Tarjeta Postal de Ujue (Navarra) , UJUE

Tarjeta Postal de Ujue (Navarra) - Vista parcial desde el Castillo

Tarjeta postal de Ujue (Navarra), Vista parcial desde el Castillo - nº146 L. Roisin fot. (Barcelona) - Medidas 14x9 cms - Si te interesa la puedes adquirir en http://www. todocoleccion. net/tarjeta-postal-ujue-navarr a-vista-parcial-desde-castillo ~x10537037 por 2 €, más gastos de envío.
Aquí podéis ver cuatro postales de Ujué, realizadas por Lucien Roisin Besnard, datadas alrededor de 1930. Indispensables en las colecciones de los uxuéfilos.
Lucien Roisin (París, 1884- París o Barcelona, 1943) fue un fotógrafo y editor francés, afincado en Barcelona, cuya obra alcanza una gran importancia, tanto por su extensión en el espacio físico (con imágenes de toda la geografía española) como por su extensión temporal (desde los años 20 a los 50).
Es conocido muy especialmente como editor de postales. Muchas de las cuales las hizo él, directamente, y otras se las compraba a fotógrafos locales.
En multitud de ocasiones, cuando he buscado imágenes...
En la noche mágica de san Juan, la noche más corta del año y el día más largo, existen infinidad de ritos relacionados con la magia, la brujería, las curaciones.

"Aymos encontrau" el siguiente párrafo de brujería en una obra de Julio Caro Baroja.

"Más al Sur, entre las poblaciones de Lerga y Ujué, en Navarra misma, hay un campo llamado Campo Lengo, en el que se dice que se reunín las brujas, a estos emplazamientos se refieren "sucedidos"con una difusión enorme. Así por ejemplo en este Campo...
diario de Navarra, 10 de agosto de 1944

La tormenta del día 8 causó graves daños en Ujué

EN UJUE
Sobre las cuatro de la mañana del dá 8 se desencadenó una gran tormenta que cogió todo el término municipal acompañada de una gran tromba de agua y granizo que duró cuatro horas. Era tal la abundancia de piedra que cayó que parecía una gran nevada; en algunos sitios el espesor era de un palmo por parejo.

El gran caudal de agua y piedra arrasó todas las viñas y olivos, también se llevó en su...
¿Sabías que de cara a las próximas elecciones dos Uxuetarras comparecerán en listas tan dispares como Iniciativa por Navarra y Derecha Navarra y Española?
Se trata de Ángela Ibáñez Garnica y de Elvira Mercedes Jaime Zoroza que figuran en 9º lugar de Iniciativa por Navarra y en 5º lugar por Derecha Navarra y Española, respectivamente. La segunda dama de las citadas, por si acaso le falla el proyecto Foral, figura en 2º lugar en las listas Municipales a Uxue, este lo tiene garantizado pues no hay...