panorámica global de Ujué-Uxue, UJUE

miles de fotografías de distintos autores se suben a flickr y si quieres verlas, acude a la dirección que se indica.
EL MISMO ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO DE NOTICIAS DE HOY DÍA 9 DE OCTUBRE. EN ESTE CASO Y A DIFERENCIA DEL DIARIO DE CORDOVILLA, NO SE HA MUTILADO EL TEXTO, SE PUBLICA INTEGRO, COMO SE PUEDE VER EN EL BLOG DE SU AUTOR, MIKEL BURGUI.
ID A http://ujue-uxue. blogspot. com/2011/10/visitas-la-catedra l-de-pamplona-y-al. html

Visitas a la catedral de Pamplona y al santuario de Ujué

Mikel Burgui - Domingo, 9 de Octubre de 2011 - Actualizado a las 05:29h

Hace diez días estuve viendo la catedral...
A propósito de las visitas al santuario de Ujué, leemos en el Diario de Navarra, de hoy 8 de octubre de 2011, en la sección de cartas al Director el siguiente artículo, firmado por el paladín de Ujué, Mikel Burgui. Lean, lean y luego opinen al respecto.

Visitas al santuario de Ujué

Hace diez días estuve viendo la catedral de Pamplona. Elmotivo: la puesta en servicio de la casa del campanero. Comprobé que la visita a la catedral, aunque no sea guiada, se puede hacer con eficacia pues el visitante...
PRÓXIMA EXCURSIÓN A UJUÉ

Excursión a Ujué
La junta directiva del centro social de Kuttun Elkartea con la colaboración del Ayuntamiento en Olaberria ha organizado para el próximo 28 de octubre una excursión a Ujué (Navarra). Los interesados en la excursión deberán inscribirse en la hoja colocada en el tablón de anuncios del centro. El precio que cada persona deberá pagar son 20 euros y el reparto de plazas para el autobús se realizará durante los días 24 y 25 de 5 a 7 de la tarde.

¿serán...
ORÍGENES DE UJUÉ. Aunque en las zonas aledañas de la sierra de Ujué existen numerosos restos pre y protohistóricos, e incluso en término de la villa hay yacimientos megalíticos (lugar de Mostracas) y muestras de la romanización como las lápidas romanas reseñadas, la verdadera historia de Ujué comienza en la Alta Edad Media, en coincidencia con la fundación del reino de Pamplona, del que sería una fortaleza avanzada hacia tierras musulmanas. La Sierra de Ujué, que probablemente continuaría poblada...