Importante noticia para todos los nijareños amantes de la musica: el proximo 24 de febrero de 2007 por fin se va a inaugurar el esplendido auditorium recientemente construido. Se ofrecera un magnifico concierto interpretado por una banda sinfonica creada para tal acontecimiento y estara formada por la union de la banda da la asociacion cultural nijar, banda de musica san indalecio de la cañada y un nutrido numero de musicos de cuerda del real conservatorio de almeria. El repertorio del concierto ... (ver texto completo)
Nunca pense en vivir allí, pero ahora, no lo cambiaria por nada.
Cuando me voy acercando a la silueta del Cabo de Gata, pienso que, estoy llegando al paraiso.
Los Albaricoques como reza su lema:"es tierra de cine"
Que no te lo cuenten.Acercate es verano
[GoogleBarVIP= 1].
Desde los Albaricoques disfruto de una de las mejores puestas de sol, estoy encantada
Saludos desde los Albaricoques.
Eli, claro que no te he olvidado. A lo mejor en verano vengo, no lo se todabia. Como estais? Hos hecho mucho de menos a todos. Y Nijar como esta? Besos para ti!
Yo tambien vivo en los Albaricoques y desde mi cortijo domino el pueblo y al fondo las montañas de Sierra Alhamilla, el cielo azul inmenso y bandadas de pájaros revoloteando.La noche se cuaja de estrellas y en verano, las chicharras no te dejan echar la siesta.Ven a conocerlo si buscas calidad de vida.
Bonita fotografía ahi nadie te tapa el sol.
Saludos.
Ola Ineta soy Eli de nijar no se si te acordaras de mi, cuando vas a venir otra vez por aqui? he leido tu mensaje y te he conocido.Bueno si lees este mensaje me contestas.
óscar si vas a Nijar , llévame hombre, , , no te olvides de mí. Gachita.
Me llamo isabel, toda mi familia es de Rodalquilar excepto yo que nací en Pamplona, quiero a este pueblo como si hubiera nacido allí, conozco historias de aquellos dias que mis padres y hermanos me han contado y quiero tantoa esta tierra que paso todo el año deseando que llegue julio para pasarlo en el pueblo, volver a ver a mi familia que vive aquí y dejar que mis hijos se empapen de sus raices que ellos ya están sintiendo suyas, que como dice mi hija(Maria del Mar se llama, como debe ser )¡¡¡que ... (ver texto completo)
Hola, soy argentino mi nombre es oscar cañadas, mi padre nacio en nijar en 1931 asi que, aunque aún no conozco España, la siento mi tierra tambien. Espero poder viajar pronto.
Estoy interesado en conocer historias de Francisca cañadas, ya que era prima de mi abuelo.
Si alguien me quisiera escribir algo al respecto se lo agradeceria, ya que me acercaria parte de mis raices, y eso es muy importante para mi.
Muchas gracias.
oscarcanadas@infovia.com.ar.
Estuve en los Albaricoques con mi familia y unos amigos pues estábamos interesados en ver las calles por donde se rodaron las secuencias finales de La muerte tenía un precio. Pues somos apasionados se esas películas de Leone junto con su música. Pero me decepcionó no poder ver los escenarios reales.Sólo pudimos estar un rato junto al cortijo de los frailes.Sé que iremos otra vez a ver si lo encontramos pues me he enterado de que gran parte lo están reconstruyendo y la era quitando los matojos y con ... (ver texto completo)
Tengo un cortijo alli, y el problema que la especulacion urbanistica esta llegadando alli. Pero lo demas, es el mejor sitio para descansar, y respirar aire fresco.
Pero que nombre tan bonito tiene este pueblo,
Saludos desde Barcelona.
Holaa!! Soy de San Isidro y quiero mandar un saludo a toda la comarca de Nijar, en especial a toda mi gente. Espero que sigais viniendo a visitarnos, seguro que pasareis un rato muy agradable. FANNY.
Desde mi más tierna infancia, allá por los años 40 y cincuenta del siglo pasado he oido hablar de rodalquilar. siempre me picó la curiosidad por visitar ese pueblecito minero, pero las posibilidades económicas no fueron las mejores para aventuras turísticas y han ido pasando los años sin ver cumplidos mis deseos. No obstante, si dios me dá salud, iré a conocer la zona y a recrearme con los paisajes de los que me hablaba un amigo de garrucha que conocí en la "mili".
conservad, por favor las casitas ... (ver texto completo)