Saludos para todos los foreros y muy especialmente para todo un Sr., que se llama "JESUS LORENZO COLLADO URIBE".
UN FUERTE ABRAZO
Despues de ¡Mucho tiempo sin aparecer por este Foro!, hoy se me ocurre entrar y me entero que una Sra., muy querida en Santa Mª de Nieva, (CARMEN DE LA CASILLA, MADRE DE GINES) HA FALLECIDO.
Ginés, quiero desde estas lineas, hacerte llegar mi sincero y sentido pésame agradeciendote lo hagas extensivo a todos los tuyo.
Un fuerte abrazo Gines
TEATRO MUNICIPAL
HUÉRCAL-OVERA

EXPOSICION:
“PICASSO Y DALÍ, GENIOS DEL ARTE ESPAÑOL”

Del 28 de Enero al 19 de Febrero de 2012

La Exposición consta de 25 obras originales de varias técnicas: litografías, grabados, linograbados, cerámica, escultura en bronce e incluso una bonita y curiosa instalación de Salvador Dalí.
... (ver texto completo)
Hoy amanece en SANTA MARÍA DE NIEVA a las 08,15 y anochece a las 18,25
Nº de Fotos: 279, Nº de mensajes: 2.833, Visitas/día: 335
Ángel, ¿Son estos?
Pues aquí están.
Inconfundibles,
no necesitas preguntar por ellos.
Por "la ropera" o en general por "los roperos" no tienes ni que preguntar, en La Calle, en el callejón, en la cañá, detrás de un olivo o almendro, debajo de una boja o piedra, en cualquier lugar, allí los puedes encontrar.
Un abrazo y no me des las gracias... por na.
Ángel, ni la casa de Mariano allí por la ribera (creías que no me acordaba de Mariano y de su familia), ni la de Leandro en la punta abajo de la Calle, es eso, lo que se ve en la foto, "LA CAÑA Y LA IGLESIA" y na ma.
Si, termino de pasar por aquí, por la "caña"; sin cabras, sin ovejas, sin na.
Pero está bonita.
Que hermosa está.
Hola jesus soy hijo de esa pareja que de vez encuando aparece su foto por este foro. pero a lo que bamos desde donde has hecho esta foto porque la casa de Mariano est´a muy lejos de la Iglesia y la de Leandro mas cerca asi que dime tu donde encuentro yo a la ropera. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos ANGEL
Hoy amanece en SANTA MARIA DE NIEVA a las 08:16 y anochece a las 18:24
fotos: 278 Nº mensajes: 2.826 Visitas / día: 323

Esto es de hoy.
Espero cambios para mañana.
Si eso no ocurriera
vayan y que le den castañas.
EXPOSICIÓN: “PICASSO Y DALÍ, GENIOS DEL ARTE
Fecha: 28/01/2012 - 15/02/2012
Lugar:
Huércal-Overa

EXPOSICIÓN: “PICASSO Y DALÍ, GENIOS DEL ARTE”

Sábado 28 de Enero, 20:00 horas. Teatro Municipal Rafael Alberti.

Una exposición única y magnifica de quince obras de Picasso y diez de Dalí, que podremos apreciar en la sala de exposiciones de nuestro Teatro Municipal. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de Febrero en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas en el Teatro Municipal ... (ver texto completo)
Si, termino de pasar por aquí, por la "caña"; sin cabras, sin ovejas, sin na.
Pero está bonita.
Que hermosa está.
Querido amigo Gines siento lo de tu madre hoy despues de mucho tiempo he asomado por esta bentana y me acabo de enterar, mi pesame a toda tu familia y para ella la alegria de estar en la gloria, porque buena mujer si que era. Tengo varios recuerdos de la casilla y algun trozo de pan nos habremos comido juntos, haber cuando nos vemos, a tu hija si la beo por Terreros de vez en cuando. un abrazo
Son tantos los recuerdos de mi niñez. Aquella Nieva, su buena gente; los olores de las matanzas; aquel olor de las casas a pan cocido en el horno. La navidad.
Cuando llegaba el invierno con sus frios y la nieve.
Ese rincón encendido, con el crujir de la leña y sentados en el regazo de mi mamá Rafaela, que nos cubría con su chal.
Esos tazones de leche de cabra con sopas.
Cuando salian las gallinas a las chumberas, se tiraban todo el día en la calle y cuando empezaba a oscurecer se recogían sin ... (ver texto completo)
Ginés, se nota que te ha brotado del alma esta brillante remembranza, estos recuerdos, esa nostalgia.
A medida que leía mi imaginación sobrevolaba los lugares que mencionas, los hechos y circunstancias, rememorando a la gente y sus costumbres, a tantas cosas de nuestra tierra e infancia.
Extraordinario Ginés; con mucha pena y nostalgia y aunque parezca contradictorio me has embellecido la mañana de este sábado.
Y que no se agoten las pilas; ocupémonos en recargarlas.

Un abrazo de Marta y mio ... (ver texto completo)
Son tantos los recuerdos de mi niñez. Aquella Nieva, su buena gente; los olores de las matanzas; aquel olor de las casas a pan cocido en el horno. La navidad.
Cuando llegaba el invierno con sus frios y la nieve.
Ese rincón encendido, con el crujir de la leña y sentados en el regazo de mi mamá Rafaela, que nos cubría con su chal.
Esos tazones de leche de cabra con sopas.
Cuando salian las gallinas a las chumberas, se tiraban todo el día en la calle y cuando empezaba a oscurecer se recogían sin ... (ver texto completo)
Gines lo siento mucho lo de tu madre mi abuela tambien lo siente mucho.
Saludos