Mío y amigo: Nuestro Director Técnico, D. Leopoldo Kessler, tiene interés sobre el pozo que Vd. posee en su Cortijo en Rodalquilar y lo estimaría como un gran favor si Vd. le permitiese ver el pozo y tomar una muestra del agua.
Le saluda muy afectuosamente suyo muy attª y buen amigo s. s.
q. s. m. e.
Fdo: Bernardo ... (ver texto completo)
Amigo Otón, el placer es mío de rescatar información de nuestro PARAÍSO y ponerlo a disposición de los que verdaderamente habéis disfrutado de esta tierra en otros tiempos. A ver si saco tiempo y desempolvo información de mis antepasados en entornos muy cercanos como Cortijo Ricardillo, Rellana de San Pedro, Cala Montoya, etc. Como sabéis conservo muchas cartas de la época y que en breve empezaré a transcribiros, aunque a veces me cuesta adaptarme a la letra original para poder transcribirlo y lo ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 10 de diciembre de 1992:
"Rodalquilar albergará oficinas del Parque de Cabo de Gata-Níjar
Almería. Juan Martínez Ruiz.
La AMA utilizará las instalaciones abandonadas de las minas de oro de Rodalquilar para ubicar los servicios y equipamientos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Los responsables de la AMA han decidido situar las oficinas del espacio protegido en dicho poblado para minimizar los costes de dicho proyecto. La iniciativa privada aportará gran parte ... (ver texto completo)
"COLOMBINE
Ramon,

Aunque entiendo y comparto tu justificada indignacion, al mismo tiempo te pido que por ahora te lo teomes con calma.

Ningun politico merece que alteres tu periodo de recuperacion. Ya habra tiempo de dar la lata lo que sea necesario.

Un abrazo y centrate en tu recuperacion, que todavia tienes que ir a pescar muchas veces con mi padre al Playazo o a Piedra Negra.
Leocadio, lleva razón vd. "Que el Diablo los confunda" y otro que decía mi madre. Que el Diablo se quede con lo que es suyo, y aquel otro.. a caballo regalao no le mires los "güevos" huy me parece que me he equivocado, o aquel otro.. quien a buen árbol se arrima buenas pelotas le cuelgan. Nada no doy ni en el clavo, creo que no es mi día.
Un abrazote amigo Leocadio.
Estimados amigos:
Hoy hay fiesta de alta alcurnia en nuestro Paraíso.
Podéis leerlo en Googuel, dirección (reserva marina rodalquilar). Rodalquilar acoge 30 jueces….
En turno de palabra, la concejala Gema Garrido dice… “Los valores medioambientales” etc etc. Me pregunto que tiene de verdad éste párrafo? Debo créemelo después de ver como derriban lo que hicieron los de antes y durante mi generación, me podría explicar en que (condiciones) van a devolver a las próximas generaciones las 58 casas ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el Domingo 11 de diciembre de 1988:
"La AMA denuncia a la empresa norteamericana que explota las minas de oro de Rodalquilar.
Almería. Martín Navarrete.
La Delegación de la Agencia de Medio Ambiente de Almería ha denunciado a la empresa estadounidense Saint Joe Transaction, que tiene la concesión del Estado para explotar las minas de Rodalquilar, en el municipio de Níjar, por carecer de licencia de la citada Agencia y de la comisión de actividades molestas.
La dirección ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 10 de diciembre de 1992:
"Rodalquilar albergará oficinas del Parque de Cabo de Gata-Níjar
Almería. Juan Martínez Ruiz.
La AMA utilizará las instalaciones abandonadas de las minas de oro de Rodalquilar para ubicar los servicios y equipamientos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Los responsables de la AMA han decidido situar las oficinas del espacio protegido en dicho poblado para minimizar los costes de dicho proyecto. La iniciativa privada aportará gran parte ... (ver texto completo)
Hoy me encuentro con unos poquitos de ánimos después de la charla que he tenido con el amigo Leocadio, casi cada día me llama y en vez de a mis cincuenta y ocho años darle yo a el ánimos, me los da el a mi a sus ochenta y tres; como diría uno en la Cámara de Diputados, al cual no quiero mentar (manda güevos). Gracias amigo Leocadio.
Contaré una pequeña historia para los que no la conocen y para que la recuerden los que la vivieron.
Frente al cortijo Maturana en una cueva en la rambla, hacía varios ... (ver texto completo)
Amigo Ramón, como todos en esta casa te deseo que te recuperes lo mejor posible. Tómate la vida con más tranquilidad y aprecia y goza cada minuto de nuestra vida de cada día. No somos nada en este paso por el mundo pero tenemos muchas cosas todavía pendientes, especialmente disfrutar todos con tus preciosos comentarios en esta casa. A pesar de las contrariedades de esta vida, "siempre fuertes, siempre adelante".
Un fuerte abrazo.
Tu amigo Ginés.
Igual que yo estaría preocupado de todo corazón si alguno de ésta familia tuviese un (percance) como me a ocurrido a mí, se, que todos vosotros también estáis preocupados por la situación que estoy atravesando y os aseguro que vuestro deseo de mi pronta recuperación (no cae en saco roto) os lo agradeceré toda la vida.
María había algún que otro nombre de futbolistas que no me acordaba y tu has hecho que vuelva a tener ocho ó diez años durante un rato y me he visto sentado en las gradas de nuestro ... (ver texto completo)