ALBANCHEZ: Alguien conoce a un Juan Agüera, que estuviera en Madrid...

alguien sabe algo o conoce a la familia Aguera (con dieresis) mi abuelo nacio en 1902 y vino a Argentina cuando era muy joven. Tenia hermanos en Brasil y parientes en Bahia Blanca. Sus medio hermanos eran de apellido Cortes. El se llamaba Jose Maria Aguera Palenciano. Desde ya gracias.

¡Hola Silvia! Soy nieto de Ana Agüera López y nació en Lubrín, en un cortijo cerca de Albánchez, La Breña / Los Jarales. Su padre es José Ramón Agüera Rumi, hijo de Ramón Agüera López y de María Rumi Bernabé. Mi bisabuelo José teni dos hermano que también emigraram a Brasil, Antonio Agüera Rumi y Francisco Agüera Rumi. Mi bisabuelo y sus hermanos antes de quedarse en Brasil trabajaran en Argentina y en Estados Unidos. José era casado con Juana López Muñoz, Antonio era casado con María Ambrosio Muñoz Cortés, Francisco era casado con Ana Muñoz Ramos. Ramón Agüera López era hijo de José Agüera Cortés y de Ramona López Imbernón.

Hola Orlando, soy nieta de Juan Agüera Lopez y Josefina Saez Agüera, los dos nacidos en La Breña, mi bisabuelo se llamaba jose Agüera Paleciano y creo que era bastantes hermanos pero mi abuelo no recuerda bien los nombres de todos.

Alguien conoce a un Juan Agüera, que estuviera en Madrid por los años 30, no recuerdo si su procedencia podría ser de Murcia o quizá de Córdoba, pero sí que era profesor de Música y que en aquellos años en Madrid estaba opositando a algo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días

hay alguna noticia de Juan Agüera López en un diario de 1907 y de José Agüera Rumi en uno de 1900

Por esta vía no puedo adjuntar las imágenes

Alfredo
investigacionolvidados@gmail. com o
www. facebook. com/Búsqueda-de-antepasados-en -el-Pais-Vasco-564699853970602 /