3 meses GRATIS

Casa de los volcanes
Me siento extraño y a la vez contento cuando me llaman (abuelo). Con días de antelación pero sin ningún problema, el día siete mi hija Sonia me hizo abuelo y con ello no creo que hubiese en el mundo ese día, alguien mas feliz que yo, igual si, pero mas, no.
Es un niño y se llama MARTÍ.
Si Dios me da salud, algún día le enseñaré nuestro Paraíso.
Abrazos
Ramón, enhorabuena y mucha felicidad en esta nueva etapa de ser abuelo, me alegro muchisimo de que todo haya ido bien.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Me siento extraño y a la vez contento cuando me llaman (abuelo). Con días de antelación pero sin ningún problema, el día siete mi hija Sonia me hizo abuelo y con ello no creo que hubiese en el mundo ese día, alguien mas feliz que yo, igual si, pero mas, no.
Abrazos
Amigo Ramón. Ante todo mis felicitaciones. Esta vida también nos presenta su lado más feliz. Después del sustillo tuyo hace unos meses y ahora que el abuelo no está pachucho viene Martí a alegraros vuestras vidas. Mi más enhorabuena a ti y a tu mujer, y a sus padres.
Seguro que Dios te recompensará con salud para disfrutar con él en nuestro Paraíso de Rodalquilar. No todos los nietos podrán disfrutar del cariño de un abuelo que es ante todo una gran persona y que donde quiera que se hace ver o sentir, ... (ver texto completo)
Abrazos
"MINAS DE RODALQUILAR, S. A. ANTONIO MAURA, 8 MADRID TELÉFONO: 11050
2 de febrero de 1931
Sr. D. Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento de Níjar (Almería)
Mi querido y distinguido amigo: De acuerdo con su attª carta del 27 de enero último, tengo el gusto de incluirle un cheque a su nombre sobre Almería de Ptas. 1.806 (mil ochocientas seis pesetas) importe de los recibos del repartimiento que me envío Vd. sobre los sueldos del personal de las minas por el año 1930.
Rogándole su acuse ... (ver texto completo)
26 de marzo de 1931
Sr. D. Ginés de Torres
Níjar (Almería)
Mi querido amigo: Muy agradecido a los datos que me envía con su atta. del 19 del actual. Dentro de unos días tendré el gusto de saludarle personalmente y hablaremos del asunto.
Mande a su buen amigo
q. e. s. m.
Manuel Beca"
2 de febrero de 1931
Mi querido y distinguido amigo: De acuerdo con su attª carta del 27 de enero último, tengo el gusto de incluirle un cheque a su nombre sobre Almería de Ptas. 1.806 (mil ochocientas seis pesetas) importe de los recibos del repartimiento que me envío Vd. sobre los sueldos del personal de las minas por el año 1930.
"Sr. D. Nicolás Frutos Otero
Minas de Rodalquilar
5 de febrero de 1931
Mi querido y distinguido amigo. Le acuso recibo su grata del día dos acompañando cheque ptas. 1806 para pago de los recibos Registro de instaladores remitidos del personal de las minas.
Tenemos muchos deseos de que ya oficialmente se inauguren los trabajos y que sus resultados sean sumamente satisfactorios.
Se interesa
Fdo: Ginés de Torres García"
2 de febrero de 1931
Hola compañeros y vecinos:

Desde aqui quiero anunciar el 2º Encuentro de Amigos de Rodalquilar el proximo dia 6 de Agosto de 2010.
Lugar: Anfiteatro frente a la Fundicion. (Rodalquilar)
Hora a partir de las 20:30
Habra musica, baile y posible pase de Video-Fotos de la Epoca.
Cada asistente llevara comida y bebida.

Organizadora:
Justa Hernandez Berenguel ... (ver texto completo)
"Fincas de D. Manuel de Torres García con expresión de sus respectivas cargas en términos de Níjar y Turrillas".
Con el nº 66 aparece una finca en San Pedro entonces propiedad de mi bisabuelo (el Torres no el Sánchez) con la inscripción en letra roja "ojo" y en letra azul " Cala Montoya: líquido imponible 510 pesetas": "66ª. Finca en término de Níjar lote 5º de monte denominado Marina y trozo llamado Cerro de la Higuera y Rellanas de San Pedro que linda Norte terrenos labrados de particulares, Este ... (ver texto completo)
Bueno, aunque últimamente no escribo mucho por este foro (y por ello os pido disculpas) de vez en cuando echo un vistazo y veo que sigue muy activo y que Leocadio, Ramón, Gines y todos los demás, afortunadamente siguen sin faltar a su cita con el foro. Yo quiero volver a “tirar una piedra y esconder la mano” y por eso os digo……………………… Seguro que todos sabéis lo que va a suceder el próximo día 28 de Junio, ¿verdad?.

