OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: UJUE - CRÓNICA EN DIARIO DE NAVARRA DE LA PRIMERA MISA...

UJUE - CRÓNICA EN DIARIO DE NAVARRA DE LA PRIMERA MISA DEL SALESIANO DON JOSÉ ALDUNATE JURÍO (DN 20 DE AGOSTO DE 1963)

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción. Ujué vistió sus mejores galas. Un hijo del pueblo, don José Aldunate, Sacerdote Salesiano, cE1ebró su primera Misa
Solemne.
A las seis de la mañana, todo el pueblo despertó lleno de regocijo a la voces de una bonita aurora, dirigida por el organista don José Zubiri y el Coadjutor don José Antonio Alfaro; la aurora terminó en casa del Misacantano, donde fueron obsequiados con dulces y licores.
A las nueve de la mañana, hubo Comunión General, impartida de manos del nuevo Sacerdote. A las once, las autoridades eclesiásticas y civiles y todo el vecindario fueron a casa del Misacantano para acompañarle hasta la Iglesia, que se hallaba adornada con mucho gusto, así como todo el trayecto por donde atravesó la comitiva.
Actuaron como padrinos eclesiásticos, don José Castillo, Párroco de Lodosa, y don Francisco Lizarraga, Párroco de Ujué, y de padrinos seglares su madre, doña Francisca Jurio y su hermano don Pélíx Aldunate.
En la ceremonia, don José Aldunate fue ayudado por don Luis
Puyadena, Director de las Escuelas Salesianas de Pamplona y don Miguel Durán, de diácono y subdiácono respectivamente, actuando de maestro de ceremonias D. Jesús García-Herreros, aspirante Salesiano.

Ocupó la Sagrada Cátedra don Gervasio Santesteban, Párroco de Esparza de Galar, que ensalzó magistralmente las glorias del Sacerdocio. Al final se cantó un solemne Te Deum, mientras el público asistente besaba las manos ungídas
del nuevo Sacerdote del Señor.
Por la tarde, Rosario y Exposición Mayor, impartiendo la Bendición con el Santísimo el nuevo Sacerdote. Fue ayudado por don José Miguel Burgui y Jesús María Berrade, aspirantes Salesianos.
Ujué está muy orgulloso de su nuevo Sacerdote, ya que hacía muchísimos años no había ocurrido un acontecimiento semejante.
A las muchísimas felicitaciones recibidas por don José Aldunate y familia unimos la nuestra.