Compramos energía a futuro

Restos de las viviendas que un día fueron habitadas por los mineros
Hola amigos y amigas: espero y deseo que el año que acaba de empezar, os valla bien a todos.
El motivo de dirigirme a todos los del foro, es porque hé oido y leído que algunos de ustedes cumplen años este mes y creo que sabiéndolo, es mi deber felicitarles y desearles que cumplan muchos mas y con salud.
Aprovechando esta ocasión, quiero dedicarles a todos ellos y en particular a mi amigo y antiguo vecino Ramón Apolinar y sin ánimo de ofender a ninguno, esto que seguidamente relato: en los años ... (ver texto completo)
Queridos amig@s:
El Martes estuve hablando con nuestro amigo Leocadio. Está bien a pesar de sus problemillas en general debido a su edad y la delicada salud de su mujer. Está un poquito bajo de moral y me dijo que se tomará un tiempecito de descanso y que os mandase afectuosos saludos a tod@s; que no escribirá, pero nos leerá. Así que tranquilos porque no le >veamos por nuestra casa< el día menos esperado y que el lo crea conveniente nos dará la alegría de verlo de nuevo en casa.
Dicho queda amigo ... (ver texto completo)
Amigo Ramón. Cuentan que en este día de enero hace unas cuantas primaveras ya, un niño vio la luz en nuestro PARAÍSO. Su familia forjó en él un espíritu que solo las buenas gentes del pueblo saben conservar y enseñar a futuras generaciones.
Muchas felicidades.
Un abrazo.
Estimado amigo Ginesico:
Muchas gracias por tus felicitaciones. Cierto es, que hace tal día como hoy 59 años, en casa de Manuel y Josefa Apolinar a la una de la mañana se sintió por primera vez el llanto del (rejú o cabillo de tripa) que acababa de llegar a aquel Paraíso. Ayer hablaba con Manuel Méndez y me comentaba que su madre Concha que gracias a Dios aún vive, le comentaba precisamente ayer, que se acuerda que el pequeño Ramón de Apolinar cuando tenía un añico se puso muy malico. Recuerdo que ... (ver texto completo)
Querido Ramón: seguro que te llevarás una sorpresa al verme aparecer por este foro, después del tiempo que ha pasado desde que nos conocimos en Rodalquilar y estuvimos hablando, entre otras cosas, de las queridas sopas barrilleras.
Todo este tiempo de silencio ha sido porque no me he metido en el foro, como he hecho en otras ocasiones y no pude leer ese cariñoso mensaje en que haces alusión a nuestro encuentro de este último verano. Muchas gracias por tus cariñosas palabras en las que dices cosas ... (ver texto completo)
Querida Adriana. Gracias por poner la receta de (nuestras sopas) en este foro, el cual sabemos que mucha gente lo lee y con ello das a conocer un plato antiquísimo pero poco conocido hoy en día, al menos, por el nombre que tu familia y la mía las conocemos.
Un buen anuncio de ellas sería
Si no has comido nunca “Sopas Barrilleras” ¡pásate por Rodalquilar! Comerás las primeras.
Un fuerte abrazo a mis queridos AMIGOS
Adriana y Manolo.
Amigo Ginés:
Te quedo muy agradecido por darme la posibilidad de leer tantos escritos como es el caso…. uno más, copiado del original y ofrecérnoslo en tu último mensaje. Escrito con su puño y letra por aquella buena persona a la que sin que le hubieses llegado a conocer, se muy bien que siempre le querrás. (A tu abuelo Ginés). Se de muy buena tinta, que tuviste un buen padre y muy buena persona, que te enseñó a querer al abuelo Ginés hombre muy querido en todo el Campo de Nijar igual que años después ... (ver texto completo)
Amigo Ramón. Cuentan que en este día de enero hace unas cuantas primaveras ya, un niño vio la luz en nuestro PARAÍSO. Su familia forjó en él un espíritu que solo las buenas gentes del pueblo saben conservar y enseñar a futuras generaciones.
Muchas felicidades.
Un abrazo.
Querido Ramón: mi marido, Manolo, me encarga que te dé las gracias por tu felicitación el día de su santo. Nosotros te deseamos a ti y tu familia un feliz 2011 y que nos veamos este verano en Rodalqular.
Aunque tardío, queridos primos, aprovecho tu intervención prima Adriana que acabo de ver para felicitar al primo Manolo por partida doble: por su santo y por su cumpleaños. Mandarle también mis felicitaciones a vuestro hijo Manolo. Y es que en la familia ya son unos cuantos: el tío Manuel, que bautizó a mi padre, su hijo Manolico que ya no tiene nada que ver con el cortijo, el hijo del primo Manolico. Mi hermano Pepe se llama José Manuel porque nació el mismo día 1 de enero. La virtud que nos atrae ... (ver texto completo)
Con todo el cariño del mundo, le deseo un día lleno de felicidad a mi hermano, que con todo el orgullo del mundo lleva el nombre de nuestro padre. FELICIDADES MANUEL.
También felicito en el día de su santo a todos los Manuel de nuestra casa, en especial a nuestros amigos Manuel Méndez y Manolo, marido de mi amiga Adriana.
Un abrazo.
Querido Ramón: mi marido, Manolo, me encarga que te dé las gracias por tu felicitación el día de su santo. Nosotros te deseamos a ti y tu familia un feliz 2011 y que nos veamos este verano en Rodalqular.
Querido Ramón: seguro que te llevarás una sorpresa al verme aparecer por este foro, después del tiempo que ha pasado desde que nos conocimos en Rodalquilar y estuvimos hablando, entre otras cosas, de las queridas sopas barrilleras.
