UJUE: Pero si este niño es José Ignacio Zulet Ongay, hijo...

Pero si este niño es José Ignacio Zulet Ongay, hijo de Bonifacio Zulet Lerendegui y de Dolores Ongay Ayesa, de casa Txikitorro y de casa Berumbe respectivamente. Esta foto la realizó Roldán de la Chantrea, que iba recorriendo la geografía foral, fotografiando a los niños de los pueblos, En esta ocasión aterrizó en Ujué, era tanta la miseria, que algunos amigos no podían ni comprar la "afoto", todo esto sucedía el día del óbito de Zósimo Villar Berrade, allá por el mes de mayo de 1963. El muete de la foto por aquel entonces, todo inocente tenía 10 añicos, que infantiloide, alma cándida, ahora tiene 58 tacos y desde entonces ha llovido mucho. No obstante sigue embelesado con su Ujué natal a pesar de los pesares.

Estoy en la escuela de Don Fermín Ugalde Diaz, insigne formador de los alumnos de mi época.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Corrección: La imagen es de foto Herce, de la calle Mario Rueda de la Chantrea de Pamplona, Este fotógrafo se dedicaba a recorrer la geografía foral y con sus cámaras retratar a los alumnos de las escuelas, tanto individual como colectivamente. También Foto Herce, hacía comuniones y bautizos, pero, sobre todo, iba a las fiestas de los pueblos, con un caballito y un toro, para que la gente se fotografiara.
. Corrección: Es el Curso 1961-1962. Era el mes de mayo del ya lejano año 1962. Aquel día, el fótografo Herce, visitó las escuelas de Ujué y fotografió a las distintas clases que conformaban la escuela, además de hacer las típicas fotos de grupo, hizo las clásicas fotos individuales con el alumno o alumna, sentado/a en un pupitre con un libro y de fondo el mapa. Así es como en aquel entonces se ganaban el pan los fotógrafos ambulantes. desgraciadamente aquel día fallecía accidentalmente el niño Zósimo ... (ver texto completo)