OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: NOTICIAS UXUETARRAS - DIARIO DE NOTICIAS 2 DE ABRIL...

NOTICIAS UXUETARRAS - DIARIO DE NOTICIAS 2 DE ABRIL 2008
Preocupación en Ujué ante el posible cierre de la iglesia
los trabajos en Santa María pueden prolongarse durante dos años
Los vecinos recuerdan que durante las obras de los años cincuenta y ochenta se continuó celebrando misa
ITSASO IBARRA/UXUE
UJUé. Príncipe de Viana está llevando a cabo las obras de restauración de la iglesia de Santa María de Ujué. Se prevé que las obras se lleven a cabo dentro de las instalaciones, donde se procederá a levantar el suelo para, entre otras tareas, instalar el pavimento de madera y, posiblemente, calefacción. Está previsto que estos trabajos se desarrollen en un periodo aproximado de dos años y los vecinos de la localidad temen que la iglesia tenga que ser cerrada y no se puedan celebrar oficios en ella, aunque a fecha de hoy desde Príncipe de Viana no se ha confirmado si se va proceder al cierre de la iglesia y en el Ayuntamiento carecen de información oficial.

Los vecinos de la localidad y el Ayuntamiento disponen únicamente de la información facilitada por el párroco en la misa que celebro hace dos semanas. En ella se informó sobre las obras que se van a llevar a cabo y el posible cierre a partir de octubre, una vez comenzadas los trabajos de su restauración. José Luis García, párroco de la iglesia de Santa María, informó que "no se puede decir con toda seguridad que no se vaya a poder dar misa en el interior de la iglesia, pero sí que va ser difícil; los trabajos van a ser un trastorno". No obstante, el párroco tampoco confirma el cierre del templo: "La iglesia quedará inhabilitada, pero conforme vayan avanzando con las obras se sabrá lo que pasa con las celebraciones".

explicaciones Por su parte, la alcaldesa de Ujué, María Jesús Zoroza, solicita a Príncipe de Viana "que den una explicación", dado que la única información que tienen es la facilitada por el párroco.

Los vecinos que asiduamente acuden a misa también se han mostrado preocupados por el posible cierre y comentan que es "descabellado" tener cerrada la iglesia durante dos años. Los mayores de la localidad recuerdan que anteriormente también se han realizado trabajos en la iglesia y nunca ha habido necesidad de cerrarla. Así, en el año 1952 se entraba a misa por la casa del cura y hace 25 años por Santa Ana. Según señaló una vecina cercana a la iglesia, "se comenta que se podría dar misa en una bajera".