Monte y Santuario, MURGUIA

hola un saludo; me sorprende gratamente descubrir que en españa hay una ciudad con el nombre de murguia, yo vivo en méxico en el estado de sonora. espero poder visitarlos algun dia y probablemente conocer un poco el origen del apellido murguia.
...me llamo Pedro III Murguia Fuentes. Siempre he deseado por vivir entre los cerros y las montañas, ahora se por cual es la razon. En verdad que algun dia yo hare el esfuerzo de visitar la tierra de los tatarabuelos de mis tatarabuelos.

Saludos desde Alta California Sur!
[GoogleBarVIP= 1].
Somos dos hermanas que pasamos muchos años veraneando en Murguia, que recuerdos tan bonitos, Don Francisco el sacerdote de Amezaga (de los de antes), Don Salvador y su hermana, luego Don Jose, que tiempos, el rio bayas y sus cangrejos las charcas de Luquiano y sus ranas, sus fiestas, Sarria el 25 de julio, Vitoriano en Mayo, San Juan en Luquiano, y como no San Miguel en Murguia, el 29 de septiembre, otra vez nos remontariamos fisicamente a aquellos tiempos y volveriamos a revivir esos momentos...
Lindo el pueblo y su gente, aun recuerdo a los Ircio, el Jungui, los del Zuya, los goiko y tantos mas, nuestra vida allí fue muy linda. Tal vez ya no nos recuerdan son tantos años peo si los tenemos en el corazón.
Aqui va mi correo. Lami51@hotmail.com
Saludos
Luis y Hella.
Estudié hace una pila de años en el colegio de los Paúles y guardo unos recuerdos entrañables de los paseos por esos pueblos y montes.
Desde Venezuela un saludo cordial
Rodrigo Conde Tudanca.