Todo este tiempo de silencio ha sido porque no me he metido en el foro, como he hecho en otras ocasiones y no pude leer ese cariñoso mensaje en que haces alusión a nuestro encuentro de este último verano. Muchas gracias por tus cariñosas palabras en las que dices cosas ... (ver texto completo)
Ramón: cada vez que miro las fotos de las Casas Nuevas, no sé que me da. ¡Que lástima de viviendas! Parece que las hallan bombardeado. Es injusto ver tanta destrución en algo que forma parte como recuerdo de nuestra infancia.
Gracias, porque me has hecho recordar cuando de niño jugaba por esa zona de Las Casas Nuevas. Un abrazo amigo de tu antiguo vecino Manuel Méndez
Hola a todos, mi nombre es Fco. Capel y llevo varios dias leyendo en el foro y aunque no soy exactamente de Rodalquilar he tenido un vinculo importante con el mismo pues mi padre trabajó como "guarda jurado" durante bastantes años en los portones de acceso, tanto en el del polvorin como en que habia al lado de las oficinas, su nombre era Gabriel Capel Torres; además mi tío tambien trabajó como fontanero para la empresa durante muchos años, incluso despues del cierre de las minas continuó para el ... (ver texto completo)
A mi amigo y paisano Paco: ante todo permíteme que me presente. Mi nombre es Manuel Méndez Compán y estuve viviendo en Fernán Pérez hasta los nueve años. En el año cincuenta y tres, mi familia y yo, nos trasladamos a Rodalquilar. En Fernán Pérez, mi padre tenía como distracción, arreglar bicicletas en el callejón de los feos. También podía alquilar alguna; pero su verdadero trabajo estaba en el Cerro Cinto. Desde este pueblecito mi padre, como otros hombres, recorrían diariamente la ruta hacia las ... (ver texto completo)
A mi amigo LEOCADIO.
ORÍGENES DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE RODALQUILAR.
SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"17 de junio de 1931
Sr. Don Ignacio Fuster
MADRID
Mi querido y distinguido amigo: El Tristán celebró el juicio pero parece que estaba arrepentido y no promovería ninguna cuestión a pesar de los malos consejos que siempre hay quien los dé.
Como me habló de poner Guardia Civil en las Minas, estimo oportunidad para instalarla allí por la razón siguiente: El Comandante de la Guardia Civil ... (ver texto completo)
Amigo Ginés:
Te quedo muy agradecido por darme la posibilidad de leer tantos escritos como es el caso…. uno más, copiado del original y ofrecérnoslo en tu último mensaje. Escrito con su puño y letra por aquella buena persona a la que sin que le hubieses llegado a conocer, se muy bien que siempre le querrás. (A tu abuelo Ginés). Se de muy buena tinta, que tuviste un buen padre y muy buena persona, que te enseñó a querer al abuelo Ginés hombre muy querido en todo el Campo de Nijar igual que años después ... (ver texto completo)
8 de junio de 1931-SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA- De Alcaldía Constitucional de Níjar a Señor Alcalde Pedáneo de Rodalquilar.
"ALCALDÍA CONSTITUCIONAL DE NÍJAR Nº 323
Para cumplir órdenes de la Superioridad ruego a Vd. requiera al Sr. Ingeniero Jefe de la Sociedad Minas de Rodalquilar, S. A. para que le manifieste los obreros que tienen ocupados en esa explotación, que no sean naturales y vecinos de esta Villa, al objeto de que si existiera alguno sean despedidos de dicho trabajo pasando a sus puestos ... (ver texto completo)
A mi amigo LEOCADIO.
ORÍGENES DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE RODALQUILAR.
SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"17 de junio de 1931
Sr. Don Ignacio Fuster
MADRID
Mi querido y distinguido amigo: El Tristán celebró el juicio pero parece que estaba arrepentido y no promovería ninguna cuestión a pesar de los malos consejos que siempre hay quien los dé.
Como me habló de poner Guardia Civil en las Minas, estimo oportunidad para instalarla allí por la razón siguiente: El Comandante de la Guardia Civil ... (ver texto completo)
Hola a todos los de este simpático foro: despues de haber leído algún comentario del equipo de fútbol e incluso haber visto una foto que me ha facilitado un buen amigo, quisiera que alguien me aclarara por ejemplo, en que año jugó de portero un hermano de María Sánchez. De la foto que he recibido de mi amigo, tengo que decir que, ese campo de fútbol no parece el de nuestro C. D. ADARO. En ella se ven casas y montañas muy cercanas al campo de fútbol. El equipo de nuestro pueblo, vestía camiseta a ... (ver texto completo)
Con todo el cariño del mundo, le deseo un día lleno de felicidad a mi hermano, que con todo el orgullo del mundo lleva el nombre de nuestro padre. FELICIDADES MANUEL.
También felicito en el día de su santo a todos los Manuel de nuestra casa, en especial a nuestros amigos Manuel Méndez y Manolo, marido de mi amiga Adriana.
Un abrazo.
Perdona Ramón, escribiendo en el office el mensaje a enviar en el foro, algo inexpicable ha pasado y quedan las frases desordenadas, Un abrazo amigo. Manuel Méndez.
Un abrazo.
Un abrazo gran amigo de tu antiguo vecino: Manuel Méndez.
GRACIAS por felicitarme en el día de mi Santo. Agradezco muchísimo el trato recibido.
Hola Ramón: espero y deseo que este año que empezó, sea un año feliz para ti, los tuyos y para todo este foro que es uno de los mejores del mundo.