Mensajes de LA HERGUIJUELA (Avila) enviados por Anónimo 193:

Que a nadie extrañe
si es la patrona de este pueblo,
siendo ella Señora de los Ángeles,
y estando La Hergui, tan cerca del cielo.
DLV®
Consuela saber que siguen manando las fuentes de las que se nutrieron tus raíces.
El agua los regresa.
El recuerdo calma la sed.
DLV®
Cachuela-Herguijuela... ¡una provocación para la rima!, en seguida me salió la coplilla, para rememorar además aquel otro foro en que me lo pasé tan bien dándole a las letras, ¡que ganas de hacer algo así!, ¡como lo echo de menos!.

SOPAS DE CACHUELA

A la hora de comer
mejor no andarse con remilgos,
que el hambre es difícil de distraer
de lunes a domingo.

Paso de los Chefs de alta escuela ... (ver texto completo)
Esta foto está hecha bajando desde Peña Negra a La Hergui, no se si esta cañada, este agostadero pertenece al municipio o no, en cualquier caso, lo advierto y barro para "casa".

Me parece un lugar espectacular, desde donde sacar fotos del macizo central de Gredos, sin carreteras, postes de luz o teléfono, ni otros elementos que se interpongan entre la mirada, y el paisaje, un lugar donde mirar de frente a Gredos.

Ya está empezando a florecer el piorno, ¡el festival de los sentidos ha comenzado!.

Amarillo-verde-blanco-azul, ... (ver texto completo)
Cuando era pequeña e iba de fiesta a la Herguijuela, y nos quedábamos en la casa vieja de mis abuelos, una cosa de lo que más me gustaba, era subirme a un columpio de soga que había a la puerta… aunque áspero, y con muy poco recorrido a mi fascinaba, primero porque no se parecía en nada a los de Madrid, y segundo porque era mío.

AL COLUMPIO DE SOGA DE LA CASA DE LA HERGUI
Anudado en una viga
más vieja que el abuelo,
cuelga su cuerpo de soga
a pocos centímetros del suelo,
a sus potentes brazos
la ... (ver texto completo)
Pues si, mejor será que quedemos algún día fuera de las fiestas del lugar, que yo no voy siempre a ellas, y tú en seguida te lías con la bandeja los "mantecaos", y no hay na que hacer. Para el año que viene sin falta, ajustamos agendas, cuando acabemos de heno o de trillar.
He estado ojeando el otro foro, ¡madre mía!, ¡madre mía!, no he localizado la coplilla de las fuentes, pero a cambio me he estado riendo un buen rato, ¡que buen foro!,! y los sin par foreros....!, ¡que lástima que ande Tan apagado!.

Uno ... (ver texto completo)
Esta perfectamente podía formar parte del paisaje de "El señor de los anillos", por poner una novela con paisajes especiales.
Me vas a tener que hacer de guía turístico cuando coincidamos en La Hergui, porque yo no hago más recorrido que de la plaza al cañuelo y poco más, y no se por donde está este sitio, ni siquiera se si se conserva aún así.

También me tienes que llevar a ese lugar donde llevaste a cierto amigo común, y que recuerda como el mejor sitio para contemplar las estrellas.

Y tu no eres Gandalf, ni yo Frodo, y afortunadamente para nosotros este paisaje es real y no mítico.

Un besote
gracias por tus buenos deseos, medio mojina medio vegata, creo que no eres medio nada eres entera de los dos, cosa que es perfectamente posible. Un recuerdo para el dueño del chscarrillo "TIO PEPON".
Bueno Locoloco, lo primero decirte que me gusta más tu nick de siempre, ¡que coño nick!, el mote con el que te “calzas” desde hace años.
A lo que dices, da igual si soy mitad, entera o un tercio (que nací en Madrid) de cualquier sitio, y aunque a la Hergui siempre voy de paso, tengo que decir que no tengo ninguna queja en el trato, aunque tal vez me muestre algo distante, primero por que no conozco a casi nadie, y segundo porque aunque tenga cierto desparpajo con las letras, lo cierto (tu lo sabes), ... (ver texto completo)
Este verano, no recuerdo a santo de que, uno que es medio mojino y medio vegato, me refirió este chascarrillo de un señor de la Hergui.
Supongo que la historia será verídica, y es que esas cosas..., esas cosas...., con el tiempo... pasan.

LAS COSAS DE LA EDAD

Por culpa de la edad
todo se viene abajo,
eso muy bien explicaba
de la Hergui un paisano.
Escucha mozalbete ... (ver texto completo)
Tienes mucha razón, abuelo esta mujer es tan grande como Agustina de Aragón o como mi paisana la eroina, Mariana Pineda, es un placer el leerla, además lo hace tan bién, que se queda uno enbelezao leyendo sus comentarios y lo que mas me gusta de ella es el amor y el cariño que le tiene a sus dos pueblos, hay gente que se avergüenza de ser de pueblo, esta mujer, no, como tiene que ser cada uno nacemos a donde nos toca y por eso no dejamos de ser mejores o peores personas, yo si le digo la verdad me ... (ver texto completo)
Exageras un poquito Santiago, ni Agustina de Aragón, ni Mariana Pineda, ni mucho menos Santa Teresa de Jesús, que debe ser la fémina más nombrada de Ávila.
Lo que no te puedo negar es que me gustan los pueblos, y que no reniego de mis raices, que tiran mucho, sin embargo te digo que nunca he vivido en el pueblo, soy urbanita, nací y vivo en la capital, donde pese a todos los pesares (que no son pocos), una encuentra en medio del desierto y el anonimato algún oasis.
La Hergui, es el pueblo de mi ... (ver texto completo)
Mi padre, nació en La Herguijuela. Hoy es su cumpleaños.
Él se hace mayor, yo también....

Ahora te quiero más
con igual ternura que a un niño,
ahora que a poquito entras
en la fragilidad del vidrio.

No perdono al tiempo
que me hace a mi grande, ... (ver texto completo)
Felicidades a los mojinos que hoy celebrarán San Blas, para que sigais con el ánimo fiestero y no perdais ni una tradicción.
Pasarlo bien y sobre todo no BLAS-femeis.
Tristeza congelada desde el último invierno,
albedo cien, el reflejo de tu luz en mi recuerdo.
Monotonía de copos sobre el dolor blanco,
no me dejan el corazón helado,
siento....
y estoy..., ¡ya lo ves!,
como entonces, como siempre
lucha del mar contra mi sed
¡imposible complacer!
a las puertas del invierno tu recuerdo ... (ver texto completo)
Todo un semáforo en rojo, que invitaba a pararse.
La Herguijuela es más que un pueblo pequeño, eso lo saben todos aquellos que tienen alguna raiz de él anclada en el corazón.
Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.
¡eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas!...
Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra! ... (ver texto completo)