Compramos energía a futuro

Vista desde el polvorin
cuarenta y cuatro años que no nos veíamos, y a día de hoy cuando recuerdo aquellos momentos y me emociono, había momentos que de verdad, creía estar soñando pues saludaba a alguien después de preguntarle quien era y ya habían otros esperando para saludarme, hubo bari@s a los que conocí después de tantos años; realmente estaba como en una nube y en aquel momento no sabía a quien había saludado, pero pasados los días y con la tranquilidad, voy recordando a todos ell@s y con la seguridad, de que al ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos:
yo tambien pude estar en ese gran dia y tuve la ocasión de besar y abrazar a
muchisimas personas aunque al vernos nos preguntaramos ¿y tú quien eres?; me lo pasé muy bien y ademas conoci dos foreros de esta casa, a nuestro gran amigo
Ramón y a J. Berenguel y logicamente que aunque de pequeños jugaramos juntos era como conocernos de nuevo. Yo espero poder estar el año que viene y me gustaria abrazar a mas amigos y amigas de mi querida infancia.

Maria
hola Ramon me a dado mucha ilusion que me contestaras me a dicho mi madre k ya a hablado con mi tia Teresa le dara el foro a su hija para que podais haceros con ellas e estado ablando con mi abuela y le a hecho mucha ilusion saber de vosotros y esta ilusionada en ir a la fiesta por que sabe que alli bera a gente que hace mas de 44 años que no a visto. Este verano hemos estado alli y a tenido muchos recuerdos. Quiere localizar a los canutos me a preguntado que si vosotros sabeis de ellos. Mis padres ... (ver texto completo)
Vanessa, siento mucho no poder ayudar a tu abuela, no tengo la mínima idea de por donde vivirá la familia de los (canutos), comprendo el deseo de tu abuela de saber de ellos, pues eran vecinos en los Albacetes.
Vanessa, en el año 57 tenía yo 5 años y fui a casa de mi tía Dolores al cortijo los Méndez que como en un mensaje expliqué tenía un loro, y me acerqué con Eduardín Méndez a los Albacetes a coger ranas en una balsa que había en la misma plaza, me tumbé en el filo de la balsa y me pesó mas ... (ver texto completo)
Minas de Rodalquilar- Cartas de mi abuelo Ginés
"Sr. Don Nicolás Fuster
Madrid
27 de enero de 1931
Mi querido y distinguido amigo: Recibo su grata y siento muchísimo la enfermedad del Sr. Beca a quien deseo su pronto restablecimiento. Conforme con sus indicaciones le remito los recibos del personal de las minas.
De Vd. affmo. y buen amigo.
q. e. s. m."
A título histórico, mi abuelo ejercitaba estos trabajos en la administración de las minas en previsión de lo que se le avecinaba: iba a ser ... (ver texto completo)
"Sr. Don Nicolás Fuster
Madrid
24 de enero de 1931
Mi querido y distinguido amigo: He escrito al Sr. Beca dos veces y aún no he recibido contestación sospechando que la epidemia gripal también le haya cogido teniendo bastante disgusto, por lo que me permito dirigirme a Vd. interesándole si es algo que afecta a su salud me lo comunique pues lo sentiría grandemente.
El asunto de que le hablaba don Manuel era con referencia a las cuotas asignadas ... (ver texto completo)
Amigos, en mí estancia de una semana en Rodalquilar, he vuelto a ver a muchos amig@s después de muchos años y mi alegría ha sido inmensa, como en algún momento he dicho fue una noche inolvidable que si Dios quiere volveré a repetirla. No quiero nombrar a ninguna de las personas conocidas que saludé aquella noche, simplemente, porque fueron tantas que me dejaría muchas sin nombrar y eso, no lo quiero. Hay una persona que sí voy a nombrar la cual no conocía y que en cuatro días he podido comprobar, ... (ver texto completo)
"Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento
Níjar (Almería)
6 de enero de 1931
Sr. Don Manuel Beca
Madrid
Mi distinguido y querido amigo: Recibí su grata del 31 con la nota del personal, y conforme con la misma han sido adicionados en el Repartimiento, menos el Sr. Mula que está pagado. Además figura el Sr. Baring-Gould con 260 pesetas. en el año 1929 cuyos recibos también le remitiré con los otros recibos con mi hijo Antonio que se ... (ver texto completo)
"Sr. Don Nicolás Fuster
Madrid
27 de enero de 1931
Mi querido y distinguido amigo: Recibo su grata y siento muchísimo la enfermedad del Sr. Beca a quien deseo su pronto restablecimiento. Conforme con sus indicaciones le remito los recibos del personal de las minas.
