Luz ahora 0,09650 €/kWh

Información
Con todo el cariño del mundo, le deseo un día lleno de felicidad a mi hermano, que con todo el orgullo del mundo lleva el nombre de nuestro padre. FELICIDADES MANUEL.
También felicito en el día de su santo a todos los Manuel de nuestra casa, en especial a nuestros amigos Manuel Méndez y Manolo, marido de mi amiga Adriana.
Un abrazo.
Que bonito Manuel, pero se te ha olvidado decir el villancico que le cantamos a nuestro amigo leocadio, te lo voy a recordar.
Todos los que aqui venimos somos de rodalquilar si quieres que nos sentemos nos tienes que convidar, ande, ande, ande la marimorena ande, ande, ande que es la noche buena.
Un abrazo
Amiga María: La alegría que he tenido a sido inigualable de ver que te agradó el recorrido que hicimos por Rodalquilar todos los de este foro que es uno de los mejores del mundo. El final fue un final feliz. Lástima que solo fue una imaginación. ¡Que bonito hubiera sido si fuera hecho realidad!
Amiga mía, te agradecería me dieras mas señas de tus hermanos. Quisiera saber si alguno de ellos, iba al colegio de D. José entre los años 54 y 58, para comprobar si yo coincidí con alguno de ellos en esta ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio. Como puedes comprobar, tu y tu mujer habéis tenido la compañía de todos los de ésta casa, en Navidad, y junto a vosotros también comeremos las doce uvas y empezaremos el nuevo año brindando y deseándonos como una buena familia, todos los mejores deseos pero principalmente, salud, en todas nuestras casas.
Leocadio, lo primero que hice al leer tu mensaje sobre Fernando y Manuel, fue ponerme en contacto con ellos y darles a ambos sus respectivos números de teléfonos.
Un abrazo, a los ... (ver texto completo)
Sueño de Navidad Rodalquileña
Anoche tuve un sueño maravilloso: soñé que caminábamos una gran pandilla maravillosa de este foro por todos los lugares y calles de nuestro querido Rodalquilar. Cada uno de los que íbamos en este grupo, tocaba un instrumento navideño; uno tocaba la zambomba; otro, la pandereta; otro, el triángulo; otro, la guitarra; otro, la caña rajada; otro, la botella del anís del mono y los que no, tocábamos palmas. Todos además, cantábamos villancicos. Empezamos a recorrer desde ... (ver texto completo)
Que bonito Manuel, pero se te ha olvidado decir el villancico que le cantamos a nuestro amigo leocadio, te lo voy a recordar.
Todos los que aqui venimos somos de rodalquilar si quieres que nos sentemos nos tienes que convidar, ande, ande, ande la marimorena ande, ande, ande que es la noche buena.
Un abrazo
Sueño de Navidad Rodalquileña
Anoche tuve un sueño maravilloso: soñé que caminábamos una gran pandilla maravillosa de este foro por todos los lugares y calles de nuestro querido Rodalquilar. Cada uno de los que íbamos en este grupo, tocaba un instrumento navideño; uno tocaba la zambomba; otro, la pandereta; otro, el triángulo; otro, la guitarra; otro, la caña rajada; otro, la botella del anís del mono y los que no, tocábamos palmas. Todos además, cantábamos villancicos. Empezamos a recorrer desde ... (ver texto completo)
Amio Otón. Ya sabes que para mí es un placer compartir con toda la gente buena de nuestro PARAÍSO toda la documentación histórica que pasó hace muchos años por las manos de mi abuelo y que estuvo durante otros muchos guardada en un armario de la dependencia que en su día fue cocina y que yo siempre conocí como cuarto de baño en la casa de la familia en Níjar. Cuando aparecen nombres de personas, de hechos buenos o malos, qué importa eso ahora, estamos honrando de alguna manera a aquellas personas ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar S. A. 15 de octubre de 1931
Madrid
Muy Sres míos: Les participo haber recibido del Corresponsal del Banco Español de Crédito de esta villa Don Matías Ruiz Marruenda la cantidad de 850 pesetas remitidas para el pago de los recibos del Repartimiento General de este pueblo en el presente año impuesto a esa Sociedad los cuales importan un saldo a su favor de pesetas diez que quedan a su disposición. Los expresados recibos son adjuntos.
Se repite de Vds. suyo affmo y S. S.
q. ... (ver texto completo)
8 de junio de 1931-SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA- De Alcaldía Constitucional de Níjar a Señor Alcalde Pedáneo de Rodalquilar.
"ALCALDÍA CONSTITUCIONAL DE NÍJAR Nº 323
Para cumplir órdenes de la Superioridad ruego a Vd. requiera al Sr. Ingeniero Jefe de la Sociedad Minas de Rodalquilar, S. A. para que le manifieste los obreros que tienen ocupados en esa explotación, que no sean naturales y vecinos de esta Villa, al objeto de que si existiera alguno sean despedidos de dicho trabajo pasando a sus puestos ... (ver texto completo)
¡VIVA amigo LEOCADIO! Me uno desde estas breves pero sinceras líneas al deseo expresado por nuestros amigos Ramón y Otón, y que sentimos desde el corazón todos los que por un motivo u otro nos acercamos a esta casa. Que paséis unas felices fiestas tú y Carmen, tu mujer inseparable, y que nos acompañes siempre en esta casa iluminándonos con tu dilatada experiencia.
Un abrazo amigo LEOCADIO.
Muchas gracias por escribir ese comentario "Felicidades desde la Luna" lleno de una profunda emoción y tan ... (ver texto completo)
¡VIVA!
Hace tiempo, con todo el cariño del mundo te dije (viejo amigo) pero no por tu edad, sino porque llegué a creerme que somos amigos desde hace muchos… muchos años. Y hoy vuelvo a decírtelo porque es verdad que somos amigos desde hace muchos…. muchos años; gracias por ese mensaje lleno de cariño, de amor, de recuerdos y de sentimientos, y que has conseguido por unos momentos que aquellos niños viviéramos aquellos días.
Gracias… gracias VIEJO AMIGO.
Para estas fiestas y para siempre, te deseo ... (ver texto completo)
Hola Foreros del Paraiso:

