3 meses GRATIS

Acueducto y cortijos
tienes razon mi abuelo cantaba de lo mejor, yo cuando era niña cantaba coplas pero e ido crecindo y cada vez me da mas verguena cantar delante de gente siempre cantaba cuando nadie me oia cuando se murio mi abuelo deje de cantar en 4 años no e vuelto a cantar siempre cantaba con el ahora es como si me faltara algo, pero siempre tenemos a mi tia Maria ella canta coplas muy bien y seguro seguro y no m equivoco que el dia d la fiesta cantara, ahora desde lo de mi abuelo tampoco canta mucho pero siempre ... (ver texto completo)
Ramonnnnnnnnnnnn me a gustado mucho que me llamaras jejjje cuando se lo e contado a mi abuela se a puesto a llorar luego bajare a darle a mi tia Teresa tu telefono gracias por todo. Besitos
Si amigos, la llamada que tenía que hacer hoy era a nuestra amiga Vanessa nieta de uno de nuestros queridos mineros… Juan Mañas (el mañas). Gracias Vanessa por ser tan simpática y amable con migo; no me hubiese extrañado que al no conocerme hubieses sido mas escueta y me hubieses contestado con simples si o no, pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Repito…muchas gracias.
Sabía que daría una gran alegría a un familiar y así a sido, se que tu abuelita Ángeles al comunicarle tu que habías hablado ... (ver texto completo)
Ramonnnnnnnnnnnn me a gustado mucho que me llamaras jejjje cuando se lo e contado a mi abuela se a puesto a llorar luego bajare a darle a mi tia Teresa tu telefono gracias por todo. Besitos
Asunto: Camino del Playazo Año 1921-1922
"22 de julio de 1921
Sr. Don Juan López Soler
Muy Sr. mío y amigo: Recibida su atta. con mucho gusto accedería a su petición previa indemnización pues entiendo que los beneficios generados y más los de una empresa particular con perjuicio de tercero procede pagarse, de modo que debe indicarme los metros cuadrados que ocupará para apreciar su valoración y perjuicios que causa.
Creo que en el Estanquillo han ocupado terrenos de mi propiedad. De llegar a ... (ver texto completo)
" Níjar 6 de julio de 1934
Querido Ginés:...
El aparcero de Rodalquilar ha estado aquí y dice que la cuñada del Pintao le ha reclamado varias veces la cebada que llevó para sembrar y le ha dicho que si no le pagas pronto te va a demandar. Como el aparcero vuelve pronto díme qué he de decirle para que ya no me hable más de este asunto. También me dijo que la siega había costado mil quinientos reales, que cebada había menos que el año pasado y que trigo que quizá resultaría casi lo mismo que el año ... (ver texto completo)
Ya he conseguido varios teléfonos de amigos del foro y les he dado una gran alegría al llamarlos, los últimos Fernando Linares y Curro. Así que Leocadio poco a poco quizás consigamos como tú dices, volver el tiempo atrás. De momento tengo otro teléfono en la cartera pero esta mañana (Sábado) me voy a Cambrils a relajarme y el Lunes o Martes llamaré por primera vez a un@ de vosotr@s, ¿Quién será? Jajaja, yo de relax el fin de semana y el “gallinero” ajetreado por la incertidumbre, ¿a quien llamaré? ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio, preguntas ¿Qué sentimos los niños de Rodalquilar cuando pensamos en nuestro pueblo etc etc después del éxodo ocurrido en 1966?. Leocadio, en lo que a mi concierne, es algo muy.. muy difícil de explicar con palabras, es, sentimiento y cariño hacia un pequeño terreno en medio de aquellas montañas en el que pasé los mejores y mas alegres años de mi vida junto a mis padres y hermanos; no se quien dijo que (cualquier día es bueno para morir) y yo me pregunto ¿y cualquier lugar es bueno ... (ver texto completo)
si vivimos todos en foyos abuelos, tios, tios abuelos las sobrinas de mi abuela toda la familia al completo jejej y el año que biene queremos ir todos a almeria a la fiesta yo por lo menos no voy a faltar me encanta Rodalquilar.
Cuando entré por primera vez en este foro lo hice con la esperanza de que alguien al leer el mensaje entrara tambien y entre unos y otros explicar nuestros recuerdos de nuestra querida infancia, y hoy me siento muy feliz porque ese deseo casi se está haciendo realidad. Hace unos dias, y por el mensaje de Vanessa, he vuelto a tener noticias de mi amiga Maria Mañas, que nunca la olvidé... y como me alegré saber de ella! Por eso sigo esperando a que muchos más se animen y entren a este foro, y ojalá ... (ver texto completo)
Curro, las gracias te las doy yo a ti por el rato agradable que me has hecho pasar con tus recuerdos.
Amigos, Curro tiene muchas anécdotas que contar de nuestro pueblo y ya le he pedido que las cuente, pues todos disfrutaremos con ellas y quizás alguna la conozcamos pero que con el paso de los años la hemos olvidado y para eso estamos, para recordarnos los unos a los otros la historia de ese que es, nuestro Paraíso, y nuestra historia.
Curro, como habrás podido leer en nuestros mensajes, hablamos ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio
Tienes que perdonarme por mi tardanza en ponerme en contacto contigo.
Esta es la cuarta vez que intento contestarte, pero motivos profesionales me lo han impedido. Espero no tenerte que pedir perdón mas veces, al menos por este motivo.
Paso a contarte historias. En el año 1963, a mi padre lo destinaron a la Comandancia de Manresa y recalamos en Olesa de Montserrat (Barcelona) a unos 30/35 Kms. de Manresa y a casi 40 de Barcelona capital. Desde entonces vivimos en este pueblo.
Mi ... (ver texto completo)
curro maria zamora es la hermana de mi abuela hace un par de meses fallecio mis abuelos son Angeles Zamora Torrecillas y Juan Mañas cuadrado "el Mañas"y cantaba como nadie jeejje un besito a todos
Don Ginés en relación con mi ascendencia, es mi deseo hacerle llegar un informe esquemático para que me ayude a corregirlo o por si le es de utilidad.
Pero necesito un correo pues es un archivo PDF y creo que este foro no me permite hacerselo llegar.