Pues claro si. Es el día de San Pedro, el patrón de Rodalquilar y en nombre de ... (ver texto completo)
Mis recuerdos sobre la fiesta de San Pedro no son muchos, pues esta fiesta era enteramente religiosa y que yo recuerde no habían diversiones en las cuales pudiésemos participar hombres y niños como así era el día de Santa Bárbara, que aun celebrando una misa enormemente solemne por lo que representa Santa Bárbara para los mineros, después venía la fiesta para todo el pueblo. En el día de San Pedro, venia un tío vivo (las cunícas) el cual funcionaba como las tan recordadas (norias de sangre), en este ... (ver texto completo)
Bueno, aunque últimamente no escribo mucho por este foro (y por ello os pido disculpas) de vez en cuando echo un vistazo y veo que sigue muy activo y que Leocadio, Ramón, Gines y todos los demás, afortunadamente siguen sin faltar a su cita con el foro. Yo quiero volver a “tirar una piedra y esconder la mano” y por eso os digo……………………… Seguro que todos sabéis lo que va a suceder el próximo día 28 de Junio, ¿verdad?.

Pues claro si. Es el día de San Pedro, el patrón de Rodalquilar y en nombre de ... (ver texto completo)
Hola a todos:

la verdad Ramón, no pensaba publicarlo pero ya que me invitas voy a hacerlo:

¡POR FIN SOY ABUELA! de una preciosa niña que se llama Júlia

Abrazos para todos
Muchas felicidades María. Gracias por compartir esta noticia. Cuando menos te des cuenta, tu nieta estará corriendo por los sitios más recónditos de nuestro PARAÍSO que tú con alegría nos has narrado en tus tiempos pasados pero inmemorables.
Un saludo.
Ginés Torres.
Hola a todos:

la verdad Ramón, no pensaba publicarlo pero ya que me invitas voy a hacerlo:

¡POR FIN SOY ABUELA! de una preciosa niña que se llama Júlia

Abrazos para todos
Cuando se tiene que dar la razón a quien la lleva, hay que ser humilde y darla.
Leocadio tiene vd toda la razón del mundo, respecto a los eucaliptos, sus raíces llegan a destrozarlo todo incluso los cimientos de las casas; lo que ocurre, es que es muy difícil de asimilar que unos árboles con tantos años y tan sanos desaparezcan de un día para otro, llevándose consigo tantos recuerdos que tenemos de ellos desde que éramos pequeños, recuerdos que ya expliqué en mi anterior mensaje y que está en la ... (ver texto completo)
Estimada amiga María:
¿Tienes que comunicar a ésta familia alguna notícia?
Un abrazo
Ramón
"Minas de Rodalquilar, S. A.
Antonio Maura, 8 Madrid
Oficina de Dirección, Rodalquilar 28 de octubre de 1929
BB/NdeLO
Sr. D. Ginés Torres, Secretario del Ayuntamiento, Níjar
Muy Sr. Mío y amigo: Nuestro Director Técnico, D. Leopoldo Kessler, tiene interés sobre el pozo que Vd. posee en su Cortijo en Rodalquilar y lo estimaría como un gran favor si Vd. le permitiese ver el pozo y tomar una muestra del agua.
Le saluda muy afectuosamente suyo muy attª y buen amigo s. s.
q. s. m. e.
Fdo: Bernardo ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar S. A. Antonio Maura, 8 Madrid
Oficina de las Minas Rodalquilar, 20 de junio de 1930
Secretario del Ayuntamiento de Níjar
Muy distinguido Sr. mío: A su debido tiempo tuve el gusto de recibir su atenta carta del 13 cte. y con relación al segundo párrafo de la misma, me es grato informar a Vd. que esta Compañía, por ahora, no tiene el propósito de establecer cooperativa para sus empleados, pero si más adelante se pensara algo sobre ésto, con mucho ... (ver texto completo)