3 meses GRATIS

Hallazgo valioso
Hola a todos, mi nombre es Fco. Capel y llevo varios dias leyendo en el foro y aunque no soy exactamente de Rodalquilar he tenido un vinculo importante con el mismo pues mi padre trabajó como "guarda jurado" durante bastantes años en los portones de acceso, tanto en el del polvorin como en que habia al lado de las oficinas, su nombre era Gabriel Capel Torres; además mi tío tambien trabajó como fontanero para la empresa durante muchos años, incluso despues del cierre de las minas continuó para el ... (ver texto completo)
¡Lo siento! No se cual será la razón pero no puedo mandar ninguna foto. Seguiré intentándolo.
Saludos
Hace unos días me dijo mi hijo. Papá voy a Motril y el Sábado día 4 de Diciembre pasaré por Rodalquilar a saludar a Azahara, (amiga desde cuando era niño que íbamos de vacaciones); ¿quieres algo? Me conformo con alguna foto y si quieres me traes una piedra de amatista de donde tu sabes. La piedra me la traerá y las fotos me las ha mandado y aun calentitas cuelgo algunas.
Saludos.
Manuel, como bien dices, nuestros padres eran muy amigos. Después de tantos años y a pesar de mi corta edad que en aquellos momentos tenía y con posibilidad de equivocarme al poder mezclar o confundir mis recuerdos; uno de los comentarios de mi padre referente al tuyo era que en sus dos primeros años en la mina, tenían que ir andando desde Fernán Pérez hasta Rodalquilar y uno de los que hacían el recorrido con el era tu padre y si no recuerdo mal también Juan o Manuel el alpargatero, los tres eran ... (ver texto completo)
ASÍ ES Otón. Mi padre y tu cuñado, eran hermanos. Una hermana de mi padre, también cuñada tuya por estar casada con un hermano tuyo también. Perdona que no sea mas extenso pero esque estoy aprendiendo a enviar mensajes y me cuesta muchísimo. Mas adelante, te contaré mas cosas. Te saluda con afecto, Mauel Méndez.
Quiero pedir disculpas a todos los de este foro porque en mi anterior mensaje me quedé a medias. Llegaron tres de mis nietos y no pude continuar. En ese mensaje decía que había sido vecino de la familia Apolinar, por lo tanto, los conocí. Mi padre, fué amigo de Manuel 'Apolinar' Otón, es casi de la familia. Ya le contaré. Curro es hermano de Antonio LloriS Aguilera Yo fuí su aprenddiz de barbero
Hola Manuel. Dice el refranero, que el mundo es un pañuelo, y que cierto es, yo tenía tres añitos cuando tu familia marchó de Rodalquilar y con esta edad es imposible acordarme de vosotros pero me acuerdo perfectamente de las muchas veces que mis padres hablaban y siempre muy bien de sus vecinos Manuel y su mujer que en estos momentos por mucho que lo intento no recuerdo su nombre, cuando menos lo espere me acordaré. Supongo que eres quien yo creo aunque el apellido me descoloca porque nunca lo había ... (ver texto completo)
Quiero pedir disculpas a todos los de este foro porque en mi anterior mensaje me quedé a medias. Llegaron tres de mis nietos y no pude continuar. En ese mensaje decía que había sido vecino de la familia Apolinar, por lo tanto, los conocí. Mi padre, fué amigo de Manuel 'Apolinar' Otón, es casi de la familia. Ya le contaré. Curro es hermano de Antonio LloriS Aguilera Yo fuí su aprenddiz de barbero
Me llamo Manuel Méndez Compán he sido vecino de Ramón Perez Montoya en los años 53 y 54; he conocido a sus padres y hermanos.
Mas adelante contaré cosas de cuando estuve en Rodalquilar. Ahora no tengo mucho tiempo hasta pronto. Compan
Saludos al foro!
Amigo Leocadio. Yo estaré encantado de que la tengas en tu álbum y que la compartas con Ramón y quien quiera que tú designes. De antemano no me tienes que pedir permiso y cuenta siempre con ello. Y para cualquier documentación que te interese y que yo te pueda conseguir me lo dices y nos ponemos manos a la obra.
Ese cortijo siempre tuve la sospecha de que continúa en la órbita de nuestros poderes públicos para apuntarse con quien mejor poste al pelotazo inmobiliario. Respuesta del funcionario de ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio. Esa panorámica es la que más me conozco porque es la que vengo contemplando a ajo y agua durante 17 años. Pero lo mejor es su entorno: el PARAÍSO del Playazo, la Molata y su falda hasta el camino. Esa fachada del cortijo no se vino abajo porque la máquina picadora no tuvo tiempo de llegar hasta ella. Era más sencillo y seguro trabajar a retaguardia del edificio y desde allí destrozar todas sus dependencias y estancias. No se conformaron con demoler las obras nuevas de poniente en ... (ver texto completo)
Otón, al nombrar las familias “terreollo” y Sáez, me has ayudado a recordar un poco mas sobre el accidente del niño en la balsa. La familia Sáez, Manuel Sáez que cuando lo del niño ya había muerto vivió con su mujer Frasquita “curra” de vecino puerta con puerta con nuestro amigo Curro; este matrimonio tuvo varios hij@s y el mas pequeño Antonio era mayor que nosotros, que por cierto, hace unos treinta años estuve hablando con su hermana Carmen por la plaza del Quemadero en Almería y me dijo que su ... (ver texto completo)
Hola amigos: A pesar de que mi ordenador portátil no define muy bien las imágenes del Google Earht, puedo ver con bastante claridad las ruinas del cortijo La Unión. En Google Earht, desde Rodalquilar camino a la Ermita situada en unos iconos de Hotel los Patios, Country hotel. Pues al entrar en la Ermita a mano derecha hay dos calles que al final se juntan en una sola a la altura de una pequeña obra redonda que es el antiguo molino, siguiendo este camino según miramos el monitor a nuestra izquierda ... (ver texto completo)
Leocadio, con mi mujer solemos comprar fruto seco y yo de vez en cuando meto una bolsita de garbanzos tostados y ella me suele decir que parezco un niño comiendo garbanzos tostados, que coja nueces que van bien para el corazón; yo le digo que sí, pero los garbanzos van a la cesta. Y es verdad que son “indiscretos” jajaja.
Saludos
Han pasado ya entre 45 y 55* años de lo vivido por muchos de nosotros en ese bendito pueblo. (La matanza). En aquella época por estas fechas, con la llegada del frío en muchos patios de aquellas humildes casas solían haber un par de haces de leña que el hombre de la casa había cogido por aquellos montes después de su turno en la mina, en un próximo día serían quemados debajo de las estreves y de la caldera para hervir agua que se usaría para pelar el cerdo, hervir morcillas, blanquillo, freír lomos ... (ver texto completo)