LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD
        

Mensajes de SANTA CATALINA (Tenerife) enviados por Jaime Méndez Ravelo:

¡No podeis decir que nos es una imagen maravillosa!
En las fiestas lustrales de Santa Catalina (año 2010).
En las fiestas lustrales de Santa Catalina 2010.
¡Lo que era este lugar y en lo que se ha convertido!

Espero que algún día en esta Web aparezcan fotografías antiguas de este lugar.
Largas noches de verano "palicando" en este parque.
Este amanecer me recuerda mucho cuando íbamos a pescar desde muy temprano.
La iglesia que se ve en el centro es la de La Guancha "abajo".
Esta fotografía fue sacada por Fernando Pérez Martín desde el muro de Los Escolares, cuando miras para San Juan de la Rambla y al fondo se ve el Puerto de la Cruz.
La que veis en la imagen es Candela, la hija de Fernando (el de Fidela), cuando vino desde Asturias para las fiestas lustrales del barrio 2010.
¡Bueno!, estamos aportando nuestro granito de arena para que muchos lugares y muchas historias no se borren de la memoria tan rápidamente.

Nota: Esta fotografía es en el aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) el 22/11/2010.
El encuentro entre ambas vírgenes es cada 5 años.
Es la octava vez que baja de la Virgen de La Esperanza al barrio de Santa Catalina.
¡Como pasan los años!
¡Gracias Fernando por compartir esta fotografía!
¡No digáis que no es una fotografía que vale la pena compartir! Muchos reconocerán fácilmente a su madre.

Un emotivo recuerdo, sobre todo, para las madres que ya no están entre nosotros.
Cuantas veces fuimos hasta ese pino, ¡bueno!, en verdad son tres y los conocíamos como tal, pero se que te refieres al más grande. Y cuando descansábamos bajo su amplia sombra.

Pero sobre todo cuando hacíamos barcos (de madera, de plásticos, etc.) y los poníamos en la gran tajea (canal) que pasa por ahí, para ver que barco llegaba primero al otro lado. ¿Te acuerdas de los barcos de Carlos Gustavo ("Yoni tunera"), de Juan Pedro (el "chanverga"), de Juan Jesús, de Pedro Damián, de Rubén, de Pablo ... (ver texto completo)
creo jaime que no deberias disculparte y lo siento por mi primo vito, simplemente que les ponga una marca de agua que es muy simple, coges el paint de windows y le pones el titulo por abajo y ya esta.

joer no seamos tan posesivos que estamos compartiendo y las fotos mias me da igual quien las coja son muchas y eso no deberia molestarme, todo lo contrario deberia sentirme alagado.
Gracias amigo, eso te honra por tu parte. Llevas muchas razón, pero simplemente no quería problemas.

Creo que la palabra clave es: "compartir", para mantener las historias vivas en la memoria, no en el olvido.

Muchas gracias amigo.
En la Plaza del Natero.
la pagina esta muy bien, pero creo que deberían de publicar el autor de cada fotografia, ya que da la sensación de que son de ustedes todas, y no es el caso ya que esta enconcreto es mia, y asi unas cuantas mas.
un saludo vito
Discúlpame por haber colgado una fotografía que sacaste tú, no lo sabía. Mí única intención fue la de que cualquier santacatalinero pueda ver el antes y el después de muchos lugares del barrio, sobre todos los niños. Y de que compartamos los recuerdos del pasado, ya que muchas personas del barrio están falleciendo y con ellos todas sus historias.

Discúlpame y si quieres la quito de esta Web, no hay problema. Pero mi intención no es atribuirme los méritos de fotografías que no son mías, sino de ... (ver texto completo)
Desgraciadamente esto ya sólo pueden ser recuerdos, ya que Juan José ("el pelón") nos dejó hace unos 2 años.
Quién no se acuerda de "el pelón" cuando se pegaba los días enteros pescando en la punta de La Mesana, a dos tiros, pescando galanas...

Y claro, ¡siempre con sus huevos duros! Eso que no faltara.
En la actualidad, esta vieja escuela es utilizada como cripta para velar a los difuntos. Es una paradoja que donde hubo tanta vida, con los niños de primaria, ahora se de cobijo a los vecinos del barrio que yacen sin vida.

Todo depende como se interprete...
Se tiene conocimiento de la construcción de una ermita en el año 1510, estando ubicada en el lugar conocido por “puerta quemada” y fue arrasada por el aluvión de 1826. La actual ermita de Santa Catalina (la que vemos en la fotografía) está situada en la parte antigua del barrio y fue construida en 1878 en un entorno de arquitectura tradicional canaria.
Esta fotografía debe de ser a principios de los años 80.
Que recuerdos en el "cross".

