Compramos energía a futuro

La iglesia de El Campillo en la mina
Hay que decirlo con palabras mayúsculas:<UNA INJUSTICIA> descarada a todas luces. Manuel Méndez.
D. Gines, permítame que me presente: mi nombre es Manuel Méndez Compán. Soy hijo de Manuel el Palaga y de Concha. Quizás usted conoció a mi padre el cual murió en acidente en el Cerro Cinto por culpa de las malas lenguas.
Disculpe D. Ginés, que halla mencionado esto, pues por desgracia, no encuentro otro modo para darme a conocer mejor.
Dejando a parte esta triste presentación, el motivo de dirigirme a usted, es para darle mi apoyo en lo que se refiere al Cortijo Los Torres. Sr. Ginés, yo me pregunto: ... (ver texto completo)
Ramón: yo también siento algo difícil de explicar. Sobre todo rabia e impotencia de ver que no podimos evitar la destrución de estas viviendas que fueron historia. Pero... ¿Quienes fueron los responsables de que esto ocurra? ¿No nos merecemos siquiera una explicación los hijos de esta tierra? Verdaderamente, se merece Rodalquilar esta destrución? ¿Porqué callamos y no exigimos que nos expliquen aquien tenga la competencia sobre el tema? Si un día, ya dieron explicaciónes, habrá que callar. ¿Pero ... (ver texto completo)
muchisimas gracias. Si que tenia tatuajes, aunque el no estaba muy orgulloso de ellos. Ahora tenemos en la familia a otro "Carlos" porterazo, su nieto, mi hijo, que ha heredado la misma pasion por el futbol, su forma fisica, caracter y amor por Almeria, y aunque mi padre ya no esta aqui con nosotros nuestro "Carlitos" nos lo recuerda mucho. Si algun dia consigo dominar este aparato, intentare publicar algunas fotos, de todas formas en el verano siempre pasamos 15 dias en rodalquilar y encantada puedo ... (ver texto completo)
Hola Isabel. me alegra muchísimo que tu hijo Carlitos, tenga la misma afición que su abuelo Carlos y deseo que triunfe en el mundillo tan difícil como es el fútfol.
Creo que a todos los amantes de Rodalquilar, nos haría una gran ilusión ver a quellos buenos jugadores del ADARO y recordarles a todos aunque solo sea en fotografías. Este año, para primeros de agosto, creo que se celebra una fiesta de reencuentro en Rodalquilar. Será estupendo vernos allá de nuevo y para charlar de muchas cosas de ... (ver texto completo)
Solo 2 días después de mí pregunta ¿Cómo se llama aquel chofer? Supe la respuesta. Su nombre, Casimiro Ruiz y es posible que su 2º apellido sea Requena, este vecino mandó a su hijo Felipe a Los ángeles de California a casa de su tía, hermana de su madre que ésta había fallecido siendo el pequeño. Casimiro marchó a Madrid y siguió de chofer con el ingeniero D. Juan Antonio López Angulo al que todo@s los que ya somos (maduritos) lo recordamos como buena persona, ésta es mi opinión.
La información ... (ver texto completo)
Hola Isabel: premiteme que me dirija a ti para comunicarte que me ha dado mucha pena el saber que tu padre ya no está entre nosotros. Con tu mensaje me haces recordar aquellas tardes disfrutando del fútbol de aquellos jugadores del C D ADARO; Tu padre nos deleitaba con sus paradas de buen portero, como bien dices. El Rizaillo centraba para que nuestro delantero Daniel, rematara con el pie derecho ó el izquierdo; ó si no, con la cabeza consiguiendo muchas victorias. Un domingo recbieron como contricante, ... (ver texto completo)
muchisimas gracias. Si que tenia tatuajes, aunque el no estaba muy orgulloso de ellos. Ahora tenemos en la familia a otro "Carlos" porterazo, su nieto, mi hijo, que ha heredado la misma pasion por el futbol, su forma fisica, caracter y amor por Almeria, y aunque mi padre ya no esta aqui con nosotros nuestro "Carlitos" nos lo recuerda mucho. Si algun dia consigo dominar este aparato, intentare publicar algunas fotos, de todas formas en el verano siempre pasamos 15 dias en rodalquilar y encantada puedo ... (ver texto completo)
Joaquín Berenguel dueño de la Vespa, de la familia (indala) Manuel era su hermano.
Saludos, Currillo.
Hola Curro: eso que cuentas de tu padre, de que enmedio del campo afeitaba al que lo necesitaba, lo hé oido yó, muchas veces.
Lo de la Huerta Grande, me lo creo porque cuando yo vivía en Los Cortijillos y en el tiempo de las habas, mi madre me mandaba a comprarlas, aquella buena mujer, me daba un buen puñado para mi y me las iba comiendo por el camino. Las encontraba riquísimas. Lo que no me hacía mucha gracia, era un perrito pequeño que siempre salía a ladrarme con mucha agresividad.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: Y muchas gracias Ramon. Si, gracias a dios nos quedan muchisimos recuerdos e historias que mi padre nos contaba continuamente, conozco la alineacion del Adaro y conservamos fotos de aquellos partidos. Continuaba siendo grande y fuerte y casi hasta el ultimo dia me ganaba cada vez que intentaba echarle un pulso... adoraba Rodalquilar y a todos y cada uno de sus amigos de allá y nos lo contagió a todos, sus hijos e incluso a sus nietos, como mi hijo"Carlos" de 9 años que ya es ... (ver texto completo)
Hola Isabel: premiteme que me dirija a ti para comunicarte que me ha dado mucha pena el saber que tu padre ya no está entre nosotros. Con tu mensaje me haces recordar aquellas tardes disfrutando del fútbol de aquellos jugadores del C D ADARO; Tu padre nos deleitaba con sus paradas de buen portero, como bien dices. El Rizaillo centraba para que nuestro delantero Daniel, rematara con el pie derecho ó el izquierdo; ó si no, con la cabeza consiguiendo muchas victorias. Un domingo recbieron como contricante, ... (ver texto completo)
Haciendo memoria, el hijo del chofer al que me refiero en mi anterior mensaje se llama Felipe y no Bartolo. Es una pista que quizás ayude a alguien para recordar.
