ADRA: Estimada Elena me da gusto saber que podemos contactarnos...

Hola a todos: repito este mensaje que envié hace un tiempo con algunos datos más que obtuve e las partidas de nacimiento de mis abuelos paternos, ambos españoles de quienes busco familiares. Soy argentina. Mis abuelos paternos nacieron en Adra. Él viajó a Argentina cuando tenía 14 o 15 años, entre 1915/7 CON SU PADRE, MI BISABUELO, LLAMADO José López SÁNCHEZ. Su madre se llamaba María Hidalgo García y vivían en el Barrio del Trebolar, Cortijo de Turán, en ADRA, hasta el momento del viaje a Argentina. Mi abuela se llamaba María Herminia Maldonado Linares, hija de Emilio MALDONADO fIGUEROA, natural de Granada, y de María Linares Sánchez, domiciliados en el Paraje de Gurrias. Se casaron en Argentina. Sé que mi abuelo dejó toda su familia en su pueblo al que no pudo regresar. Era único hijo varón y tenía cuatro o cinco hermanas mujeres. Si alguien tiene algún dato, SOBRE POSIBLES DESCENDIENTES DE MI ABUELO agradeceré me lo informen. Es una suerte poder contar con este tipo de medios. Suerte a todos. Gloria Elisabeth LOPEZ.
Otros datos: Abuelos paternos de José Andrés Lopez Maldonado fueron Pedro Lopez Riveros y Josefa Sanchez Lopez y los abuelos maternos Narciso Hidalgo y Bernarda García Sánchez. Gracias desde ya.

Soy nieta de Encarnacion Vargas Hidalgo, nacida en el Trebolar, su padre, mi bisabuelo era De la Familia de los Vargas, casado con mi Bisabuela tambien del Trebolar, familia de los Hidalgo, quizas tenga alguna relacion, mi bisabuelo se marcho a Buenos aires en esa epoca dejando a mi bisabuela de la familia Hidalgo cin ocho hijos, se fue con mas familiares jamas regreso, decian que trabajo en un ferrocarril de alli e hizo su vida con otra mujer. Haber si usted pudiera responder y obtener algunas respuestas, yo soy de Adra. Mi facebok: Elena Sanchez Lopez. Mi correo: helena_adra@hotmail. com.

Estimada Elena me da gusto saber que podemos contactarnos por este medio! Lo que sé de mi bisabuelo es que nunca se casó en Argentina. Cuando viajó hacia aquí lo hizo con su hijo José Andrés, mi abuelo paterno. Su familia quedó en Adra (su mujer y cuatro hijas mujeres) y nunca pudo regresar. Según me contaron siempre sintió tristeza por ésto. Vivieron en Córdoba y luego en San Juan hasta que se radicaron en Mendoza, lugar en el que falleció. Supongo que alguien quedará de su familia. Son muchos los datos que coinciden: Apellidos, la zona El Trebolar lo que me sugiere que pudiera existir algún parentesco. Cualquier dato que obtenga se lo comunicaré. Algún día que espero no esté muy lejano, viajaré a Adra. Tengo la necesidad de recorrer los lugares de mis seres queridos que ya no están y, si Dios lo quiere, tal vez podamos conocernos. Saludos desde Mendoza, Argentina. Mi correo: glopeznon@gmail. com. Gloria Elisabeth Lopez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si que coinciden los datos, mi bisabuelo padre de mi abuela segun contaba ella, viajo para aya dejando niñas aqui
Gracias Gloria yo creo también que coincide bastante tus datos con los míos, Me encantaría contactar contigo o alguien familiar también. Por lo que tu dices podíamos ser familia. Yo vivo en adra y estaría encantada de conocerte y despejar esta igconita de no saber... Yo vivo en adra. Mi correo es: helena adra@hotmail. com apunto tu correo y haber si nos ponemos en contacto. Muchas gracias.