De Vd. affmo. y buen amigo.
q. e. s. m."
A título histórico, mi abuelo ejercitaba estos trabajos en la administración de las minas en previsión de lo que se le avecinaba: iba a ser ... (ver texto completo)
" 17 de enero de 1931
Sr. D. Manuel Beca
Madrid
Mi querido amigo: Con fecha 7 del c/ remití a V. una relación de las cuotas asignadas al personal técnico y administrativo de las Minas y como no se ha dicho nada, le reproduzco la nota por si ha sufrido extravío, significándole que los recibos obran en mi poder. Don Adolfo Antón me dijo a su regreso de Madrid que venía V.
Dígame si le mando los recibos o cuando venga a ésta se los entregue, haciéndole ... (ver texto completo)
"Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento
Níjar (Almería)
6 de enero de 1931
Sr. Don Manuel Beca
Madrid
Mi distinguido y querido amigo: Recibí su grata del 31 con la nota del personal, y conforme con la misma han sido adicionados en el Repartimiento, menos el Sr. Mula que está pagado. Además figura el Sr. Baring-Gould con 260 pesetas. en el año 1929 cuyos recibos también le remitiré con los otros recibos con mi hijo Antonio que se ... (ver texto completo)
hola Ramon me a dado mucha ilusion que me contestaras me a dicho mi madre k ya a hablado con mi tia Teresa le dara el foro a su hija para que podais haceros con ellas e estado ablando con mi abuela y le a hecho mucha ilusion saber de vosotros y esta ilusionada en ir a la fiesta por que sabe que alli bera a gente que hace mas de 44 años que no a visto. Este verano hemos estado alli y a tenido muchos recuerdos. Quiere localizar a los canutos me a preguntado que si vosotros sabeis de ellos. Mis padres ... (ver texto completo)
Amigo Ginés, te he mandado algún correo, quizás no lo hayas recivido al no funcionar bien mi correo.
Amigo Ramón, recibidos y contestados.
Vanessa, me alegra mucho que la nieta de un minero de Rodalquilar escriba en este foro para hacernos recordar quienes son sus abuelos, te aseguro que eres muy bien recibida por todos, en esta que es tu casa de Rodalquilar.
Han pasado muchos años desde que tuvimos que abandonar nuestro pueblo y acordarnos de la fisonomía de las personas es muy difícil, yo en esos momentos tenía 14 años ahora tengo 58, por lo tanto de sus caras no me acuerdo, pero si me acuerdo muy bien de un matrimonio con estos ... (ver texto completo)
Amigo Ginés, te he mandado algún correo, quizás no lo hayas recivido al no funcionar bien mi correo.
Amigo Paco….. como tu dices, Rodalquilar es mas que sol y playa, que también lo es, pero su historia es, la que nosotros vamos contando en nuestro foro, la historia que ha sido hecha por sus vecinos, cada rincón de es pequeño pero bonito valle, la vida de cada familia y personas que hemos tenido la suerte de vivir allí, cada respiración y aliento de su gente y otros muchos sentimientos que llevamos cada uno de nosotros en nuestros corazones, eso, eso es RODALQUILAR.
El mismo día que llegué tuve ... (ver texto completo)
Minas de Rodalquilar-Cartas de mi abuelo Ginés
"7 de enero de 1931
Sr. Don Manuel Beca
Madrid
Mi querido amigo: Le remito la relación de cuotas asignadas conforme con su nota,únicamente como le decía en mi anterior, Mula está pagado y el Sr. Baring Gould tiene una cuota de 260 pesetas del año anterior por un sueldo 12000 pesetas.
Los recibos obran en mi poder y no se los llevó mi hijo, hasta que V. indicase si se les remiten a Madrid o cuando V. venga se le entrega aquí.
