UJUE (Navarra)

Bella panorámica

Verano 2015, ¿Qué no sabes que hacer? Puedes hacer una excursión por Navarra y ampliar así tu acervo cultural, conociendo, entre otros lugares Ujué-Uxue, Consulta la página siguiente:
Otras familias de Ujué, tuvieron que marchar de su villa natal, pese a la distancia pensaban constantemente en su Ujué-Uxue. Presentamos una familia que tiene sus raices en lo más profundo de Ujué. Ver familia Izco-Ayesa en:
Muchas gentes ajenas a Ujué escogen esta localidad para celebrar sus encuentros familiares, bien en lo que concierne a la parte religiosa o a la parte gastronómica o ambas a la vez en UXUE. La misa primero y luego la mesa, como el caso de esta familia ANIZ, que primero estuvo en Ujué y luego en San Martín de Unx. Ver
DESPOBLADOS DE UJUÉ.

Lbs veintitres desolados de Ujué son, potencialmente, otros tantos yacimientos
arqueológicos dignos de tener en cuenta. Son los llamados Sandimas, Andiaga, Artasabei, Zabartu, Lerbez, Lerbezchipia, Castillo, Laco, Itorrondoa, Munos, Santa María la Blanca. Santacoramburu, Muestracas, Urteaga la Alta. Urteaga la Baja, Biperato, Miguelezabal, Zambrio, Otrollos el Grande, Otrollos el Chico, Unsaba, Aguirazábal y Basendia.
Si se desea, puede consultarse el panorama histórico ... (ver texto completo)