BENITORAFE: Hola Elisabeth, soy Anabel hija de Antonio Jorge Saez...

Hola barrigondos, soy Mercedes Sáez Talán, hija de Daniel Sáez (de los Manogorda) y cada dia estoy más orgullosa de pasar parte de mis vacaciones en este pueblecito. Este año he visto arreglos que han merecido la pena (el parque, la plaza, etc). También me ha gustado mucho la iniciativa que han tenido desde el mismo pueblo de arreglar el camino hacia el caño y los lavaderos, ya era hora de limpiar un poco aquel camino y estaba quedando (hasta el dia que yo me vine a Barcelona, el dia 22) realmente muy bien. Lo que más me ha gustado de este año es la iniciativa de arreglar cosas por parte de algunos, incluso de gente que pasa sólo una semana al año en este pueblo, y de la hermandad de su gente, porque todo hay que decirlo, a los que limpiaron el camino no les faltó de nada durante su " jornada laboral" por parte de los vecinos y vecinas: café con leche, churros, chorizo, cervezas, agua fresquita, melón fresquito, y en el turno de tarde: barbacoa de carne, chorizito, etc, en fin, todos ayudando, asi me gusta. Y lo que también estuvo muy bien fué la comida del mediodia del dia 17 bajo la sombra del Almecino: fué total, todo el mundo participó en una "improvisada barra de bar ambulante" de tinto de verano y cerveza fresquita, acompañada de buen jamón, tortillas, pinchos, tomates, etc......
Bueno quizás este mensaje ya sea un poco largo, ya escribiré en otro momento. Adios

Amiga mercedes, me llamo Antonio jorge Sáez, mi abuelo vino a la Argentina desde ese pueblo a buscar trabajo, me gustaría saber si tu conoces alguien que conoció a mi abuelo o algún pariente vivo, el se llamaba Antonio Sáez.-
Desde ya muchas gracias.-

Holaaaaaaa!
Mi nombre es Elisabeth!
Mi abuelo se llamaba Manuel Molina Sáez, natural de Lijar pero sus padres se llamaban Adoración Sáez Sáez y Antonio Molina Almansa.
Podría ser que existiera algún tipo de relación entre nosotros?
Estoy trabajando en el árbol genealógico de mi familia y estoy algo estancada.

Un saludo enormeee!

Hola Elisabeth, soy Anabel hija de Antonio Jorge Saez que es quien escribio el mensaje original. Mi bisabuelo Antonio Saez Alias viajo a Argentina aproximadamente entre 1910 y 1915. se caso en primeras nupcias con una mujer en benitorafe pero quedo viudo, no sabemos si tuvieron hijos o no. Se caso en Argentina con una española y de alli descendemos nosotros.
Antonio Saez Alais viajo con dos hermanos (Juan y Ramon creemos que eran sus nombres) y son hijos de Juan Saez (nacido aprox. en 1850 y fallecido en 1900) y de Isabel Alias (nacida aprox. en 1852 y fallecida en 1908).
Espero que sea de utilidad estos datos y si tienes algunos para darnos a nosotros te lo agradeceriamos porque tambien estamos tratando de hacer el arbol genealogico.
Saludos desde Argentina