Me parece que aqui estais indignados y juzgais a algunas personas como si ubieran cometido algun delito, cuando lo unico que an echo es solicitar una de estas casas por el motivo que sea como podia aver echo cualquier persona ya que esto estaba a disposicion de todo el mundo.Estamos de acuerdo que alomejor hai personas que lo necesiten mas pero eso no es culpa de ellos sino de la di putacion de Granada que es la que impone los requisitos.
Atentamente les saluda un paisano.
Por favor me puedes explicar a que te refieres cuando dices que se an presentado supuestas solicitudes ilegales?.SALUDOS.
Partiendo de la base de que yo estoy TAN INDIGNADO como el que más, me gustaría opinar acerca de este tema tan delicado.

Particularmente creo que quizá nos esté pudiendo la indignación y el calentón tan reciente que tenemos y estemos lanzando acusaciones a diestro y siniestro contra el primero que se nos viene a la cabeza. Está claro que si la lógica y LA VERGUENZA se pudieran usar como armas contra las normas este caso estaria resuelto YA, pero no ahora que se han sorteado las casas, ¡no¡, hace ... (ver texto completo)
Estimados paisanos: No vivo en Charches, aunque soy nacido en mi muy querido pueblo y leo diariamente el Foro. Tenía ilusión de que , por una vez, lo legal iba a resplandecer.
Es deplorable la situación esperpéntica.
Se celebra el sorteo.Nadie alega ilegalidad. No sé si se hizo ante un notario, como dicta la ley. Motivos hay para impugnar.
Es imprescindible la denuncia en el Juzgado de Guardia de Guadix. Da pena ver que personas necesitadas del apoyo vecinal, con cuatro hijos, sean desplazadas ... (ver texto completo)
Aclarar también algo que me olvidaba...en el caso de que les hubiese tocado a los dos, una de ellas la hubiesen renuncido. De manera que pasara a uno de los que han quedado fuera.

Felices fiestas a todos los charcheros!!
Referente al sorteo de las casillas:
En las bases de adjudicación por sorteo de las casillas, página 11, en su punto 2 dice claramente:
-Ningún solicitante ni miembro de su unidad familiar podrá SER TITULAR DEL PLENO DOMINIO DE OTRA VIVIENDA PROTEGIDA O LIBRE, NI ESTAR EN POSESION DE LA MISMA EN VIRTUD DE UN DERECHO REAL DE GOCE O DISFRUTE VITALICIO.
Yo creo que está muy claro.La aceptación de algunas solicitudes y el posterior sorteo son claramente impugnables. ¿O es que no se sabía ya de antemano que la solicitud de algunas personas era cuanto menos sospechosa?. Que pasa, ¿que esa pareja de jubilados vivía de alquiler?
Y en este tema nuestras "autoridades" no pueden excusarse en un desconocimiento de la situación. En Charches nos conocemos todos desde siempre, y las situaciones personales son más que conocidas por todos. No podemos mirar hacia otro lado y callar.
Desconozco el resultado del sorteo, pero si como dicen hay gente joven y trabajadora que se han quedado sin casa y otra por todos conocida, con casa propia, ha recibido una es totalmente vergonzoso para todos permitir esto.

Ulises. ... (ver texto completo)
Hola!
Contesto a las misivas contra los recien casados!!
Deciros que los recien casados, lo están desde el dia 11 de noviembre y que en el momento de la solicitud el estado civil de ambos era "solteros". Es décir, con el derecho a la solicitud los dos. Y que con respecto a su nueva situación se informo en su momento. Aunque aun así esto no cambiaba nada ya que en el momento de la solicitud, ambos tenian derecho.

Espero haber aclarado a los que tuviesen algúna duda sobre este caso!

Un saludo!!
Hola vecinos charcheros!!! Yo personalmente creo que es un poco vergonzoso el reparto o el sorteo de las casitas, como querais llamarlo. Estas VPO tienen unas reglas si mal no estoy informado, y como es posible que a una persona que tiene cuatro chiquillos no le haya tocado? en vez de a otras personas que no tienen hijos, están jubilados y con casa propia? Que no es que no tengan derecho, por supuesto que sí, pero hay gente que las necesita más que ellos. La verdad es un poco incomprensible. También ... (ver texto completo)
Al listillo que escribe con mi nombre, te digo que pases, ¿o también queréis cerrarnos la boca aquí en el foro?
No eres digno de escribir con el pseudónimo de arly, sólo el que es puro de corazón tiene ese don. Arly sólo hay uno: ¡¡yo!!!
Además tu forma de escribir te delatará en el futuro, con esa frase tan absurda sobre el pp.
¡¡¡no firmes más con mi nombre, tramposo!!!

Arly.
[googlebarvip= 7].
Yo pienso que lo mejor es que gane el PP, por supuesto.


ARLY.
Para los listillos que tanto ablan de las ilegalidades de las casillas, hoy por fin se han sorteado y creo que se a hecho de manera legal.Me parece muy injusto que no le den casa a todo el mundo, pero no creeis que todo el mundo tiene derecho a solicitarlas ya sean solteros, casados, jovenes o juvilados.No creeis que la solucion no es ponerse a criticar si ha este se la tenian que dar y a este no, todos la van a pagar de su bolsillo.Nadie sabe la situacion economica de cada uno pero yo creo que la ... (ver texto completo)
Querido amigo, te digo que no he sido, soy o seré de ningún partido político.
La idea que he propuesto es hacer un partido independiente para no identificar a nadie. Yo no valgo para político, lo reconozco rotundamente, ni tengo tiempo material para dedicarme a ello, pero creo que hay personas en Charches que se han presentado anteriormente a las elecciones y no se les ha votado, no lo entiendo, porque los veo como gente muy abierta y emprendedora.

Referente a lo de las casas, ya se veía venir, ... (ver texto completo)
La verdad es que lo de las casillas se veía venir. Pero eso no quita que es un poco triste que se presenten tan pocas solicitudes para unas viviendas que estan muy bién de precio y de condiciones. ¿Motivos? La verdad es que no lo sé. Tal vez haya faltado algo de información de nuestras autoridades, pero no nos sorprendamos, ha pasado con las casas y está pasando con otras actuaciones mucho más graves. El secretismo y la falta de información veraz sobre temas VITALES para el pueblo es el pan nuestro ... (ver texto completo)
Arly, no estan fácil hacer formaciones independientes y menos en un pueblo tan pequeño como el nuestro.
Lo que sí es fácil elegir a las personas adecuadas.
Para ello, estas tienen que expresar su voluntad de querer asumir resposabilidades y hay que exigir un sueldoo digno, para dedicarse al pueblo que lo ha elegido, y para todo ello, hay que estar repaldado por un partido o fichado como independiente y por la mayoria de los votantes.
Otra cosa paisano Arly, me sosprende que viendo tantas ... (ver texto completo)
Menuda normativa incumplida por muchos...