Hasta que llegaron los tecnocratas que venían a salvar la mina
este era el unico coche que tenían para llevar a D. Ramón a Fernanperez
a misa.
Poco misterio hay del cementerio de los tollos, ya lo contó maravillas hubo un muerto de un disparo pero fue accidente, y también se enterró un niño que nació muerto, porque no estaba bautizado, y el resto eran mineros con silicosis, y la iglesia después de la guerra decía que ese cementerio no estaba bendecido, y cada uno sacó a sus muertos, y fin de la historia.
Parece ser que al no entrar con este tema al trapo de lo que alguien pretendía
o quería oir sobre lo que pasó allí se han silenciado por completo.
Si han seguido con la investigación nos gustaría saber algo del tema a los que ignoramos
la verdad de lo sucedido.
X
totalmente de acuerdo fuimos fueron cientos los que salieron
pero no ilegalmente ademas de este y otros documentos el de penales
era imprecindible todos tenemos derecho a buscar algo mejor pero con
un orden y siempre que el otro los necesite no para estar tirados en los paseos maritimos
Señor Montesinos no quiero desmentir a usted y mucho menos a su querida familia
-este es el horno o lo poco que queda de el
del Fraile es de los mas pequeños que se ven por la zona
no es un gran horno.
m. montoya
Sr Montoya, mi abuela me comentaba que al cortijo del fraile al principio se la llamaba el cortijo del hornillo, por el gran horno que tenía para cocer pan, a mi abuela posiblemente ha oído hablar de ella la chacha o la tía Josefa Maravillas, ella vivió la boda que se iba a celebrar. saludos montesinos
Paraje del El Hornillo pasado Los Albaricoques y antes de llegar al Fraile
la cortijada debe de estar cerca, estas tierras en otros tiempos se sembraban
de trigo y cebada y tenía mucho ganado.
manuel montoya
Según me ha comentado mi familia donde está el cortijo del fraile antes estaba el cortijo del hornillo. Antonio Montesinos
Señor Montesinos son dos cortijos o cortijadas diferentes están en la misma ruta
Abercoques el Fraile hacia Montanos pero diferentes el Hornillo aun existe es la cortijada
se compone de varios cortijos.
Mi pregunta era Porque dicen que por el horno yo digo que era por el calor del valle con la frase
(MADRE MIA ESTO ES UN HORNO) a las doce de medio dia metidos en aquel hoyo con una hoz en las manos
ESTO ES UN INFIERNO, en fin cada persona diremos una cosa y cada cual escoge la que le gusta
o ... (ver texto completo)
todos los arboles que se ven en la foto fueron o eran higueras
cuando eran muy importantes para comer en fresco y secos
¿cuantas veces metías la mano en la sera para sacar un puñaooooooooooooo
y machacartelos escondido? hay una copla que dice:
SI NOS VAIS A DAR HIGOS
NO LE QUITEIS LOS PEZONES
QUE TRAIGO YO A FULANO (PONIAS EL NOMBRE DE ALGUIEN)
QUE SE LOS COME A MONTONES.
m. montoya
Sr. Montesinos aquí en esta tierra entre Hortichuelas bajas y cuesta de las piedras
en otros tiempos teniamos una cañada de higueras entre otras una brevala blanca
que tenía dos cosechas.
m. montoya
Buenos días sr Montoya, brevas en la higuera que tengo en el huerto muy buenas, en la cañada de la tía soledad quedan cuatro higueras, pero esto año como no ha llovido, tienen cuatro y pequeñas no valen saludos montesinos,
Buenos dias sr. Montesinos me alegra que entre de vez en vez por aquí
ya que no queda nadie para tener algun dialogo aunque queda poco por decir.
Es natural que las cosas que no se cuidan se pierdan en otros tiempos eran tan
importantes las brevas y los higos que lloviera o no siempre tenían fruto sin olvidar
los chumbos ¿cuanta hambre quitaron y cuantos marranos engordaron?.
Un cordial saludo.
manuel montoya
Según me ha comentado mi familia donde está el cortijo del fraile antes estaba el cortijo del hornillo. Antonio Montesinos
Buenos días sr Montoya, brevas en la higuera que tengo en el huerto muy buenas, en la cañada de la tía soledad quedan cuatro higueras, pero esto año como no ha llovido, tienen cuatro y pequeñas no valen saludos montesinos,
Hay una leyenda y creo que no es cierta que dice que el
HORNILLO paraje es por el horno del Fraile.
¿si alguien lee esto y sabe algo del tema me gustaría
que me sacaran de dudas?.
m. montoya
Ahora en estos momentos (lo que decía mi abuela, la ceba al rabo)
(a buenas horas mangas verdes)
esto que usted preguntó fueron los buenos los que venían a solucionar todo
lo malo que se hizo lo torcio iban a enderezarlo, en fin no sigo.