3 meses GRATIS

Reliquias de un pasado
La carta no va dirigida a mi abuelo sino a mi tío Manuel:
" Gontran Dompé Teléfonos 158 /1033 Dirección telegráfica: RAPID-VALENCIA
Jorge Juan, 19 Valencia.
Escullos, 10 de mayo de 1930
Dpt: Sr. don Manuel Torres Sánchez Abogado Níjar
Muy señor mío, recibí sus dos atentas del corriente.
Cerro Las Negras. Me extraña la actitud de Doña María Hernández, ya que le pedía la demanda del Sr. Dompé, me remita la escritura de propiedad del Cerro de Las Negras, siendo intención del Sr. Dompé, según tengo ... (ver texto completo)
Estos son dos borradores y la letra es de mi abuelo:
Borrador nº1:" S.ª D.ª María Hernández Carmona
Estimada amiga: Escribí al Sr. Dompé y recibí la siguiente contestación:....
Como no me ha dado nada supongo le habrá pagado."
Borrador nº2:"Muy Señor mío: Con fecha 10 de mayo me decía que esperaba al señor Dompé en otro día y que quedaría solucionado sin pérdida de tiempo el asunto que tenemos pendiente. Me extraña el silencio e indiferencia y antes de tomar ninguna determinación le ruego solucionar ... (ver texto completo)
Amigo Otón. Te agradezco tus palabras. Como no hay mal que por bien no venga, ahora en estos días cada vez menos dolorido, tengo más tiempo para buscar en el cajón de los recuerdos más escritos para compartir con vosotros. Como verás son transcripción de cartas, en su mayoría manuscritas aunque bien conservadas que nos deleitan a todos, pero el mérito no es mío. Es un tesoro histórico de valor sentimental para la gente que tanto amamos esas tierras.
Un abrazo amigo Otón.
Amigo Leocadio. El amiguismo es un mal muy vinculado con el tráfico de influencias de nuestra corrupta clase política, sin distinción de signos. En este caso, la mala fama de algunos los ha rociado a todos. Es el " Todo por el taco". Ante eso solo nos queda denunciar. Mi reto personal amigo Leocadio sabes que se encuentra a 500 metros de la playa junto al camino de acceso al Playazo. Y que los canallas devuelvan a su origen lo que destruyeron. Espero que no sea un único y ansioso deseo de hacer justicia. ... (ver texto completo)
La carta no va dirigida a mi abuelo sino a mi tío Manuel:
" Gontran Dompé Teléfonos 158 /1033 Dirección telegráfica: RAPID-VALENCIA
Jorge Juan, 19 Valencia.
Escullos, 10 de mayo de 1930
Dpt: Sr. don Manuel Torres Sánchez Abogado Níjar
Muy señor mío, recibí sus dos atentas del corriente.
Cerro Las Negras. Me extraña la actitud de Doña María Hernández, ya que le pedía la demanda del Sr. Dompé, me remita la escritura de propiedad del Cerro de Las Negras, siendo intención del Sr. Dompé, según tengo ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio. El amiguismo es un mal muy vinculado con el tráfico de influencias de nuestra corrupta clase política, sin distinción de signos. En este caso, la mala fama de algunos los ha rociado a todos. Es el " Todo por el taco". Ante eso solo nos queda denunciar. Mi reto personal amigo Leocadio sabes que se encuentra a 500 metros de la playa junto al camino de acceso al Playazo. Y que los canallas devuelvan a su origen lo que destruyeron. Espero que no sea un único y ansioso deseo de hacer justicia. ... (ver texto completo)
Señor Leocadio:

Solodecir que estoy desenado que llegue el dia de porder abrazar a tantos amigos y familia despues de tanto time si saber de ellos.

El amigo Ramon ya 2 años he estado muy cerca y del en el mismo Cambrils y no hemos coincidido `por fien este año nos veremos e incluso 2 veces porque yo subire a Cambril en Octubre y espero verle este año por 2 tierra.

A Ramon no lo he visto desde que trabajamos juntos en el año 1966 en una Cristaleria en Almeria yo creo que ha llovido y desde ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos:
el año pasado no pude estar para la fecha que se organizó el 1er encuentro y este 2º lo tenia complicado, pero al final sí que voy a poder estar. Estoy deseando que llegue ese momento y poder abrazar y compartir la alegria con todos aquellos que vivimos aquellos tiempos tan felices que nos toco vivir en nuestro querido pueblo.

Hasta pronto
Señor Leocadio:

Solodecir que estoy desenado que llegue el dia de porder abrazar a tantos amigos y familia despues de tanto time si saber de ellos.

El amigo Ramon ya 2 años he estado muy cerca y del en el mismo Cambrils y no hemos coincidido `por fien este año nos veremos e incluso 2 veces porque yo subire a Cambril en Octubre y espero verle este año por 2 tierra.