Saludos afectuosos ... (ver texto completo)
" 17 de enero de 1931
Sr. D. Manuel Beca
Madrid
Mi querido amigo: Con fecha 7 del c/ remití a V. una relación de las cuotas asignadas al personal técnico y administrativo de las Minas y como no se ha dicho nada, le reproduzco la nota por si ha sufrido extravío, significándole que los recibos obran en mi poder. Don Adolfo Antón me dijo a su regreso de Madrid que venía V.
Dígame si le mando los recibos o cuando venga a ésta se los entregue, haciéndole ... (ver texto completo)
hola soy vanessa la nieta de un minero mi abuelo se llamaba Juan Mañas cuadrado " el Mañas "y mi abuela se llama Angeles Zamora Torrecillas estubimos la semana pasada el Rodalquilar hablando con justa y nos conto ami y a mi familia lo de la fiesta el año que biene nos gustaria ir.
cuarenta y cuatro años que no nos veíamos, y a día de hoy cuando recuerdo aquellos momentos y me emociono, había momentos que de verdad, creía estar soñando pues saludaba a alguien después de preguntarle quien era y ya habían otros esperando para saludarme, hubo bari@s a los que conocí después de tantos años; realmente estaba como en una nube y en aquel momento no sabía a quien había saludado, pero pasados los días y con la tranquilidad, voy recordando a todos ell@s y con la seguridad, de que al ... (ver texto completo)
Ramon,
Me alegro que visitases la Casa de los Volcanes, ya que es un elemento importante para que la memoria historica de Rodalquilar no se pierda. Cada vez mas, el nombre de Rodalquilar se asocia a sol y playa (cosa que no critico en absoluto) pero todos nostros sabemos que Rodalquilar es mucho mas que eso.
Espero que hayas coincidido con mi padre y con mi familia por Rodalquilar.

Un abrazo para todo el foro

Paco
cuarenta y cuatro años que no nos veíamos, y a día de hoy cuando recuerdo aquellos momentos y me emociono, había momentos que de verdad, creía estar soñando pues saludaba a alguien después de preguntarle quien era y ya habían otros esperando para saludarme, hubo bari@s a los que conocí después de tantos años; realmente estaba como en una nube y en aquel momento no sabía a quien había saludado, pero pasados los días y con la tranquilidad, voy recordando a todos ell@s y con la seguridad, de que al saludarnos los sentimientos eran mutuos, cariño, amor, amistad, algo similar como cuando saludas a un hermano después de mucho tiempo. Para mi a sido una semana inolvidable e visitado varios sitios como la Casa de los Volcanes me gustó mucho, parece ser que estuvo un tiempo cerrada, pero alguien que quiere mucho a su pueblo y que escribe en nuestro foro aunque últimamente no lo hace tanto, lo denunció en su momento en nuestro foro y posiblemente con ello ayudó a que tomasen nota los responsables; saqué varias fotografías de lo allí expuesto con el permiso de aquel simpático joven responsable del museo, en una de aquellas fotos están los párvulos de ¿tres, cuatro años? en la cual estoy yo, naturalmente que me hizo muchísima gracia verme tan pequeño con mi babero, pero hay otra foto que hice la cual me hizo llorar y aquel joven responsable fue testigo de ello y le expliqué que yo era hijo del pueblo y me entendió, la foto se la hice a una relación de nombres de mineros los cuales fueron dados de baja por tener el 2º o 3º grado de silicosis en el año 43, hombres muy jóvenes que de algunos de ellos me acuerdo, otros no llegué a conocerlos personalmente, pero si sentir hablar de ellos como es el caso de nuestro amigo Otón al cual ya le he mandado la foto y me a quedado eternamente agradecido por lo que para el significa ver el nombre de su padre en esa lista, no hace falta decir que ninguno de aquellos valientes hombres está hoy entre nosotros, pero si su recuerdo.
Ruego al administrador que haga una excepción al admitir la foto con el nombre de estos seres queridos por el foro y que sus hijos puedan tener la oportunidad de ver con orgullo el nombre de su padre o abuelo, pues ellos desde donde estén se lo merecen y mucho mas. ... (ver texto completo)