LA PARATA: Bueno D. Jesús como sabra soy el mismo José Maria que...

La Parata, es una cortijá (o cortijada) con más o menos media docena de casas, a la que conozco y he visitado en varias oportunidades. Allí vive mi prima Dolores y su familia. Mando un saludo con la esperanza que sea leído por alguien de la zona. Desde Buenos Aires, Jesús el de Baltasar

hola Jesús, yo tambien desciendo de la Parata, mi madre se crio en esta cortijada, que ahora solo quedan 4 familias de aqui, el resto son ingleses, y entre ellos mi tio Domino que aun vive en la Parata. un saludo José Maria

Un gusto José María.
Has respondido a este mi mensaje, al año de colocarlo. Hace unos días que lo leí y pensé contestarte, pero como ahora, cuando tengo tiempo entro en el foro de Nieva y me olvido del resto, no lo hice.
Me dices de las 4 familias y los ingleses, pues por lo que he leído, es lo que pasa en casi todos los pueblitos de los alrededores.
Entre esas familias, estarán la de tu tío y la de mi prima Dolores, de la que no tengo noticias desde que la visité en 1998.
Tu me dices que desciendes de la Parata, pero no me aclaras si naciste allí, si vives allí, algo más concreto para tratar de identificarte.
Si quieres saber de mi, ya lo haremos y si no, entra en el foro de Santa María de Nieva, Almería, (lugar donde nací y viví hasta los 11 años), y leerás mis mensajes con los cuales obtendrás mi propia biografía.
Saludos y hasta pronto.

Bueno D. Jesús como sabra soy el mismo José Maria que vive en las Minas, y le comento: mi Madre Nacio en la Parata hija de Frasquito el rico, y se caso con mi padre quien a su vez nacio en las Minas, asi que se instalaron alli y alli nacimos mi hermano Paco y yo, aunque algunas tierras tenemos tambien en La Parata.
Y si efectivamente aqui vive La DOlores y su Marido José el cortijero, y ademas La Amparo y su marido gines, y José Antonio conocido como el torero.
En cuanto que tarde un año en contestar su mensaje es que antes no lo habia visto, por eso lo conteste ahora.
Un abrazo Jesús.
José Mª