Compramos energía a futuro

Los Músicos
"1 de octubre de 1931
Sr. D. Nicolás Fuster
Madrid
Mi distinguido amigo: recibo su grata y de conformidad con la misma puede hacer la remesa de las 850 pesetas ingresándolas en el Banco Español de Crédito de esa a mi nombre a pagar aquí en esta por el Corresponsal de Almería en ésta Don Matías Ruiz Marruenda.
Hoy en Almería me han presentado al Dueño de las Minas " Ronda y Resto" habiéndome dado la comisión de que pase a Rodalquilar a contratar los terrenos de particulares que ocupan y que a ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar S. A. 15 de octubre de 1931
Madrid
Muy Sres míos: Les participo haber recibido del Corresponsal del Banco Español de Crédito de esta villa Don Matías Ruiz Marruenda la cantidad de 850 pesetas remitidas para el pago de los recibos del Repartimiento General de este pueblo en el presente año impuesto a esa Sociedad los cuales importan un saldo a su favor de pesetas diez que quedan a su disposición. Los expresados recibos son adjuntos.
Se repite de Vds. suyo affmo y S. S.
q. ... (ver texto completo)
Hola Leocadio: como ves, perdí la timidez y te tuteo. Comprendo que el respeto no se pierde. Aprovechando el bonito título del tema de conversación que has puesto, quiero contar algo que este querido foro de Rodalquilar, es posible que recuerde. A mediados de la década de los cincuenta, yo era uno mas del coro que organizó D. José Forniales. En vísperas de Navidad ensallábamos todos los del coro en la escuela para en los dias de fiesta de Navidad, año nuevo y Reyes, los villancicos a cantar, nos ... (ver texto completo)
Hola Leocadio, te diré que la cámara de mi hijo es una Soni de 12.1 Mega Pixels. Lo sé porque estoy escribiendo y la tengo delante y es lo que leo en ella, es la misma que con la que saqué fotos este verano pero que hace las fotos (muy grandes) y el ordenador no las admite por grandes o por peso. Precisamente ayer me puso mi cuñado un programa que con el las puedo hacer mas pequeñas y son las que habéis visto y hoy e colgado alguna mas de cuando estuve en Agosto y seguiré colgando ya que antes no ... (ver texto completo)
Oton, pues tienes razón, la Piedad que tu hablas es la misma que recuerdo yo, lo que pasa que soy un desastre y sé donde están los cortijos pero no recuerdo los nombres. He tenido que llamar a mi hermana y ella me ha confirmado que vivía en los gorriones y que tenia dos hijos uno se Llamaba Antonio y otro Pepe, bueno espero que ahora si coincidamos.

Un abrazo
Hola Maria: permiteme que me dirija atí y darme a conocer: soy Manuel Méndez hijo mayor de Manuel "palaga" y de Concha. Mi familia y yo, hemos vivido en Rodalquilar (Casas Nuevas) desde julio ó agosto del 53 hasta noviembre del 54. Al morir mi padre en acidente en el Cerro Cinto, nos echó la empresa de aquella vivienda de Las Casas Nuevas a mi pobre madre a mis dos hermanos y a mi. Nos fuimos a vivir a Los Albacetes y al poco tiempo, nos marchamos a vivir a Los Gorriones Con todo esto qiuero decirte, ... (ver texto completo)
A Ramón Pérez Montoya quiero decirle que he visto sus fotos de nuestro Paraiso y he estado recreándome un buen rato maravillándome de estos paisajes tan preciosos; pero me entristece ver, esas ruinas en la Ermita que yo recordaba diferente. Pero lo mas doloroso para mi y creo que para cualquiera que ame esta tierra, es ver tanta desolación en lo que muestran las fotografías de Las Casas Nuevas. Yo me pregunto: ¿Esque esto no es un espacio a proteger? Tanto que dicen los de MEDIO AMBIENTE de que hay ... (ver texto completo)
Amigo Manuel, me alegro mucho que te hallan gustado las fotos. Las gracias que me das por poder admirar algunos rincones de nuestro pequeño pero bonito pueblo, no me las merezco yo, sino mi hijo Sergio que ha sido el que me ha traído las fotos de regalo de su estancia de un día en Rodalquilar. Naturalmente que las gracias ya se las he dado de parte de todo el foro.
Si es doloroso ver las casas en fotos, imagínate que he sentido yo este verano junto a mi hermana cuando a la mañana siguiente de llegar ... (ver texto completo)
A Ramón Pérez Montoya quiero decirle que he visto sus fotos de nuestro Paraiso y he estado recreándome un buen rato maravillándome de estos paisajes tan preciosos; pero me entristece ver, esas ruinas en la Ermita que yo recordaba diferente. Pero lo mas doloroso para mi y creo que para cualquiera que ame esta tierra, es ver tanta desolación en lo que muestran las fotografías de Las Casas Nuevas. Yo me pregunto: ¿Esque esto no es un espacio a proteger? Tanto que dicen los de MEDIO AMBIENTE de que hay ... (ver texto completo)
(Que tal amigo Curro? Me he entristecido mucho cuando al leer tu mensaje, dices que tu hermano Antonio anda delicado de salud. Me imagino que debe ser bastante mayor. Es ley de vida y no podemos evitar llegar a viejo. Siempre había creído que vivía en Sagunto. Ya que menciono Sagunto, he de decirte, que en el año 1964 ó 65, hice una visita a tu familia en este lugar aprovechando que hacía el servicio militar en un pueblo de Valencia llamado Bétera. Allí estuve hasta que me licenciaron ya que me tocó ... (ver texto completo)
(Que tal amigo Curro? Me he entristecido mucho cuando al leer tu mensaje, dices que tu hermano Antonio anda delicado de salud. Me imagino que debe ser bastante mayor. Es ley de vida y no podemos evitar llegar a viejo. S
Don Leocadio, me disculpará usted la corrección, pero el nombre del autor a quien se refiere no era Juan Varela, sino Juan Valera.