Un saludo
Francisco García Ortega
Hola, muy buenas, me gustaria pedirle si podrias enviarme el archivo, para conocer mas sobre mi apellidos. Gracias
Don Ginés en relación con mi ascendencia, es mi deseo hacerle llegar un informe esquemático para que me ayude a corregirlo o por si le es de utilidad.
Pero necesito un correo pues es un archivo PDF y creo que este foro no me permite hacerselo llegar.

Un saludo
Francisco García Ortega
¿Me podrias enviar la historia?
Holaaa! Me ha gustado leer la historia del pirata frenich, muchas gracias por haberla contando, siempre he sentido curiosidad de donde venia mis origenes. Gracias
" Sr. Don Ginés Torres
Níjar
Muy sr. mío y distinguido amigo: Tengo el grato de dirigirle estas líneas para manifestarle, en nombre de estos vecinos y en el mío propio, nuestro común deseo de que al llegar al camino que atraviesa su propiedad dé las facilidades necesarias para su reconstrucción.
Contamos con la cooperación de todos, propietarios y jornaleros y reina en el ánimo de todos continuar el camino que tanto ha de ennoblecer estos lugares hasta ... (ver texto completo)
"22 de julio de 1921
Sr. Don Juan López Soler
Muy Sr. mío y amigo: Recibida su atta. con mucho gusto accedería a su petición previa indemnización pues entiendo que los beneficios generados y más los de una empresa particular con perjuicio de tercero procede pagarse, de modo que debe indicarme los metros cuadrados que ocupará para apreciar su valoración y perjuicios que causa.
Creo que en el Estanquillo han ocupado terrenos de mi propiedad. De llegar a ... (ver texto completo)