Saludos
Hola amigos del foro: quiero haceros saber que habiendo llamado yo, a Leocadio el 14 del presente y no pudiéndose poner él al aparato porque no se encontraba bien, (se puso su esposa) al dia siguiente me llamó él a casa y viendo que no le cogía el teléfono, me llamó al móvil para comunicarme que estaba mejor y mas animado. me encargó mandase de su parte, recuerdos para todos los del foro y que se va a tomar un periodo de descanso en lo que es, participar en esta nuestra casa. Tengo la suerte de haber ... (ver texto completo)
Manuel, no hay razón alguna para pedirme disculpas, no me has copiado en nada; solo hemos comunicado al foro algo sobre el amigo Leocadio y simplemente coincidimos mas o menos en nuestros escritos.
Un abrazo
Queridos amig@s:
El Martes estuve hablando con nuestro amigo Leocadio. Está bien a pesar de sus problemillas en general debido a su edad y la delicada salud de su mujer. Está un poquito bajo de moral y me dijo que se tomará un tiempecito de descanso y que os mandase afectuosos saludos a tod@s; que no escribirá, pero nos leerá. Así que tranquilos porque no le >veamos por nuestra casa< el día menos esperado y que el lo crea conveniente nos dará la alegría de verlo de nuevo en casa.
Dicho queda amigo ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro: quiero haceros saber que habiendo llamado yo, a Leocadio el 14 del presente y no pudiéndose poner él al aparato porque no se encontraba bien, (se puso su esposa) al dia siguiente me llamó él a casa y viendo que no le cogía el teléfono, me llamó al móvil para comunicarme que estaba mejor y mas animado. me encargó mandase de su parte, recuerdos para todos los del foro y que se va a tomar un periodo de descanso en lo que es, participar en esta nuestra casa. Tengo la suerte de haber ... (ver texto completo)
A pesar de recordarlo puedo equivocarme en algún detalle pero me acuerdo de aquel hombre de cuando yo tenía 10 o 12 años. Seguro que alguien lo recuerda mejor que yo, si éste alguien, suele escribir, algo contará, si por el contrario solo suele leer el foro y se acuerda, me gustaría que entrase en el foro y dijese como se llama y familia de quien es?
Por encima del cine de invierno creo que habían una o dos casas antes de llegar a aquella fila de casas de encargados, en una de estas casas había ... (ver texto completo)
A mi amigo LEOCADIO.
ORÍGENES DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE RODALQUILAR.
SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"17 de junio de 1931
Sr. Don Ignacio Fuster
MADRID
Mi querido y distinguido amigo: El Tristán celebró el juicio pero parece que estaba arrepentido y no promovería ninguna cuestión a pesar de los malos consejos que siempre hay quien los dé.
Como me habló de poner Guardia Civil en las Minas, estimo oportunidad para instalarla allí por la razón siguiente: El Comandante de la Guardia Civil ... (ver texto completo)
SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"9 de junio de 1931
Sr. Ingeniero Director de Minas de Rodalquilar, S. A.
Rodalquilar
Distinguido Sr. mío: Me informan que en este Juzgado Municipal ha presentado Antonio Tristán Ferre demanda contra Vd. pidiéndole indemnización 1135 pesetas por los cerdos que se le han muerto, en acto de reconciliación. Considero un deber comunicárselo y ofrecerle mi colaboración para su defensa y para cualquier intervención de arreglo en el asunto.
Se ofrece de Vd. atto. y S. S.
q. ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas: espero y deseo que el año que acaba de empezar, os valla bien a todos.
El motivo de dirigirme a todos los del foro, es porque hé oido y leído que algunos de ustedes cumplen años este mes y creo que sabiéndolo, es mi deber felicitarles y desearles que cumplan muchos mas y con salud.
Aprovechando esta ocasión, quiero dedicarles a todos ellos y en particular a mi amigo y antiguo vecino Ramón Apolinar y sin ánimo de ofender a ninguno, esto que seguidamente relato: en los años ... (ver texto completo)
Manuel: Gracias por dedicarme en especial, un recuerdo de algo que ocurría de vez en cuando y que yo ya no me acordaba y que tu me has hecho recordar, a “Indalo el del perro” como así le llamábamos, y a su perrillo puesto de pié dando saltitos a medida que iba girando.
Manuel, nadie se va a sentir ofendido porque todos sabemos que nunca sería tu intención tratar de hacerlo mediante tus recuerdos, que a la vez, son recuerdos de tod@s nosotros.
Un abrazo, vecino.
Nota. Que el abuelo Manuel siga viendo cumplir muchos y felices años a todos sus queridos nietos. ... (ver texto completo)