OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: Años de penuria y necesidad hacia 1930. Los pudientes...

Años de penuria y necesidad hacia 1930. Los pudientes del pueblo se reunen en la hacienda de Arana, ubicada en Bescos en torno al caldero y posan para la posteridad en esta foto, conjuntamente con parte de la familia que lleva las tierras.

Los señores reunidos son, de izquierda a derecha: Don Joaquín Arana (el amo Arana); Don Pedro Lafuente, Veterinario de Ujué, junto al perro; el tercero, un poco más atrás es Isidro Zulet, detrás está su hija Rafaela Zulet (única mujer en todo el grupo), eran los que llevaban las tierras de Bescos; en el centro de la foto Alejandro Porta (Practicante); Benito San Martín, cuñado del dueño de las fincas, es el de las manos casi juntas; le sigue Angel Bonafonte (de casa Teadora); sin boina, el cura párroco de entonces Don Juan Manuel Chavarri; Bartolomé Iriarte y en primer término Cirilo Recalde, alcalde por aquellas fechas.
Finalizado el mandato en la alcaldía de Ujué de Don Cirilo Recalde, fue sustituído por Don Bartolomé iriarte, en la época de la guerra civil.