FELIZ NAVIDAD para vosostros y Familias.

Perdonar que no escriba mas aqui pero entre el trabajo, familia y demas cositas me falta time para esto, por eso ahora que he creado un ratitto me acorde de todos vosotros y felices recuerdos de las navidades Rodalquileñas.

Abrazos de vuestro amigo Joaquin.
A todos los del foro.
Felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de paz, salud y felicidad y que todos vuestros deseos se vean cumplidos.
Hasta siempre amigos
Hola Maria: permiteme que me dirija atí y darme a conocer: soy Manuel Méndez hijo mayor de Manuel "palaga" y de Concha. Mi familia y yo, hemos vivido en Rodalquilar (Casas Nuevas) desde julio ó agosto del 53 hasta noviembre del 54. Al morir mi padre en acidente en el Cerro Cinto, nos echó la empresa de aquella vivienda de Las Casas Nuevas a mi pobre madre a mis dos hermanos y a mi. Nos fuimos a vivir a Los Albacetes y al poco tiempo, nos marchamos a vivir a Los Gorriones Con todo esto qiuero decirte, ... (ver texto completo)
Hola Manuel: Bienvenido a esta casa, y no me tienes que pedir disculpas porque no hay porqué, y yo encantada de poder hablar contigo. Mira yo naci en el 52 y no te recuerdo. Yo vivia en las casas nuevas nº 1 frente el colegio de la srtª Rosario, mis padres se llamaban José y Encarnación y mis hermanos que somos seis, Encarna, José, Juan, Emilia, Rafael y Maria que soy yo, por la edad que tienes puede que recuerdes a mis hermanos José y Juan, que jugaba de portero con el equipo de fútbol " ADARO", ... (ver texto completo)
Hola amigo Curro: ¿Qué tal? ¿Cómo se presentan para ti las fiestas de Navidad?
Después de leer tu mensaje, veo que tienes una memoria extraordinaria. En el año 53, tu tendrías unos cinco años cuando yo jugaba a querer hacer cine proyectando sombras delante de aquella bombilla que había instalada en la esquina de mi casa. Nunca logré lo que deseaba; para mi era muy difícil conseguir solo sombras sobre aquella pared de aquellos patios que había en frente de la esquina de mi casa.
Quizás recuerdes ... (ver texto completo)
Amigo Manuel. Supongo que el terreno al que te refieres que limpiasteis para jugar al fútbol, es aquel que hay por encima del colegio que había al lado de tu casa y de la mía y por debajo de Maturana. Aquel colegio lo estrené yo como párvulo y estuve en él mis dos primeros años como “hombre de letras” jajaja. Creo recordar que tenía de maestra a la señorita Carmen ¡que por cierto! Recuerdo que me quería mucho, quizás debido al vivir al lado de casa había mas contacto con mis padres y a la vez conmigo. ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio: veo que últimamente, no participas en el foro y me pregunto si es que, tendrás problemas de salud. Si es así, deseo te recuperes lo antes posible ya que tod@ los del foro echamos de menos todo lo que todavía guardas en el tintero a lo que se refiere a Rodalquilar. También nos hacen falta tus chistes para así, alegrar nuestras vidas. Esto es lo que pienso; creo que toda la familia de esta casa, te echamos a faltar.
Por lo que cuentas, de pequeñín eras una buena pieza ó un diamante ... (ver texto completo)
Hola amigo Curro: ¿Qué tal? ¿Cómo se presentan para ti las fiestas de Navidad?
Después de leer tu mensaje, veo que tienes una memoria extraordinaria. En el año 53, tu tendrías unos cinco años cuando yo jugaba a querer hacer cine proyectando sombras delante de aquella bombilla que había instalada en la esquina de mi casa. Nunca logré lo que deseaba; para mi era muy difícil conseguir solo sombras sobre aquella pared de aquellos patios que había en frente de la esquina de mi casa.
Quizás recuerdes ... (ver texto completo)