Un abrazo a usted y a todo el foro.
Un gitano en la barbería
Esto no es cuento, es verdad como la vida misma y ocurrió en la barbería del hermano de Curro.
Estando yo, aprendiendo el oficio de barbero y sin saber siquiera enjabonar una barba, entró en la barbería un gitano delgadillo para que lo afeitara Antonio (eso es lo que yo creí). Pero cual fue mi sorpresa, cuando va mi maestro y me dice: Manuel
empieza a enjabonarle la cara. Claro, alguna vez tenía que ser la primera. Así que echándole más valor que un torero, tomo la brocha ... (ver texto completo)
Leocadio y Manuel, muchas gracias por hacernos reír con vuestros chistes y anécdotas. Para mí el que se lleva la palma, es el gitano que enjabonó y afeitó? Manuel.
La amiga Chelin Alias, preguntaba un día por alguna foto de la Ermita. Chelin…., muy poco queda de la antigua Ermita, pero mira en fotos, que he colgado un par de lo poco que queda. También entre otras, he colgado la de la Iglesia en la que fueron bautizados algunos amigos y algunos de nuestros padres como los fueron los míos. Iglesia ... (ver texto completo)
Amigo Otón. Esos son nuestros deseos, los de todas las personas de bien de esta casa que alguien puso en su día en nuestro camino. Perdona que esté unos días ausente de nuestra casa y casi no he tenido tiempo de ponerme al día con toda la información de los últimos días. Esto está muy animado gracias a los que nunca fallan: Leocadio, Ramón, Curro, Manuel, Otón, Mª Sánchez, Paco... Pero me encuentro liado de viaje por los Madriles con temas de trabajo, y a la vuelta prometo estar con vosotros y seguir ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio: me complace saber de que le hiciera gracia lo del gitano en la barbería. Soy de la opinión, que en esta vida tenemos que tener sentido del humor pues así, nos ayudamos los unos a los otros, a llevar la vida un poquito mejor.
A su corta historia de "adios mariquita,"yo le doy de nota un diez; ya que para mi, ha sido graciosísima. Me hizo mucha gracia.
Seguidamente y con el mayor respeto a todo el mundo, voy a contar un caso que ocurrió cerca del cementerio de Fernán Pérez:
Resulta ... (ver texto completo)
Un gitano en la barbería
Esto no es cuento, es verdad como la vida misma y ocurrió en la barbería del hermano de Curro.
Estando yo, aprendiendo el oficio de barbero y sin saber siquiera enjabonar una barba, entró en la barbería un gitano delgadillo para que lo afeitara Antonio (eso es lo que yo creí). Pero cual fue mi sorpresa, cuando va mi maestro y me dice: Manuel
empieza a enjabonarle la cara. Claro, alguna vez tenía que ser la primera. Así que echándole más valor que un torero, tomo la brocha de aquella mesa donde estaban las herramientas y también la barra de jabón y le digo al gitano: siéntate en este sillón (era un sillón que había apoyado sobre la pared y a la derecha de la entrada).
Mientras Antonio iba arreglando a otro hombre en el sillón colocado frente al espejo, yo empecé a remojar los cuatro pelillos del gitano que estaba todo estirado en aquel sillón de madera. Al cabo de unos dos minutos, tenía al gitano enjabonado hasta la nariz y las orejas. El pobre hombre no podía respirar. Yo sudaba las gotas muy gordas y me dí cuenta que mi maestro me miraba de reojo pero no decía nada. Cuando ya tenía al gitano bien re mojado, me dirigí a Antonio y le dije que ya había terminado el enjabonado. ¡Pero me llevé otra sorpresa! Me dijo que lo afeitara yo. A mí se me caía el alma porque jamás había cogido una navaja tan enorme. Y que navaja me daría mi maestro, porque cuando se la puse al gitano sobre la patilla, veo que se me estira en el sillón de tal manera, que casi pisa a un hombre que había sentado en el banco que había en frente y cuando deslicé aquella cosa por la cara del pobre gitano, veo que se le cae un lagrimón y poniéndose casi de puntillas, me dice: ¡Jezú hijo, ci ezo parece un razcaor! Mi maestro no sabía como mantener la risa mientras yo, sudaba por todos lados. Así, es como empecé a dar mis primeros pasos de barbero. No os canso más. Un abrazo de Manuel Méndez. ... (ver texto completo)
Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, ... (ver texto completo)
Hola Fernándo: ¿Qué tal estás? Antes de nada, quiero darme a conocer. Soy el Compán y había sido compañero tuyo de colegio en la escuela de D. José. ¿Te acuerdas de nuestro maestro D. José? ¿Sabes algo de él? Yó le tenía un gran aprecio, y a pesar de los reglatazos y los tirones de patillas que recibía, nunca le guardaba rencor porque aquella era la forma de educar en aquellos años. Siempre lo hé admirado pues, se tomó un gran interés en que adquiriéramos todos los conocimientos posibles. Me refiero ... (ver texto completo)
Hola a todos:
después de varios dias sin leer los nuevos mensages, y leer esta poesia me ha tocado mi fibra mas sensible, mis recuerdos mi nostalgias mi gran cariño hacia ese trocito de tierra que me vió crecer, y no he podido evitar emocionarme y derramar unas lagrimas.
Hasta pronto amigos