Bueno, aunque últimamente no escribo mucho por este foro (y por ello os pido disculpas) de vez en cuando echo un vistazo y veo que sigue muy activo y que Leocadio, Ramón, Gines y todos los demás, afortunadamente siguen sin faltar a su cita con el foro. Yo quiero volver a “tirar una piedra y esconder la mano” y por eso os digo……………………… Seguro que todos sabéis lo que va a suceder el próximo día 28 de Junio, ¿verdad?.
Pues claro si. Es el día de San Pedro, el patrón de Rodalquilar y en nombre de ... (ver texto completo)
Pues claro si. Es el día de San Pedro, el patrón de Rodalquilar y en nombre de ... (ver texto completo)
Mis recuerdos sobre la fiesta de San Pedro no son muchos, pues esta fiesta era enteramente religiosa y que yo recuerde no habían diversiones en las cuales pudiésemos participar hombres y niños como así era el día de Santa Bárbara, que aun celebrando una misa enormemente solemne por lo que representa Santa Bárbara para los mineros, después venía la fiesta para todo el pueblo. En el día de San Pedro, venia un tío vivo (las cunícas) el cual funcionaba como las tan recordadas (norias de sangre), en este ... (ver texto completo)