A Ramon no lo he visto desde que trabajamos juntos en el año 1966 en una Cristaleria en Almeria yo creo que ha llovido y desde ... (ver texto completo)
Amigo Joaquín. En función de cómo vaya la recuperación no descarto nada todavía. Por suerte la avería no ha sido tan grave y teniendo en cuenta que mi cuerpo está acostumbrado a hacer mucho deporte y a que todavía me siento bastanten joven, tengo gran confianza en recuperarme cuanto antes, aunque estas dos primeras semanas son muy importantes para guardar reposo.
Un abrazo y muchas gracias de antemano a ti y a tu prima Justa y a cuantas personas ahora no nombro y que pondrán su granito de arena ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio, recibe mis deseos de que esos achaques y los de tu señora se superen pronto y si no puede ser este año seguro que pronto alguien tendrá la sana iniciativa a que nos ha invitado nuestro amigo Joaquín, para hacer más reuniones y concentraciones en el PARAÍSO. Aunque no estaré operativo para continuar con mis entrenamientos de ultramaratón y montaña hasta el mes de septiembre, me perderé seguro este año las travesías en kayak y mis recorridos de media distancia por nuestra querida tierra ... (ver texto completo)
Transcripción de cartas a las que se hizo alusión en esta casa cuando se profundizó en el estudio de los adoquines, ampliamente documentado por nuestro amigo Paco.
"Sr. D. Gontran Dompé
Escullos
Muy Sr. mío: Dª María Hernández Carmona, me presenta documento de arrendamiento de terrenos " Cerro de las Negras" por el que está obligado a pagarle 150 pesetas mensuales estando pendiente las de abril último, para que formule demanda ante este Juzgado Municipal para el cobro de la expresada cantidad ... (ver texto completo)
" Níjar a 7 de mayo de 1930.
Sr. D. Gontran Dompé
Escullos
Muy Sr. mío: Con fecha 27 de marzo pasado decía a usted lo siguiente: "Al traspasarme el arrendamiento de la cantera La Encantada se me dijo que Vds. tenían extraídos unos cuarenta mil adoquines que quedaban por mi cuenta. Le ruego me liquiden el importe de los que hayan retirados significándole que el Sr. Soria tenía indicado un céntimo por pieza. Aprovecho esta ocasión para ofrecerse a Vd."
En vista de que no me han contestado y de ... (ver texto completo)
"MINAS DE RODALQUILAR, S. A. ANTONIO MAURA, 8 MADRID TELÉFONO: 11050
26 de marzo de 1931
Sr. D. Ginés de Torres
Níjar (Almería)
Mi querido amigo: Muy agradecido a los datos que me envía con su atta. del 19 del actual. Dentro de unos días tendré el gusto de saludarle personalmente y hablaremos del asunto.
Mande a su buen amigo
q. e. s. m.
Manuel Beca"
Transcripción de cartas a las que se hizo alusión en esta casa cuando se profundizó en el estudio de los adoquines, ampliamente documentado por nuestro amigo Paco.
"Sr. D. Gontran Dompé
Escullos
Muy Sr. mío: Dª María Hernández Carmona, me presenta documento de arrendamiento de terrenos " Cerro de las Negras" por el que está obligado a pagarle 150 pesetas mensuales estando pendiente las de abril último, para que formule demanda ante este Juzgado Municipal para el cobro de la expresada cantidad ... (ver texto completo)
Señor Leocadio:

Hola foro:

Despues de conversancion telefonica mantenida con el Amigo Ramon Apolinar para confirmar sus asistencia al evento y visita a su querido Pueblo, me hace un ruego, que le excusen de no poder escribir en el Foro por falta de medios, el Ordenador le ha muerto y esta en el taller, en cuanto pueda estra al pie del cañon como de costumbre.
Para el que le interese verle pos estas tieraas estara desde el 1 de Agosto hasta el 9 del mismo mes.

Saludos y ya somos mas......
Amigo Joaquín: me gustaría asistir a ese encuentro tan deseado pero un accidente doméstico de última hora me obligará al reposo durante varios días y no sé si estaré para la fecha. Es la cuarta costilla que me lesiono en mi vida
(en la mayor parte por gajes del oficio) pero este viaje el daño ha sido mayor pues salí volando por las escaleras de la terraza de casa y aterrizé rodando con la espalda por varios peldaños. Por suerte solo me he roto una costilla y me han cosido el codo izquierdo.
En ... (ver texto completo)
Hola foro:

Despues de conversancion telefonica mantenida con el Amigo Ramon Apolinar para confirmar sus asistencia al evento y visita a su querido Pueblo, me hace un ruego, que le excusen de no poder escribir en el Foro por falta de medios, el Ordenador le ha muerto y esta en el taller, en cuanto pueda estra al pie del cañon como de costumbre.
Para el que le interese verle pos estas tieraas estara desde el 1 de Agosto hasta el 9 del mismo mes.

Saludos y ya somos mas......
Hola compañeros y vecinos:

Desde aqui quiero anunciar el 2º Encuentro de Amigos de Rodalquilar el proximo dia 6 de Agosto de 2010.
Lugar: Anfiteatro frente a la Fundicion. (Rodalquilar)
Hora a partir de las 20:30
Habra musica, baile y posible pase de Video-Fotos de la Epoca.
Cada asistente llevara comida y bebida.

Organizadora:
Justa Hernandez Berenguel ... (ver texto completo)
Por error coloque una fecha del 6 cuando el dia exasto es el Dia 7 de AGOSTO

Nos vemos

Venga animaros, viene amigos de muchos sitios que tambien estan lejos.
Me siento extraño y a la vez contento cuando me llaman (abuelo). Con días de antelación pero sin ningún problema, el día siete mi hija Sonia me hizo abuelo y con ello no creo que hubiese en el mundo ese día, alguien mas feliz que yo, igual si, pero mas, no.
Es un niño y se llama MARTÍ.
Si Dios me da salud, algún día le enseñaré nuestro Paraíso.
Abrazos
Felicidades Abuelo y haz el esfuerzo que te comente, el dia 7 de Agosto es la Gran Cita.

Nos vemos... y si no en Octubre...

Cuidate amigo.
Gracias a todos, por vuestra felicitación y buenos deseos, hacia este (abuelo primerizo).
Cuando lo tuve en mis brazos y lo besé, le dije, Martí, te compraré una caña de pescar y el abuelo te enseñará a pescar; papá no corras tanto! Me dijo mi hija.
Recibid un abrazo de un Rodalquileño (FELIZ)