POZO DE LA HIGUERA: Hola Rosa; cuando leí tu mensaje, al momento, supe...

En el Pozo de la Higuera Pulpí, en agosto de 2008 nos reencontramos un grupo de amigos y amigas de los años sesenta. Muchos de nosostros hacía más de cuarenta años que no nos veíamos, ya que cada uno tomamos caminos distintos perdiendo todo contacto. Comenzamos a localizarnos unos y otros reuniendonos unas cuarenta personas, todos amigos de la infancia y adolescencia. El encuentro fue muy emotivo, entre risas y lágrimas nos invadia la emoción. Fueron momentos maravillosos. Se preparó una cena, pirotecnia y baile. El evento se celebró en el mismo lugar donde bailabamos en nuestros años jóvenes, casa de Javier, que se ofreció para todos los preparativos, utilizando los mismos discos de vinilo del momento, con la colaboración de Juan como pinchadiscos.
Desde entonces nos reunimos cada agosto para seguir recordando nuestros tiempos jóvenes y celebrarlo con nuestras cenas y el baile, con la música de nuestro amigo Miguel y la colaboración de Juan, Javier y Felipe a los que damos las gracias por su gran esfuerzo.
Hasta el próximo año, un saludo para todos.
24/08/2010 María Martínez.

María, he leido con agrado lo que dices en este e-mail y mas que nada porque tanto mis hermanos como yo nacimos y vivimos en esa población, me ha hecho mucha ilusión todo cuanto comentas, especialmente lo del baile de Javier que me ha recordado mi epoca de niña junto a mi hermana, crias que ibamos a ese recinto.
En los años 60 tambien estabamos por ahi, por ello creo que formariamos parte de ese grupo de amigos que comentas.
Nosotros somos tres hermanos cuyos nombres son Josefa, Gines y Rosa, hijos de Pepa y Agustin por si nos conoces, vivimos en Valencia y solemos ir con asiduidad a Pulpí porque seguimos teniendo primos alli, muy conocidos por el apodo de los "peluchacas".
Tu apellido y nombre son como los nuestros muy comunes, por eso no caigo de que familia vienes, pero me gustaria contactar contigo aunque sea por e-mail pasame tu dirección y contactaremos.
Saludos.
Rosa

Hola Rosa; cuando leí tu mensaje, al momento, supe quien eres. Yo soy hija del fragüero, que tenía la fragua en el "cabecico" y vivía por debajo de la carretera, frente al Carrasjal. Como comprobarás estabamos muy cerca de vuestra casa. He estado en vuestra casa del Puerto Sagunto, ya que nosotros también teníamos una casa en el Puerto Sagunto, en la calle Río Ebro, -por cierto en el patio de esa casa teníamos una parra y tu padre cada año iba a podarla-. Yo iba ahí con mucha frecuencia sobre todo los veranos y cuando pasábamos a saludaros tu madre siempre nos invitaba a comer (aún recuerdo una paella que nos comimos todos juntos en tu casa).
Ahora que sabrás quien soy te diré que no te contesté antes por no ver tu mensaje.
Referente a la fiesta que hacemos de los años sesenta te comento que tomé la iniciativa hace unos años... saber de los amigos que nos podríamos encontrar y todo salió estupendo, ya que cada año se van agregando más amigos y conocidos...
Te diría toda la gente que viene a la fiesta, pero me extendería demasiado...
Me gustaría poder veros en alguna ocasión por el pueblo y recordar viejos tiempos celebrándolo a lo grande. Ya te mantendré informada para las próximas ocasiones.
Cuando viviamos en el Pozo de la Higuera recuerdo con mucho cariño cuando íbamos al colegio y jugábamos de pequeñas por aquellos entornos. También recuerdo que tu madre iba a la Olla y dejaba a tu Ginés en mi casa, por aquel entonces era muy pequeño y se pasaba todo el tiempo jugando con mi hermano Lorenzo que eran de la misma edad, por cierto, nos hacía mucha gracia cuando tu Ginés veía que venía tu madre y decía "Ya viene la Pepa..." ¡Que gracioso era!
Si vienes a Barcelona, tanto tu como tus hermanos, me gustaría que nos viésemos.
Rosa, yo no tengo correo electrónico y si pones algún mensaje me llegará por parte de mis hijos, no obstante te doy mi teléfono para poder contactar pues me haría muchísima ilusión. El teléfono es el 627936193. Muchos besos para todos vosotros.