Esta foto debe de ser de principios de los años 90.
Esto si que es un regalo de la naturaleza...
Muy bonita foto en un día estupendo.
Yo creo que esta fotografía es de finales de los años 90, por que el parque de Santa Catalina aún no esta ni empezado.
Yo creo que esta fotografía tuvo que haber sido de finales de la década de los años 80, principios de los 90, por que yo nací en 1980 y me acuerdo muy bien de ver estos dos coches aparcados en la calle Real.
Hay que reconocer que el barrio ha mejorado muchísimo con la apertura tanto del parque como del centro de ocio para mayores. La pena es que muchos mayores ya no están entre nosotros y muchos jóvenes se han ido a vivir fuera.
Me acuerdo la de veces que los chicos del barrio entrábamos a la casa de la abuela de David y de Cesar, para ver los pescados que cogía David en los diferentes pesqueros del municipio.
En el centro de la imagen, a la altura de la primera curva cerrada viniendo desde la derecha a la izquierda sigue habiendo una piedra, es más, se conocía y se conoce como “la piedra” y que según recuerdo, se comentaba en el barrio que una vez intentaron romperla con un martillo eléctrico de grandes dimensiones y no pudieron, rumoreándose tras ello que si era una piedra proveniente del espacio, como un meteorito, o algo así.
Esta carretera es conocida como la "carretera de la fuente", una fuente que no se ve en la imagen y la cual dio de beber y dio mucha utilidad a todas las mujeres del barrio que venían de madrugada a lavar la ropa a ese lugar y a llenar las garrafas del agua potable que emanaba de ella. Esto me lo contó mi padre, ya que, como es lógico, yo no lo viví. Yo nací ya con el la época de el grifo, el fregadero y las lavadoras.
Al ver esta palmera, ¿que santacatalinero no se acuerda de unos de nuestros vecinos más carismáticos?, que nos dejó ya hace muchos años, Antonio “el mono”. Con su fuerte carácter asustaba a todos los chicos y chicas del barrio, por lo que muchas veces le hacían muchas “ruindades”.
Los vecinos del barrio no podemos pasar por alto la casa de la izquierda de la imagen, la casa de Manolo "el trompeta", su mujer María y sus hijos Carlos (el Cuás), Manuel (Cachú) u Juan Pedro (el Chamberga).

Yo pasé muy buenos momentos en esta casa, con Pedro Damián, Benito y Juan Pedro, sobre todo. Nunca me olvidaré cuando se quemó el cuarto y cuando Juan Pedro y nosotros íbamos al cuarto de Carlos a ver si encontrábamos “revistas X” en el interior de un piano que Carlos usaba con frecuencia. ... (ver texto completo)
Al ver este callejón me acuerdo de una persona buena que ya no está entre nosotros: Nicolás.
La casa que vemos al fondo es la de "Minguito".

Muchos se acordarán cuando íbamos por este camino para poder saltar al “Tele Club” por la parte de atrás. Desde este camino se veía “la sardina” (Carnavales) que la guardaban en la azotea del mismo.

Nunca me olvidaré una noche de las fiestas de Santa Catalina en la que al terminar de madrugada un día de dichas fiestas, Mónica, Nereida, Alexander, "Juampe" y demás “trancaron” la puerta y no dejaban entrar a nadie más (no recuerdo el motivo). Pues ... (ver texto completo)
Se conoce como la Plaza del Natero.
Efectivamente, la primera casa que vemos a la izquierda (color amarillo) es la de "Chencho" y la segunda la de Jacoba y Lorenzo. La de color verde es la casa de "Aurita" en la que hubo durante muchos años una venta. Igual ocurrió con la que está a continuación, la de color blanco, la venta de "Sinecio".

Esta parte del barrio perdió mucha vida a raíz de que estas tiendas fueron cerrando. Si mal no recuerdo ambas ya habían cerrado antes del año 2000.
Perdón, me he equivocado, es la casa que vemos a la izquierda de la imagen.
Esta es la parte más antigua del barrio.

A la derecha de la imagen vemos la casa de "Lala", Gerardo, Mari Nieves y "Mundo" (este último ya no se encuentra entre nosotros). ¿Quién no se acuerda de las fiestas en el "patio de Mundo"?
Esta zona es conocida como "el lomo".

¿Quién no se acuerda de las fiestas y más de una noche vieja en los cuartos de "Paco el de el lomo"?, ¡que recuerdos!
Como vemos el acceso "al charco" está muy bien.

¿Os acordáis cuando hubo una cantina en la pequeña explanada que se ve en el centro de la imagen?
Este lugar fue muy elogiado por César Manrique en la visita que realizó al municipio en el año 1986.
Esta es la zona del Charco del Viento conocida como "charco grande".
Esta es la zona de baño del Charco del Viento frecuentada por los “santacatalineros” mayoritariamente.

Recuerdo de hacer muchas acampadas en este lugar y de pasar las tardes enteras los jóvenes y no tan jóvenes del barrio. El Charco del Viento es uno de los lugares de mayor orgullo de los habitantes del barrio
Este es el "charco grande" en el Charco del Viento. Zona frecuentada por bañistas guancheros (del casco) sobre todo. Cuando la mar está llena se puede bañar uno bien, pero cuando es al contrario, es un poco complicado. Pero son unas piscinas naturales fantásticas, donde no sólo uno se puede bañar, sino coger sol o pescar. Vienen pescadores de todas las zonas de la isla de Tenerife.
Este es un charco que está en el "charco grande" (Charco del Viento), a la derecha cuando ya casi estamos abajo del todo. Yo me recuerdo ver personas bañándose aquí, sobre todo personas mayores refrescándose las piernas y lo que pudiéran.
¡Que recuerdos!

Cuantas veces fuimos a pescar y a bañarnos aquí. La verdad es que no se cogía mucho pescado, pero como está en un entrante de mar, pues no era peligroso el lugar y siempre nos quedaba el consuelo de que si no pescábamos nada, pues nos podíamos bañar.

Este lugar me trae muy buenos recuerdos, ya que no se me olvida cuando mi padre (Ofelio) iba a pescar aquí y yo y mi madre le esperábamos en la orilla hasta que saliese. Alguna vez hacía alguna pesca que otra interesante y siempre ... (ver texto completo)
Esta es una zona del litoral guanchero y está muy cerca del Charco del Viento.

Se puede divisar lo que se conoce como "los gomeros". Son todas esas piedras, a la izquierda de la imagen, que asoman de la superficie y crean entre ellas unas corrientes marinas en las que los sargos (pez) y las salemas (pez) suelen frecuentar, por lo que muchos pescadores suelen ir para intentar coger alguna. Yo he estado con careta y aletas y os aseguro que hay corrientes, pero vale la pena, en el fondo, con un poco ... (ver texto completo)




5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España